Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE) consiguió la victoria en el Sprint de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se está disputando en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Este es el cuarto triunfo del porteño en la categoría. Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus III-Escudería FELA) y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team) completaron el podio. Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) consiguió la Pole y largará adelante en la Final de mañana.

TC2000 - Buenos Aires 2017 - Clasificacion - Manuel Luque - Renault Fluence

Foto: Juan Pablo Losino

Un rato antes del Sprint se disputó la segunda clasificación del año que quedó en manos de Manuel Luque. Con este mejor tiempo confirmó la contundente performance demostrada en los entrenamientos iniciales. El joven de Santa Fe obtuvo la primera pole de la temporada 2017 y la tercera en su trayectoria en el actual TC2000.

La grilla de largada del Sprint tuvo a Franco Crivelli y Tomás Gagliardi Genné partiendo desde la primera fila, mientras que Marcelo Ciarrocchi y Sebastián Peluso lo hicieron desde la segunda. Federico Iribarne-Santiago Malllo; Martín Chialvo-Tomás Cingolani, y Mariano Pernía-Diego Ciantini, completaron las primeras cinco hileras.

TC2000 - Buenos Aires 2017 - Carrera Sprint - Franco Crivelli - Peugeot 408

Foto: Juan Pablo Losino

Desde el comienzo Crivelli se adueñó de la vanguardia seguido por Gagliardi Genné, mientras que Marcelo Ciarrocchi se acomodó tercero. Con el transcurrir de las vueltas Crivelli se fue escapando en la vanguardia del pelotón con más de un segundo sobre Gagliardi Genné, su perseguidor, quien a su vez se fue despegando de Ciarrocchi. Luque, Pernía y Ciantini se mantenían expectantes detrás de los líderes.

El autor de la pole, Manuel Luque, quien debió salir desde el puesto doce por las penalizaciones, a poco del final ya estaba ubicado cuarto, avanzando ocho colocaciones de manera notable, mientras Crivelli siguía a paso firme hasta la bandera de cuadros para obtener su cuarto triunfo.

TC2000 - Buenos Aires 2017 - Carrera Sprint - Tomas Galiardi Genne - Franco Crivelli - Marcelo Ciarrocchi en el Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Tomás Gagliardi Genné finalizó como escolta del porteño y cosechó puntos importantes para mantenerse en los primeros lugares del torneo, en tanto que el tercer lugar quedó en manos de Marcelo Ciarrocchi, quien gracias a su podio le permite seguir como líder del certamen. La cuarta ubicación fue para Manuel Luque. Mariano Pernía, Gabriel Gandulia, Alessandro Salerno, Marcos Zago, Sebastián Peluso y Agustín Lima Capitao, completaron los primeros diez lugares del Sprint.

Con estos resultados, el líder del campeonato es Marcelo Ciarrocchi con 55 puntos, seguido por Manuel Luque con 53 unidades.

La actividad continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (08:50 a 09:00), y posteriormente se llevará a cabo la segunda Final del año, teniendo inicio a las 12:21 con una extensión de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Los protagonistas del podio

TC2000 - Buenos Aires 2017 - Carrera Sprint - Tomas Galiardi Genne - Franco Crivelli - Marcelo Ciarrocchi en la conferencia de prensa

Foto: Juan Pablo Losino

Franco Crivelli: “Estoy contento por este triunfo. Creo que estábamos para finalizar más adelante en la clasificación. Por suerte pude sumar puntos importantes para seguir en la pelea por el campeonato. Ojalá mañana podamos ganar la carrera; pero será muy difícil, aunque igual lo vamos a intentar. El trabajo del equipo fue impresionante, y el potencial del Peugeot 408 fue muy bueno. Mañana largo desde una zona difícil, así que tengo que tratar de pasar bien las primeras dos vueltas, que son las más demandantes”.

Tomás Galiardi Genné: “En la largada intenté por afuera; pero no lo hice bien y de ahí en más me puse detrás de Crivelli. Teníamos autos muy diferentes; el suyo transitaba bien en algunos sectores y el mío en otros. Se hizo lo que se pudo; pero lo importante fue sumar buenos puntos. La clasificación no fue del todo buena. Tenemos que trabajar mucho en lo que es el ritmo de auto, para que mañana pueda tener un mejor rendimiento a lo largo de las 30 vueltas”.

Marcelo Ciarrocchi: “Teníamos condiciones para estar más adelante en la clasificación, y eso lo vamos a pagar caro mañana. Tengo que poner la cabeza en frío y ver lo que necesitamos para la Final del domingo. Hicimos un cambio en el auto y no lo pude resolver bien. Voy a tratar de salir lo más airoso posible”.

Campeonato

1) Marcelo Ciarrocchi con 55.0 puntos, 2) Manuel Luque 53.0, 3) Franco Crivelli 38.0, 4) Federico Iribarne 34.0, 5) Martín Coulleri 32.0, 6) Tomás Gagliardi Genné 31.5, 7) Diego Ciantini 28.5, 8) Rudi Bundziak 20.0, 9) Sebastián Peluso 17.5, 10) Emiliano Marino 15.5, 11) Santiago Mallo 15.0, 12) Mariano Pernía 12.0, 13) José Manuel Sapag 8.5, 14) Gregorio Conta 8.5, 15) Gabriel Gandulia 8.0, 16) Marcos Zago y Jonathan Baldinelli 7.0, 18) Martín Chialvo 6.0, 19) Agustín Lima Capitao 4.0, 20) Tomás Cingolani 3.0, 21) Sebastián Martínez y Juan Scoltore 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina