En una interesante competencia, Luciano Farroni (Ford Focus – Ram Racing) se quedó con la victoria en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, consiguiendo de esta manera su cuarto triunfo en la divisional. Roberto Arato (Renault Fluence – JM Motorsport) lo escoltó, mientras que Facundo Conta (Fiat Línea – Pro Racing) se quedó con el tercer lugar.
Foto: Juan Pablo Losino
Farroni realizó una excelente largada y logró superar a Emannuel Cáceres (Honda Civic-PSG 16 Team). Pero además de resignar este puesto, el mendocino tampoco logró defender su posición con Antonino García, y de esta manera caía hasta el tercer lugar, aunque después recuperó la posición de escolta. De esta manera, los primeros tres lugares quedaban en manos de Farroni, Cáceres y García.
En los puestos de atrás, hubo roces en busca de avanzar posiciones, tanto como para pelear en los lugares de vanguardia como para llegar a la décima segunda ubicación que permitía largar la segunda carrera desde la pole. En el afán de progresar se vieron varios toques en los primeros instantes de la carrera. En el cajón de los mixtos Juan Ángel Rosso tocó a Manuel Luque, quien se cruzó y le pegó al debutante Martín Moggia, cuyo Fiat Linea se incendió, aunque sin consecuencias para el piloto. Debido a este incidente, ingresó el AS.
La carrera se reanudó en la cuarta vuelta y Farroni seguía con un rendimiento sólido que le permitía sacarle más de dos segundos de diferencia a Cáceres, su inmediato perseguidor. Mientras tanto, el mendocino era acechado por Roberto Arato, quien logró superarlo en el sexto giro. Después de perder esta posición, Cáceres salió lento de la curva 1 y cedió varios puestos.
Más allá de lo atractiva que venía siendo la lucha por los primeros lugares, un poco más atrás la pelea era entre Gerbaldo (11°), Panetta (12°) y Collino (13°) por la posición más buscada desde esta temporada en el TC2000. La batalla final se presentó en la séptima vuelta; Gianfraco Collino quiso pasar a Panetta en una maniobra arriesgada y el de Campana se despistó un poco, pero logró volver a pista. Panetta fue en busca de revancha y se volvieron a tocar, perdiendo ambos el objetivo de llegar duodécimo.
Foto: Juan Pablo Losino
Por esta situación debió ingresar nuevamente el AS. La carrera se reanudó dos giros más tarde y Luciano Farroni seguía dominando la competencia sin problemas, ya que sus perseguidores Arato, Conta y Galetto no eran una amenaza.
Lo importante estaba atrás. La lucha era entre Calamari (11°), García (12°), Ciantini (13°) y Krujoski (14°). Un problema con la presión de aceite en el Renault Fluence de Augusto Scalbi (venía quinto) benefició a Diego Ciantini, quien heredó la posición 12. Pero esto no era todo, ya que otro que se quedó fue Antonino García (se le rompió el motor) y nuevamente volvió a cambiar. Esta vez Krujoski era el beneficiado; pero en vez de conservar el puesto 12 siguió avanzando y ascendió hasta la décima ubicación.
Los protagonistas
“Me fastidie bastante con la entrada del AS. Este triunfo sirve mucho para sumar en el campeonato. Lo revertimos. Largamos muy bien y logré hacer la diferencia. Las dos carreras son difíciles. Me deja tranquilo el andar del auto. En las anteriores carreras en Buenos Aires no tuve suerte. La categoría es muy pareja”, comentó Farroni.
Por su parte Arato dijo que “fue un muy buen resultado. Fue una carrera problemática, porque la pista algo mojada complica mucho En los sobre-pasos uno podía quedar en dificultades. Lo más difícil fue pasar a Cáceres”.
El tercero, Conta, declaró que “me parece muy buena la metodología de este año en la categoría. Es muy difícil pasar, son autos muy parejos. Probamos muchos cambios en el Fiat para Buenos Aires, y el equipo trabajo mucho para lograr este resultado”.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.