Federico Panetta, con el Ford Focus de la Escudería Río de la Plata, ganó la primera Final de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Roberto Arato (Renault Fluence-JM Motorsport) y Antonino García (Ford Focus-Ram Racing Team), nuevo líder del torneo, completaron el podio.

TC2000 - La Plata 2015 - Carrera 1 - Federico Panetta - Ford Focus

Foto: Juan Pablo Losino

La grilla de partida de la primera final se estableció con la inversión de los 12 primeros clasificados, y de esta manera desde el primer cajón largaban Panetta-Conta; un poco más atrás Galetto-Ciantini; mientras que Arato-Coulleri; García-Luque; Farroni-Collino y Cáceres-Scalbi cerraban las primeras seis filas.

Panetta salió de forma impecable y mantuvo su posición; pero quien no logró partir de la mejor manera fue Facundo Conta, que se quedó en la largada y fue superado por varios autos. Pese a esta situación logró recuperarse y se posicionó tercero antes que finalizará la primera vuelta. Segundo era Roberto Arato, quien había largado quinto.

En la segunda vuelta, Panetta seguía firme en la punta y nadie se le podía acercar. Antonino García con su Ford Focus logró dar cuenta de Conta y era el nuevo tercero, mientras que Martín Coulleri, Luciano Farroni, Manuel Luque, Diego Ciantini, Gianfranco Collino y Alessandro Salerno completaban los primeros diez puestos de la carrera.

Panetta con su Ford Focus alistado por la Escudería Río de la Plata lograba alejarse de Arato.
En la vuelta seis, Farroni, quien venía séptimo y sumaba puntos importantes para el certamen, se despistó y cayó al puesto 17. De esta manera perdió la chance de cosechar unidades vitales para luchar por la cima del certamen. La causa del problema fue que el soporte del alerón se desprendió e hizo que el de Comodoro Rivadavia perdiera el control del Focus.

En el giro 9 Arato, cuando acechaba a Panetta, circuló por el pasto y perdió bastante terreno es su lucha por superar a joven de Campana, que después de este incidente lograba asegurarse gran parte de la carrera.

A todo esto, Antonino García ocupaba el tercer lugar; pero no le alcanzaba para ir en la búsqueda de Arato. Conta, Coulleri, Luque, Collino, Krujoski, Sirvent y Scalbi completaban los primeros diez lugares promediando la carrera.

En el décimo giro ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Tomás Gagliardi Gene, y el gran beneficiado fue Roberto Arato, quien iba a tener una buena oportunidad para tratar de alcanzar puntero. La competencia se reanudó en la vuelta 13 y Panetta mantuvo su liderazgo gracias a la contundencia de su Ford Focus, aguantando los embates de Arato, pero no consiguió superarlo.

Un poco más atrás, Antonino García se mantenía expectante. El rionegrino era consciente que el tercer lugar le servía para sumar puntos importantes que le permitían ser el nuevo puntero del torneo y por eso se conformó con el último lugar del podio.

TC2000 - La Plata 2015 - Carrera 1 - El Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Finalmente Panetta volvió a festejar en el TC2000. Esta es la primera victoria del joven de Campana en la temporada 2015 y la segunda en la categoría. Lo destacable es que Panetta retornó su actividad este fin de semana con la Escudería Río de la Plata (hasta la fecha pasada corrió con el Peugeot 408 del DTA) y ganó. Curiosamente, su único triunfo lo había conseguido el 18 de mayo de 2014 en Uruguay, también con el equipo que dirige Víctor De La Rosa.

Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Antonino García con 102 puntos. En segundo lugar se ubica Augusto Scalbi, con 95 unidades. Luciano Farroni (87), Matias Galetto (81) y Gianfranco Collino (81) cierran el lote de los cinco primeros.

Qué dijeron os protagonistas

Federico Panetta: ”Nos pudimos mantener; el auto es exactamente el mismo con el que gané en Uruguay. Quiero destacar que con el DTA crecí mucho; tomé experiencia con ellos. Le agradezco a la Escudería Río de la Plata porque me entregó un gran auto y se adaptó muy bien. La pista estaba bastante húmeda. En La Plata, cuidando la cuerda, es muy difícil que te pasen. Es importante sumar buenos puntos; la inversión de grilla esta buenísima”.

Roberto Arato: ”Hicimos una buena carrera; por suerte largamos muy bien. Fue muy complicado intentar pasar a Panetta ya que era difícil intentar un sobrepaso”.

Antonino García: ”Hicimos bien las cosas, largamos séptimos y terminamos terceros. Todavía falta la mitad del fin de semana. Elegí ese lugar pensando en el campeonato. Sabía que iba a ser una largada complicada por el estado de la pista. La categoría está muy pareja, y ninguna marca tiene diferencia sobre otra”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina