En una carrera apasionante Tomás Cingolani (97 Racing- Fiat Linea), se impuso por primera vez en el TC2000 y se llevó el triunfo en la primera final de la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad disputada en el autódromo Ciudad de Rafaela. Tomas Gagliardi Genné (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y Facundo Conta (Fiat Línea-Pro Racing) completaron el podio.

TC2000 - Rafaela 2015 - Carrera 1 - Tomas Cingolani - Fiat Linea

“Hace mucho que esperaba este momento. No se nos venía dando; pero estábamos convencidos con este proyecto. Todavía tengo secuelas del accidente; esta pista la conocía del 2013 y eso me favoreció, igual que el trabajo que hizo el Pro Racing con el asesoramiento que nos dan sobre el Fiat Linea. La largada fue muy buena; hice la diferencia ahí y empecé a mantener el ritmo. En la última vuelta Krujoski se tiro muy fuerte, pero cuide muy bien la punta y me quedé con esta victoria” señaló Cingolani.

Como venía sucediendo en esta temporada, la grilla de partida de la primera final se estableció con la inversión de los 12 primeros clasificados, y de esta manera desde el primer cajón largaban: Gagliardi Genné-Cingolani; un poco más atrás Sirvent-Krujoski; mientras que Conta-Luque, García-Armellini, Collino-Gerbaldo y Farroni-Moggia cerraban las primeras seis filas.

Cuando el semáforo se puso en verde, después de dos intentos fallidos donde venían desacomodados y el largador no habilitó la partida, Tomas Cingolani lograba superar por adentro a Tomas Gagliardi Genné, consiguiendo así la punta de la carrera. Germán Sirvent se ubicaba tercero y se mantenía con firmes intenciones de ir en busca del piloto de la Escudería Río de la Plata. Antes del final de la primera vuelta, el de San Isidro lograba su objetivo, daba cuenta del cordobés y se ponía segundo.

En la vuelta dos, en la búsqueda de seguir avanzando, Sirvent se pasaba de largo en el frenaje de la curva uno y perdía varias posiciones. De esta manera, Gagliardi Genné heredaba el segundo lugar y Krujoski era el nuevo tercero. Los dos Toyota iban a la caza del Fiat de Cingolani.

Humberto Krujoski, con una gran maniobra, lograba superar a su compañero de equipo (Gagliardi Genné) y era el nuevo escolta, mientras que el cuarto lugar estaba en manos de Facundo Conta. Quinto era Gianfranco Collino; sexto Antonino García y séptimo Luciano Farroni, los tres que están luchando por la punta del torneo. Emmanuel Cáceres, otro que está en la pelea, se ubicaba 14 luego de haber largado en el puesto 24.

Con el correr de las vueltas Cingolani se mantenía firme; pero no lograba sacarle una diferencia importante a Krujoski, quien estaba decidido a ir en busca de la punta de la carrera.

El joven de 9 de Julio venía con el pontón colgando por el chapa-chapa con Gagliardi Genné en la largada y se le empezaba a complicar defender la posición de privilegio ante continuos embates del tucumano para arrebatarle la punta.

En la vuelta 10 la prueba se neutralizó por un toque entre Roberto Arato (Renault Fluence-JM Motorsport) y Sebastián Pereyra (Fiat Línea-Pro Racing). La carrera se relanzó en la vuelta 13 y Krujoski fue con todo al ataque pese a que todavía le quedaban 5 giros para intentar ir por la victoria, pero Cingolani demostró una gran capacidad conductiva para defender el triunfo.

Detrás de ellos no había novedades interesantes entre los que pelean el campeonato. Collino (5°), García (6°) y Farroni (7°) se mantenían en sus posiciones.

TC2000 - Rafaela 2015 - Carrera 1 - Tomas Gagliardi Genne - Daniel Cingolani - Tomas Cingolani - Facundo Conta en el Podio

A dos vueltas del final Krukoski intentó superar a Cingolani; pero no conseguía su objetivo de dar cuenta del joven de 9 de Julio, y la última vuelta el correntino intentaba superarlo por afuera; se tocaron y el piloto de Toyota caía hasta la sexta posición. De esta manera el puesto de escolta heredaba su compañero de equipo, Tomás Gagliardi Genné, mientras que tercero finalizaba Facundo Conta (Fiat Línea-Pro Racing). Gianfranco Collino, Antonino García, Humberto Krujoski, Luciano Farroni, Roberto Arato, Mario Gerbaldo y Emmanuel Cáceres completaron los primeros diez lugares.

Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Antonino García con 137 puntos. El segundo lugar es ocupado por Augusto Scalbi, con 120 unidades. Gianfranco Collino (117), Facundo Conta (113) y Luciano Farroni (111) completan los primeros cinco lugares.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina