Bruno Armellini (Peugeot 408 – DTA) se llevó la final de TC2000 en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis bajo un diluvio. El podio fue completado por Antonino García (Ford Focus  RAM Racing Team) y Luciano Farroni (Ford Focus – RAM Racing Team). García es el nuevo puntero del campeonato, a sólo dos competencias para terminar la temporada.

TC2000 - San Luis 2015 - Carrera Final - Bruno Armellini - Peugeot 408

La primera fila de partida tenía a Humberto Krujoski (Toyota Corolla – Escudería Río de la Plata) y Armellini, ambos en busca de tener su bautismo triunfal en finales de TC2000. Pero para cuando se inició la carrera un diluvio se desató sobre el circuito puntano.

La largada fue con procedimiento de pista húmeda, y tuvo a Krujoski como líder cómodo, seguido por Armellini y Emmanuel Cáceres (Honda Civic – PSG16 Team). Farroni, otro de los aspirantes al título, se propuso ganar puestos y comenzó su avance. Gianfranco Collino (Fiat Linea – Pro Racing), quien partía como puntero del campeonato, debió largar último por trabajar en la grilla de partida, cuando no está permitido. Sin dudas fue el primer golpe de efecto de la carrera, que se preveía iba a ser complicada.

En la primera vuelta se produjo un fuerte golpe entre Emanuel Abdala (Peugeot 408 – Riva Racing) y Santiago Mallo (Renault Fluence – Vitelli Competición), que provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad, mientras el salteño Facundo Conta (Fiat Linea – Pro Racing) debió ingresar a boxes por problemas de visibilidad, y lo mismo hicieron Danilo D’Angelo (Ford Focus – VCP Racing) y Franco Crivelli (Peugeot 408 – Riva Racing). Además, pasó por los pits Tomás Cingolani (Fiat Linea – 97 Racing).

En el tercer giro los autos tomaron velocidad nuevamente, y en el relanzamiento Armellini superó a Krujoski en la curva uno. Lo propio hizo Augusto Scalbi (Renault Fluence – JM Motorsport, para tomar el tercer puesto que estaba en manos del mendocino Cáceres. Sebastián Pereyra (Fiat Linea – Pro Racing) y Juan Ángel Rosso (Ford Focus – RAM Racing Team Paladini) también se tocaron en el fondo del pelotón. La poca visibilidad producto del spray que lanzaban los autos y de la lluvia que caía con mayor intensidad, impedía el normal desarrollo de la carrera.

Krujoski pareció acusar una merma en el rendimiento de su Toyota Corolla, mientras que Collino debió abandonar la carrera -y la punta del campeonato- en la tercera vuelta, tras cortarse el cable de su acelerador.

Con cuatro vueltas cumplidas Cáceres recuperó el tercer lugar sobre Scalbi, que salió patinando a la recta principal, en unas condiciones que se hacían cada vez más difíciles. Crivelli se despistó, y pese a que pudo volver al asfalto forzó el ingreso del segundo Auto de Seguridad. En ese momento también se fue afuera Conta, mientras que Federico Iribarne (Renault Fluence – JM Motorsport) aprovechó para pasar nuevamente por boxes.

Allí, tras el anuncio del Auto de Seguridad, Martín Moggia (Fiat Linea – Pro Racing) superó a Scalbi, algo que los comisarios deportivos decidieron observar, por lo que luego el piloto del Pro Racing debió retroceder y ubicarse por detrás de su rival.

En el relanzamiento vino el segundo golpe de escena, cuando Cáceres tocó de atrás a Krujoski y lo mandó fuera de pista en la curva uno, mientras Farroni superaba a Scalbi para alcanzar el quinto lugar. La maniobra entre el Honda Civic y el Toyota Corolla obligó el tercer ingreso del Auto de Seguridad.

El piloto mendocino del PSG16 Team argumentó en la comunicación por radio que “se trabó el acelerador” y por eso impactó contra el piloto del correntino. Sin embargo, los comisarios deportivos decidieron excluir a Cáceres por esta maniobra en la vuelta número once.

TC2000 - San Luis 2015 - Carrera Final - El Podio

A todo esto las condiciones climáticas y de la pista seguían empeorando; la lluvia no cesaba y el Auto de Seguridad no podía abandonar la pista. Este ingreso del Auto de Seguridad sería definitivo, puesto que al llegar a la vuelta 17 se cumplió el tiempo máximo establecido.

Por esta razón, el triunfo quedó para Bruno Armellini, seguido por García y Farroni. Scalbi fue cuarto, mientras que quinto arribó Moggia. Manuel Luque (Ford Focus – Escudería Río de la Plata) fue sexto, y a continuación llegaron Mario Gerbaldo (Ford Focus – RAM Racing Team) y Federico Panetta (Ford Focus – Escudería Río de la Plata). Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze – Pro Racing) y Lucas Yerobi (Volkswagen Vento – Escudería FE) completaron los diez primeros.

Con estos resultados, el campeonato tiene a García como líder, con 183 puntos, escoltado por Farroni con 171; tercero es Scalbi con 170, y luego están Collino con 167 y Cáceres con 157.
El torneo de marcas es liderado por Ford con 522 puntos, seguido por Fiat con 416 y Renault con 337. Entre los equipos, manda el RAM Racing Team con 425 unidades, y detrás quedaron el Pro Racing con 379 y la Escudería Río de la Plata con 345.

Campeonato

1) Antonino García con 183 puntos, 2) Luciano Farroni 171, 3) Augusto Scalbi 170, 4) Gianfranco Collino 167, 5) Emmanuel Cáceres 157, 6) Manuel Luque 125, 7) Facundo Conta 119, 8) Humberto Krujoski 111, 9) Mario Gerbaldo 100, 10) Matías Galetto 97, 11) Germán Sirvent 88, 12) Tomás Gagliardi Genné 73, 13) Diego Azar 63, 14) Federico Panetta 61, 15) Roberto Arato 56, 16) Bruno Armellini y Martín Coulleri 55, 18) Martin Moggia 50, 19) Danilo D’angelo 39, 20) Miguel Calamari 37, 21) Diego Ciantini 28, 22) Tomás Cingolani 27, 23) Alessandro Salerno 23, 24) María José Lorenzati 18, 25) Sebastián Martínez 12, 26) Juan Ángel Rosso 7, 27) Sebastián Pereyra 6, 28) Agustín Lima Capitao 2, 29) Federico Iribarne y Lucas Yerobi 1.

Próxima Competencia

1 de noviembre en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

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