Santiago Mallo, con el Ford Focus III de la Escudería Fela, se impuso en el Sprint de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 llevado a cabo en el autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos. Gastón Cabrera (Fiat Línea-LR Team) y José Manuel Sapag (Citroën C4-Citroën Total Racing Team PSG) completaron el podio.

TC2000 - Concordia 2018 - Carrera Sprint - Santiago Mallo - Ford Focus

La clasificación comenzó con 28 unidades, divididas en dos grupos como a lo largo de todo el año. La primera parte de la tanda fue dominada por Tomás Gagliardi Genné (Escudería Fela). Sin embargo, en la segunda parte de la Qualy aparecía Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG) consiguiendo su primera pole position en la categoría.

Con la grilla invertida en los primeras catorce posiciones, largaron desde la vanguardia Santiago Mallo y Gastón Cabrera, mientras que detrás de ellos lo hicieron Braian Reinoso y Nicolás Dapero. Juan Scoltore y Fabricio Persia partieron desde la tercera fila.

Santiago Mallo partió muy bien y se consolido en el liderazgo del pelotón; pero un toque entre Mariano Pernía y Rodrigo Lugón, ambos con los Renault Fluence del Ambrogio Racing, hizo que se despistaran y produjeron la primera neutralización de la competencia.

La carrera se reanudó en la cuarta vuelta y nada impidió que el joven de Río Tercero continúe en la vanguardia. Manejó de manera muy correcta hasta el final de la prueba y vio caer la bandera de cuadros por tercera vez en la categoría, la segunda oportunidad que consigue la victoria en Concordia, confirmando que este es un circuito que le cae muy bien.

TC2000 - Concordia 2018 - Carrera Sprint - Gaston Cabrera - Santiago Mallo - Jose Manuel Sapag en el Podio

Gastón Cabrera realizó una muy buena competencia y finalizó como escolta del cordobés, demostrando su rápida adaptación al TC2000. Destacada actuación cumplió también Jose Manuel Sapag, que avanzó seis posiciones y logró ocupar el último escalón del podio, completando los primeros diez lugares: Braian Reinoso, Tomás Gagliardi Genné, Juan Scoltore, Sebastián Martínez, Tomás Cingolani, Nicolás Dapero y Franco Coscia.

Declaraciones de los integrantes del podio

Santiago Mallo: “Siempre me fue bien en Concordia; me gusta correr en este circuito. Igual es una sensación agridulce, porque no fue la clasificación esperada. Sin duda que ganar esta carrera es muy bueno, porque sumamos muchos puntos; pero mañana vamos a tratar de mejorar para finalizar lo más adelante posible. Tengo una muy buena herramienta para mañana y voy a tratar de dar lo mejor de mí”.

Gastón Cabrera: “Es muy nuevo esto para mí y para el equipo; vamos haciendo experiencia de a poco. No imaginaba terminar segundo en esta carrera. Nos estamos adaptando bien a la categoría; eso me pone muy contento. Estar entre los primeros diez en la final de mañana va a ser muy bueno”.

José Manuel Sapag: “El trabajo que está haciendo el equipo es muy bueno; los tres pilotos estamos trabajando muy bien para lograr la mejor puesta a punto. El auto está muy firme; siempre tiene buen ritmo, y el Citroën C4 no pierde rendimiento y eso te da mucha confianza. Me voy muy conforme con los puntos que sumamos hoy, y mañana vamos a tratar de terminar lo más adelante posible para seguir en la pelea”.

Campeonato

1) Marcelo Ciarrocchi con 98 puntos, 2) Santiago Mallo 75, 3) Mariano Pernía 73, 4) Martín Chialvo 63, 5) Jorge Vitar y José Manuel Sapag 60, 7) Hernán Palazzo 58, 8) Sebastián Peluso 52, 9) Rodrigo Lugón 44, 10) Nicolás Moscardini 41, 11) Juan Cruz Acosta y Sebastián Martínez 36, 13) Tomás Gagliardi Genné 35, 14) Matías Cravero 32, 15) Franco Coscia 26, 16) Agustín Lima Capitao 25, 17) Fabricio Persia 20, 18) Tomás Cingolani 18, 19) Gastón Cabrera 17, 20) Braian Reinoso y Juan Scoltore 15, 22) Gregorio Conta 11, 23) Nicolás Dapero 9, 24) Rudi Bundziak 3, 25) Sebastián Pereyra y Juan José Garriz 2.

La actividad continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos, y posteriormente se llevará a cabo la Final a las 12:10 con una extensión de 22 vueltas (o un máximo de 25 minutos).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina