TC2000 en Paraná – Final: Ganó Luque y se consolida en el campeonato | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

De punta a punta, Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) logró la victoria en el autódromo Ciudad de Paraná, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Tomás Galiardi Genné y Santiago Mallo, ambos con los Ford Focus III de la Escudería FELA, completaron el podio. Con este triunfo, el joven de Santa Fe sigue siendo el líder del torneo y le sacó 44 puntos de ventaja a su escolta Marcelo Ciarrocchi.

TC2000 - Parana 2017 - Carrera Final - Manuel Luque - Renault Fluence

En la jornada de ayer, Luque se quedó con la pole en el trazado entrerriano al igual que en la última fecha de la temporada pasada. El santafesino se siente muy cómodo en este circuito, ya que ganó cuatro clasificaciones en su carrera y tres fueron en este autódromo. Lo destacable fue que el piloto del Ambrogio Racing la obtuvo con 70 kilos de lastre, el coche más pesada de la categoría.

Este logro le permitió largar en la vanguardia, compartiendo fila con Gagliardi Genné (Ford Focus III-Escudería FELA). Santiago Mallo y Martín Chialvo, ambos de la Escudería FELA, lo hicieron desde la segunda, mientras que Mariano Pernía (Renault Fluence- Ambrogio Racing) y Sebastián Peluso (Ford Focus III-Escudería FELA) largaron desde la tercera. Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team)-Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE) y Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing)-Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young) completaban las primera cinco filas.

Largó muy bien Luque y conservó la punta, mientras que detrás se acomodaron los tres Ford Focus de la Escuderpia FELA con Gagliardi Gene, Santiago Mallo y Sebastián Peluso, cuarto. El quinto lugar quedaba en manos de Marcelo Ciarrocchi, quien escalaba dos posiciones y se mantenía expectante detrás de los autos del equipo dirigido por Sebastián Martino.

En las primeras vueltas Luque intentaba alejarse un poco de su escolta Gagliardi Gene, pero no podía sacarle menos de medio segundo de diferencia. El joven de Villa María acosaba al santafesino, pero no lograba superarlo, y Santiago Mallo, desde el tercer lugar, no molestaba a su compañero de equipo y lo dejaba preparar la estrategia de ataque, sin que el escolta tuviera que preocuparse por su perseguidor.

En el séptimo giro fue el primer intento claro de Gagliardi Gené de arrebatarle la punta a Luque; pero si bien logró emparejarlo no pudo completar la maniobra de sobrepaso. Mallo y Peluso le cuidaron muy bien la espalda al escolta, mientras que Marcelo Ciarrocchi no lograba dar cuenta de ninguno de ellos para descontarle puntos a Luque en su lucha por el liderazgo del torneo. Martín Chialvo, Mariano Pernía, Franco Crivelli, Diego Ciantini y Juan Cruz Acosta completaban los primeros diez lugares.

Con el correr de las vueltas Luque se fue consolidando en el primer lugar y lograba tomar un poco de ventaja, y además su perseguidor en el campeonato, Marcelo Ciarrocchi, se quedó fuera de competencia por la pinchadura de un neumático en su Fiat Línea.

TC2000 - Parana 2017 - Carrera Final - Tomas Gagliardi Genne - Manuel Luque - Santiago Mallo en el Podio

Finalmente Luque logró una nueva victoria, la segunda en el año, y llegó a las cuatro en su trayectoria. Este triunfo le permitió seguir en la cima del campeonato y estirar su ventaja frente a sus perseguidores. Galiardi Genné fue segundo y Santiago Mallo tercero. Sebastián Peluso y Martín Chialvo, los otros dos representantes de la Escudería FELA, finalizaron detrás de los líderes, coronando un meritorio 2-3-4-5 con los Focus del equipo de Villa Carlos Paz, completando las diez mejores posiciones Mariano Pernía, Diego Ciantini, Juan Cruz Acosta y Tomás Cingolani.

Declaraciones de los ocupantes del podio

Manuel Luque: «Me cae muy bien este circuito, ya que es en el que más me siento a gusto. Fue una carrera difícil porque Tomás (Gagliardi) me presionó constantemente. Quiero destacar su gran actitud en la maniobra. Fue un gran domingo, donde pudimos estirar la diferencia en el campeonato».

Tomás Gagliardi Genné: «Fuimos muy inteligentes con el equipo en no molestamos entre nosotros en la largada y eso nos permitió pelearle a Manuel (Luque). Creo que debería haber arriesgado un poco más. Estamos recuperando puntos que perdimos en el inicio del campeonato».

Santiago Mallo: «Es muy importante haber terminado en el podio. Igualmente el sabor es agridulce porque creo que podríamos haber conseguido algo más. Cometí un error por el afán de querer ir más rápido de lo que podía; pero me voy contento porque el objetivo era llevarnos muchos puntos y lo logramos».

Campeonato

1) Manuel Luque con 157.0 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi 113.0, 3) Mariano Pernía 97.0, 4) Franco Crivelli 93.5, 5) Tomás Gagliardi Genné 93.0, 6) Federico Iribarne 89.0, 7) Diego Ciantini 85.5, 8) Tomás Cingolani 80.0, 9) Santiago Mallo 75.0, 10) Sebastián Peluso 72.5, 11) Martín Coulleri 51.0, 12) Martín Chialvo 44.0, 13) Juan Cruz Acosta 42.0, 14) Rudi Bundziak 26.0, 15) Agustín Lima Capitao 24.0, 16) Gregorio Conta 22.0, 17) Jonathan Baldinelli 19.0, 18) Gabriel Gandulia 17.0, 19) Emiliano Marino 15.5, 20) José Manuel Sapag 12.5, 21) Juan Scoltore 8.0, 22) Sebastián Pereyra 7.5, 23) Marcos Zago 7.0, 24) Sebastián Martínez 2.0.

Próximas Competencias

24 y 25 de junio en el Autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina