En una carrera apasionante Tomás Cingolani (97 Racing- Fiat Linea), se impuso por primera vez en el TC2000 y se llevó el triunfo en la primera final de la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad disputada en el autódromo Ciudad de Rafaela. Tomas Gagliardi Genné (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y Facundo Conta (Fiat Línea-Pro Racing) completaron el podio.
“Hace mucho que esperaba este momento. No se nos venía dando; pero estábamos convencidos con este proyecto. Todavía tengo secuelas del accidente; esta pista la conocía del 2013 y eso me favoreció, igual que el trabajo que hizo el Pro Racing con el asesoramiento que nos dan sobre el Fiat Linea. La largada fue muy buena; hice la diferencia ahí y empecé a mantener el ritmo. En la última vuelta Krujoski se tiro muy fuerte, pero cuide muy bien la punta y me quedé con esta victoria” señaló Cingolani.
Como venía sucediendo en esta temporada, la grilla de partida de la primera final se estableció con la inversión de los 12 primeros clasificados, y de esta manera desde el primer cajón largaban: Gagliardi Genné-Cingolani; un poco más atrás Sirvent-Krujoski; mientras que Conta-Luque, García-Armellini, Collino-Gerbaldo y Farroni-Moggia cerraban las primeras seis filas.
Cuando el semáforo se puso en verde, después de dos intentos fallidos donde venían desacomodados y el largador no habilitó la partida, Tomas Cingolani lograba superar por adentro a Tomas Gagliardi Genné, consiguiendo así la punta de la carrera. Germán Sirvent se ubicaba tercero y se mantenía con firmes intenciones de ir en busca del piloto de la Escudería Río de la Plata. Antes del final de la primera vuelta, el de San Isidro lograba su objetivo, daba cuenta del cordobés y se ponía segundo.
En la vuelta dos, en la búsqueda de seguir avanzando, Sirvent se pasaba de largo en el frenaje de la curva uno y perdía varias posiciones. De esta manera, Gagliardi Genné heredaba el segundo lugar y Krujoski era el nuevo tercero. Los dos Toyota iban a la caza del Fiat de Cingolani.
Humberto Krujoski, con una gran maniobra, lograba superar a su compañero de equipo (Gagliardi Genné) y era el nuevo escolta, mientras que el cuarto lugar estaba en manos de Facundo Conta. Quinto era Gianfranco Collino; sexto Antonino García y séptimo Luciano Farroni, los tres que están luchando por la punta del torneo. Emmanuel Cáceres, otro que está en la pelea, se ubicaba 14 luego de haber largado en el puesto 24.
Con el correr de las vueltas Cingolani se mantenía firme; pero no lograba sacarle una diferencia importante a Krujoski, quien estaba decidido a ir en busca de la punta de la carrera.
El joven de 9 de Julio venía con el pontón colgando por el chapa-chapa con Gagliardi Genné en la largada y se le empezaba a complicar defender la posición de privilegio ante continuos embates del tucumano para arrebatarle la punta.
En la vuelta 10 la prueba se neutralizó por un toque entre Roberto Arato (Renault Fluence-JM Motorsport) y Sebastián Pereyra (Fiat Línea-Pro Racing). La carrera se relanzó en la vuelta 13 y Krujoski fue con todo al ataque pese a que todavía le quedaban 5 giros para intentar ir por la victoria, pero Cingolani demostró una gran capacidad conductiva para defender el triunfo.
Detrás de ellos no había novedades interesantes entre los que pelean el campeonato. Collino (5°), García (6°) y Farroni (7°) se mantenían en sus posiciones.
A dos vueltas del final Krukoski intentó superar a Cingolani; pero no conseguía su objetivo de dar cuenta del joven de 9 de Julio, y la última vuelta el correntino intentaba superarlo por afuera; se tocaron y el piloto de Toyota caía hasta la sexta posición. De esta manera el puesto de escolta heredaba su compañero de equipo, Tomás Gagliardi Genné, mientras que tercero finalizaba Facundo Conta (Fiat Línea-Pro Racing). Gianfranco Collino, Antonino García, Humberto Krujoski, Luciano Farroni, Roberto Arato, Mario Gerbaldo y Emmanuel Cáceres completaron los primeros diez lugares.
Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Antonino García con 137 puntos. El segundo lugar es ocupado por Augusto Scalbi, con 120 unidades. Gianfranco Collino (117), Facundo Conta (113) y Luciano Farroni (111) completan los primeros cinco lugares.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.