Juan Cruz Acosta, con el Toyota Corolla del equipo Toyota Young, ganó el Sprint disputado en el autódromo Ciudad de Paraná, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Este es el primer triunfo del joven cordobés en la categoría. Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team) y Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus III-Escudería FELA) completaron el podio.

TC2000 - Parana 2017 - Carrera Sprint - Juan Cruz Acosta - Toyota Corolla

Manuel Luque, el líder del torneo, hizo la pole y largará adelante en la carrera de mañana. Lo destacable es que carga 70 kilos de lastre con lo cual es el auto más pesado de la categoría. Pero además consiguió el récord del circuito (esta marca le pertenecía a Gianfranco Collino, quien la había realizado el 11 de octubre de 2014) con el Fluence.

Con la grilla invertida en los primeros doce lugares, Agustín Lima Capitao y Rudi Bundziak largaban desde la primera fila, pero un desperfecto en el Peugeot 408 lo privó de formar parte de la Final. De esta manera, el campeón de la Fórmula Renault 2.0 largó solo desde la vanguardia. Juan Cruz Acosta-Diego Ciantini lo hicieron desde la segunda fila; Franco Crivelli-Marcelo Ciarrocchi; Sebastián Peluso-Mariano Pernía, y Martín Chialvo-Santiago Mallo completaron las primeras cinco filas.

Desde el comienzo el misionero se puso rápidamente en la vanguardia, y detrás se acomodaron Acosta y Ciantini. No le duró mucho el liderazgo a Bundizak, ya que antes de cumplirse la primera vuelta se despistó y perdió terrero. De esta manera, Acosta heredó el primer lugar y se aferró de manera notable a esta posición. Ciantini se ubicó como su escolta, mientras que Ciarrocchi escaló tres lugares y ya era el tercero. La cuarta colocación estaba en manos de Tomás Gagliardi Genné y quinto se ubicaba Martín Chialvo. Santiago Mallo, Sebastián Peluso, Mariano Pernía, Martín Coulleri y Gregorio Conta completaban los primeros diez lugares.

Cumplida la primera parte de la competencia Acosta se consolidaba en la vanguardia, con Diego Ciantini como escolta. Ciarrocchi se mantenía expectante desde la tercera colocación, mientras que Manuel Luque, el puntero del torneo, se ubicaba en el puesto doce.

TC2000 - Parana 2017 - Carrera Sprint - Marcelo Ciarrocchi - Juan Cruz Acosta - Tomas Gagliardi Genne en el Podio

La carrera se fue desarrollando sin que nadie pusiera en peligro el triunfo de Acosta, consiguiendo también el primer éxito en este año para Toyota. Segundo terminó Marcelo Ciarrocchi, quien en la última vuelta le arrebató la posición a Diego Ciantini, que también fue superado por Tomás Gagliardi Gene, Santiago Mallo, Martín Chialvo, Sebastián Peluso, Mariano Pernía, Martín Coulleri, Diego Ciantini, finalmente noveno, y Gregorio Conta.

Declaraciones de los protagonistas

Juan Cruz Acosta: “Estoy muy agradecido al equipo. Hace un año comenzábamos en este circuito y hoy consigo mi primer triunfo en la categoría. Tenía un gran auto y lo pudimos demostrar en el Sprint. Pude aprovechar la pelea de mis perseguidores para sacar un poco de ventaja. Cuando gané, pensé en toda la gente que siempre está con nosotros”.

Marcelo Ciarrocchi: “Fue una carrera muy linda en la que no mezquinamos nada. Teníamos un gran auto y pude atacar como a mí me gusta. La maniobra con Ciantini fue lícita, ya que él se pasa de cola y me deja un hueco para superarlo; no hubo toque.

Tomás Gagliardi Genné: “Pudimos hacer una gran carrera realizando varios sobre-pasos. Aproveché que Marcelo (Ciarrocchi) intentó aventajarlo a Ciantini y me tiré. Mejoramos mucho desde comienzo de año a esta parte. Mañana intentaremos pelear la carrera a Luque, que realmente está muy firme”.

La actividad continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos de 09:45 a 09:55, y posteriormente se llevará a cabo la Final a las 12:10 sobre 24 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Campeonato

1) Manuel Luque con 123.0 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi 113.0, 3) Federico Iribarne 81.0, 4) Mariano Pernía 79.0, 5) Franco Crivelli 77.5, 6) Diego Ciantini 71.5, 7) Tomás Cingolani 70.0, 8) Tomás Gagliardi Genné 64.0, 9) Sebastián Peluso 50.5, 10) Santiago Mallo 50.0, 11) Martín Coulleri 47.0, 12) Juan Cruz Acosta 30.0, 13) Rudi Bundziak 26.0, 14) Martín Chialvo y Agustín Lima Capitao 24.0, 16) Gregorio Conta 22.0, 17) Jonathan Baldinelli 17.0, 18) Emiliano Marino 15.5, 19) José Manuel Sapag 11.5, 20) Gabriel Gandulia 11.0, 21) Juan Scoltore 8.0, 22) Sebastián Pereyra 7.5, 23) Marcos Zago 7.0, 24) Sebastián Martínez 2.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina