Contundente triunfo de Santiago Mallo (Ford Focus III – Escudería Fela) en la Final de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. El reciente campeón Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Tomás Gagliardi Genné, compañero de equipo del ganador, completaron el podio.

TC2000 - Concordia 2017 - Carrera Final - Santiago Mallo - Ford Focus

Mallo largó desde la vanguardia gracias a su primera pole position conseguida en la jornada de ayer. Marcelo Ciarrocchi partió desde la segunda colación, mientras que detrás del cordobés lo hicieron Mariano Pernía y Manuel Luque, los dos exponentes del Ambrogio Racing.

Desde el comienzo pasó de todo en la competencia y se dio un espectáculo apasionante. Mallo se escapó con autoridad, y la pelea fue mano a mano entre Ciarrocchi y los Renault Fluence por el segundo lugar; pero luego de varios ataques Luque ejecutó una maniobra ofensiva que le permitió acomodarse como escolta de Mallo, y Pernía tercero luego de un toque con Ciarrocchi que lo hizo descender hasta el puesto 19.

Con el correr de las vueltas Mallo consolidó su liderazgo y le sacó casi un segundo de diferencia al reciente campeón Luque, mientras que Tomás Gagliardi Genné logró superar a Pernía y se colocó en la tercera posición.

Promediando la prueba, Luque intentó acercarse al líder para intentar arrebatarle la vanguardia, pero Mallo se mantenía firme en la cima del pelotón sin sufrir sobresaltos en su camino a la victoria. En tanto, Tomás Galiardi Genné y Mariano Pernía luchaban por el tercer escalón del podio.

TC2000 - Concordia 2017 - Carrera Final - Manuel Luque - Santiago Mallo - Mario Gerbaldo - Tomas Gagliardi Genne en el Podio

La carrera llegó a su fin y nada impidió que Santiago Mallo consiga esta contundente victoria en suelo entrerriano, la segunda en su trayectoria (luego de haber conseguido la primera el año pasado en Río Cuarto). Este triunfo demuestra el terrible potencial de los Ford Focus III alistados por la Escudería Fela. El reciente campeón Manuel Luque y Tomás Galiardi Genné completaron el podio.

Declaraciones de los protagonistas del podio

Santiago Mallo: “Estaba esperando este momento; necesitaba ganar antes de fin de año. Este circuito me trató siempre bien; ayer hice la pole y hoy pude conseguir la victoria. Pudimos mantener la diferencia con Manu (Luque) a lo largo de la carrera y eso me llevó ir al límite todo el tiempo. Venía muy exigido y concentrado para no cometer ningún error. Estoy muy feliz con este triunfo, y le agradezco al equipo por el auto que me entregó”.

Manuel Luque: ”Fue una gran carrera; me equivoqué ayer en la clasificación, el Renault Fluence estaba para el ‘uno’; pero cometí un error en dos curvas. Hoy busqué superar a Santi (Mallo), pero me contaba mucho salir de abajo; ahí él me hacía la diferencia. Nunca pude acercarme bien para intentar hacer una maniobra de ataque. Me divertí mucho corriendo sin presión, así uno se distiende arriba del auto. Es algo muy lindo”.

Tomás Gagliardi Genné: «Estoy muy contento; hicimos una buena clasificación y feliz por esta final; poder avanzar y terminar así es muy meritorio. Al principio de la carrera pensé que tenía mejor ritmo, pero con el pasar de las vueltas me di cuenta que debía cuidarme y mantener la posición. El objetivo es sumar fuerte la última fecha para buscar el subcampeonato”.

Campeonato

1) Manuel Luque con 358.0 puntos, 2) Federico Iribarne 257.0, 3) Marcelo Ciarrocchi 237.0, 4) Tomás Gagliardi Genné 232.5, 5) Mariano Pernía 231.0, 6) Santiago Mallo 212.0, 7) Martín Chialvo 196.0, 8) Tomás Cingolani 160.0, 9) Sebastián Peluso 159.0, 10) Agustín Lima Capitao 137.0, 11) Franco Crivelli 136.5, 12) Diego Ciantini 133.5, 13) Gabriel Gandulia 106.5, 14) Martín Coulleri 106.0, 15) Juan Cruz Acosta 85.0, 16) Hanna Abdallah 79.0, 17) Jonathan Baldinelli 71.0, 18) José Manuel Sapag 68.0, 19) Gregorio Conta 58.0, 20) Sebastián Martínez 50.5, 21) Rudi Bundziak 46.5, 22) Sebastián Pereyra 42.5, 23) Alan Castellano 31.0, 24) Marcos Zago 26.0, 25) Juan Scoltore 20.0, 26) Emiliano Marino 15.5, 27) Nicolás Moscardini y Gianfranco Collino 15.0, 29) Gonzalo Fernández 12.0, 30) Mariano Beraldi 9.0, 31) Richard Rolando 8.0, 32) Mariano Beraldi 6.0, 33) Exequiel Bastidas 3.5, 34) Germán Beber 2.0, 35) Fabricio Pezzini 1.5, 36) Christian Romero y Matías Machuca 1.0.

Próximas Competencias

9 y 10 de noviembre en Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina