Gianfraco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) se impuso de punta a punta en la 2ª Final disputada en el autódromo Parque Ciudad de Concordia. Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini) y Federico Panetta (Peugeot 408-DTA) completaron el podio.

TC2000 - Concordia 2015 - Carrera 2 - Gianfranco Collino - Fiat Linea

Collino había conseguido su última victoria en este escenario en 2014, y con el triunfo de hoy el piloto de Villa Regina cosecha tres victorias en la categoría.

Este éxito es más que meritorio para el piloto del Pro Racing, ya que debió cargar con 10 kilos de lastre por su quinto puesto en el torneo. Este triunfo se dio gracias a la estrategia del equipo de aferrarse al puesto 12 en la primera Final, que le permitió largar desde la pole.

Collino se adueño de la primera ubicación, mientras que Miguel Calamari, quien largaba segundo, no consiguió realizar una buena partida y descendió varias posiciones. El beneficiado en esta situación fue Luciano Farroni, que rápidamente se convirtió en escolta del piloto de Villa Regina.

En los primeros instantes de la carrera hubo un toque entre Martín Coulleri (Fiat Linea-Litoral Group) y María José Lorenzati (Renault Fluence-Vitelli Competición) que dejó a ambos pilotos fuera de competencia y permitió el ingreso del Auto de Seguridad. Sin dudas que para el joven de Chajarí fue un fin de semana para el olvido, porque tenía la ilusión de conseguir un buen resultado ante su público y no lo logró.

Con el correr de las vueltas, Collino y su Fiat Línea marcaron una buena diferencia con respecto a Farroni, dejando sin chances al piloto de Comodoro Rivadavia para intentar arrebatarle el primer lugar.

Donde se dio una dura pelea fue del puesto 3 al 5, donde Federico Panetta, Danilo D’Angelo y Diego Azar luchaban para conseguir un lugar en el podio. El piloto de Campana logró adueñarse del tercer lugar y consiguió un buen resultado que se le venía negando en esta temporada.

Completaron los primeros diez lugares: Miguel Calamari, Diego Azar, Matías Galetto, Manuel Luque, Antonino García, Emmanuel Cáceres y Juan Ángel Rosso.

TC2000 - Concordia 2015 - Carrera 2 - Podio

Destacable fue la actuación de Augusto Scalbi, ganador de la primera Final del fin de semana, que después de largar desde boxes por habérsele derretido una ficha del compresor en su Renault Fluence, había avanzado hasta el noveno lugar; pero un desperfecto en la batería lo privó de finalizar la competencia a sólo una vuelta del final.

Con los resultados de esta segunda fecha, el torneo es liderado por Antonino García, con 54 puntos. Su escolta es Matías Galetto, con 49 unidades, Gianfranco Collino (48), Diego Azar (38) y Augusto Scalbi (32) cierran la nomina de los primeros cinco lugares.

En tanto, en el campeonato de equipos manda el RAM Racing Team Paladini con 94 puntos, seguido por Pro Racing con 86 unidades, tercero se ubica el Vitelli Competición (67).

Campeonato

1) Antonino García con 54 puntos, 2) Matías Galetto 49, 3) Gianfranco Collino 48, 4) Diego Azar 38, 5) Augusto Scalbi 32, 6) Danilo D’angelo 31, 7) Facundo Conta, Manuel Luque y Martín Coulleri 26, 10) Mario Gerbaldo 22, 11) Luciano Farroni y Federico Panetta 19, 13) María José Lorenzati 18, 14) Miguel Calamari 12, 15) Humberto Krujoski y Germán Sirvent 5, 17) Juan Ángel Rosso y Alessandro Salerno 2.

Próxima Competencia

10 de mayo en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina