Juan Ángel Rosso (Ford Focus III-Escudería FELA) se impuso de punta a punta en la Final de la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos. Segundo finalizó Santiago Mallo, su compañero de equipo, y tercero Gianfranco Collino (Renault Fluence-JM Motorsport). Antonino García sigue liderando el torneo.

tc2000-concordia-2016-carrera-final-juan-angel-rosso-ford-focus

Tras el Sprint disputado ayer, donde Martín Moggia consiguió la victoria, llegó el momento de la octava Final de la temporada. Juan Ángel Rosso, quien había obtenido la pole position, partió desde la mejor posición de salida (desde la cuerda), con su compañero de equipo Santiago Mallo a su lado. Detrás de ellos se ubicaron Manuel Luque-Gianfranco Collino; Antonino García-Diego Azar; Martín Moggia-Mariano Pernía y Marcelo Ciarrocchi-Augusto Scalbi, completando las primeras cinco hileras.

Rosso conservó la mejor posición en la partida, seguido por Mallo, quien parecía cuidarle la espalda. Luque era el tercero y Diego Azar cuarto tras haber dado cuenta de Collino y Antonino García en los primeros instantes de la carrera. Moggia, Scalbi, Pernía y Vuyovich completaban los primeros diez lugares.

El cordobés se afianzaba en la punta y transitaba la primera parte de la carrera con autoridad; Santiago Mallo no lograba descontarle, y Luque se mantenía expectante esperando el momento oportuno para atacar. En la cuarta vuelta Gabriel Gandulia se despistó y produjo el ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento dos giros más tarde Rosso se volvía a mostrar contundente manteniendo el liderazgo de la carrera y lograba hacerle una mayor diferencia a Mallo, quien era acechado por Luque.

Una interesante lucha se daba por detrás de los punteros entre Luque, Collino, Moggia, Azar y García. Collino superaba al santafesino y era el nuevo tercero, mientras que Moggia hacía lo propio con García, arrebatándole el sexto lugar. De esta manera, promediando la carrera, los primeros diez eran: Rosso, Mallo, Collino, Luque, Moggia, Azar, García, Pernía, Scalbi y Vuyovich.

La última parte de la competencia no mostró novedades, y el joven de Villa Carlos Paz llegó como vencedor y sin contratiempos a la bandera de cuadros por segunda vez en la temporada, coronando un fin de semana perfecto que le permite sumar puntos importantes e ingresar en la lucha por el campeonato.

tc2000-concordia-2016-carrera-final-santiago-mallo-sebastian-martino-juan-angel-rosso-gianfranco-collino-en-el-podio

Justamente hoy, en el Día del Maestro, Rosso homenajeó de la mejor manera a un gran hacedor del equipo, y le regaló un triunfo al recordado Leo Monti, uno de los principales artífices de este momento de la Escudería FELA.

Santiago Mallo logró soportar la presión de Gianfranco Collino y finalizó en el segundo lugar, consiguiendo un destacable 1-2 del team con sede en Villa Carlos Paz, completando el top 10, Luque, Moggia, García, Pernía, Azar, Scalbi y Vuyovich.

Destacable actuación cumplió Danilo Dangelo, quien debido a la sanción recibida luego del Sprint de ayer largó desde la última colocación, y gracias a un gran trabajo culminó 13º, avanzado 15 lugares desde su partida.

Con estos resultados, el líder del torneo sigue siendo Antonino García, con 227,5 puntos. En segundo lugar se ubica Emmanuel Cáceres (190), completando los cinco primeros lugares Martín Moggia (170), Juan Ángel Rosso (162,5) y Augusto Scalbi (160).

¿Qué dijo el vencedor?

“Quiero agradecerle al equipo que me entregó un auto increíble. Traté de hacer una diferencia con Santiago (Mallo) para estar más tranquilo. Recién en la mitad de la carrera estuve un poco más sereno. El plan con él era alejarnos del resto; fue una muy linda carrera. Logramos el objetivo y conseguimos el 1-2 para el equipo. Esto era lo que quería para este año, ya que poder terminar entre los 5 primeros, y me tranquiliza este presente”, señaló Rosso.

Campeonato

1) Antonino García con 227.5 puntos, 2) Emmanuel Cáceres 190.0, 3) Martin Moggia 170.0, 4) Juan Ángel Rosso 162.5, 5) Augusto Scalbi 160.0, 6) Manuel Luque 159.0, 7) Pablo Vuyovich 153.0, 8) Gianfranco Collino 147.0, 9) Mariano Pernía 146.5, 10) Diego Azar 143.5, 11) Marcelo Ciarrocchi 100.5, 12) Agustín Lima Capitao 85.5, 13) Danilo D’Ángelo 83.0, 14) Matías Galetto 68.0, 15) Alessandro Salerno 66.5, 16) Santiago Mallo 62.0, 17) Roberto Arato 60.5, 18) Tomás Cingolani 60.0, 19) Tomás Gagliardi Genné 53.0, 20) Juan Pablo Rossotti 44.0, 21) Franco Crivelli 30.0, 22) Agustín Herrera 26.5, 23) Gabriel Gandulia 23.0, 24) Sebastián Peluso y Ignacio Salvucci 19.0, 26) Bruno Armellini 14.0, 27) Federico Iribarne 7.5, 28) Sebastián Pereyra 7.0, 29) Lucas Yerobi 5.5, 30) Sebastián Martínez 5.0, 31) Juan Scoltore 4.0, 32) Federico Braga 3.0, 33) Juan Manuel Sapag 1.5, 34) Lautaro Estrada 1.0.

Próxima Competencia

El 2 de octubre en escenario a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina