Juan Pablo Rossotti (Peugeot 408-Escudería FE) se impuso en el Sprint de TC2000 disputado en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Este es el primer triunfo de Rossotti en la categoría. Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing) completaron el podio.

TC2000 - Buenos Aires 2016 - Carrera Sprint - Juan Pablo Rossotti - Peugeot 408

Foto: Juan Pablo Losino

“Fue una definición hermosa. Este triunfo me llena de orgullo. Agradezco infinitamente a todo el equipo. Este logro es lo máximo. Ganar en Buenos Aires es un triunfo enorme, y estoy muy feliz”, señaló Rossotti.

Hay que destacar que culminada la competencia, los comisarios deportivos sancionaron a Crivelli por falsa largada y Gianfranco Collino heredó el tercer lugar. Por su parte, Matías Galetto consiguió la pole position y largará adelante en la Final de mañana.

La clasificación estuvo dominada casi en su totalidad por Antonino García (Ford Focus III-Escudería FELA). Pero cuando parecía que el joven de Luis Beltrán se llevaba la clasificación, apareció Matías Galetto y le arrebató la primera ubicación y consiguió su primera pole.

Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Rossotti largó desde la primera ubicación, seguido por Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport). Gianfranco Collino y Mariano Pernía; Emmanuel Cáceres y Tomás Gagliardi Gene; Franco Crivelli y Tomás Cingolani, y Martín Moggia y Juan Ángel Rosso completaban las primeras cinco filas.

En los primeros metros de carrera se produjo un choque múltiple en el que Santiago Mallo se llevó la peor parte ya que sufrió el incendio de su Ford Focus III. Los bomberos ingresaron rápidamente y lograron apagar el fuego en la unidad de la Escudería FELA. Como consecuencia de este toque de carrera, Herrera y Vuyovich también quedaron fuera de competencia.

TC2000 - Buenos Aires 2016 - Carrera Sprint - Accidente en curva 1

Foto: Juan Pablo Losino

La competencia se reinició en la segunda vuelta y Rossotti se colocó rápidamente en la cima del clasificador. “Peluche” Cáceres se acomodó segundo, después de haber largado quinto, y Pernía era el tercero.

Con muy buenos parciales Rossotti se alejaba cada vez más de Cáceres, quien pese a tener un óptimo rendimiento en su Fiat Línea no lograba achicarle diferencias al líder. Y Pernía se mantenía expectante, tratando de esperar el momento indicado para ir a la caza del mendocino. Franco Crivelli, Gianfranco Collino, Martín Moggia, Augusto Scalbi, Antonino García, Juan Ángel Rosso y Matías Galetto se acomodaban detrás de ellos.

En la séptima vuelta el Fíat Línea de Cáceres se detuvo y fue un golpe de escena para la carrera, porque no cambiaba no sólo el panorama de la competencia sino también del campeonato. Al no sumar puntos el mendocino, aumentaban las chances de todos de superarlo en la cima del torneo. Esta alternativa permitió que Mariano Pernía heredara su lugar, mientras que tercero quedaba Franco Crivelli.

A 4 giros del final el Toyota Corolla de Matías Galetto sufrió un incendio y la carrera se neutralizó nuevamente. Y esta alternativa ponía un manto de incertidumbre de cara a la Final de mañana, ya que el puntano fue el poleman de la tercera fecha.

Faltando una vuelta se reanudó la carrera, pero nadie logró evitar que Rossotti se llevara su primer triunfo en TC2000. El piloto de Mataderos manejó con autoridad durante todo el Sprint y consiguió ser el quinto ganador en lo que va de la temporada, requisito indispensable para ser campeón.

TC2000 - Buenos Aires 2016 - Carrera Sprint - Ruben Salerno - Mariano Pernia - Juan Pablo Rossotti en el Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Mariano Pernía finalizó como escolta, luego de tener un gran rendimiento a bordo del Renault Fluence del Ambrogio Racing. Tercero se ubicó Franco Crivelli, pero culminada la competencia fue sancionado por los comisarios deportivos por falsa largada, y entonces Gianfranco Collino heredó el último escalón del podio. Scalbi, García, Rosso, Cingolani, Pereyra, Luque y Armellini completaron los primeros diez lugares del Sprint.

Con este resultado, el Campeonato es liderado por Antonino García, con 61,5 puntos. Emmanuel Cáceres es su escolta, con 61 unidades. Manuel Luque (60), Diego Azar (48) y Danilo D’Angelo (42) completan los primeros cinco lugares.

Mañana se disputará la Final a las 12:12 sobre 33 vueltas o un máximo de 50 minutos, al trazado número 8 de 3.337 metros de longitud.

Campeonato

1) Antonino García con 61.5 puntos, 2) Emmanuel Cáceres 61.0, 3) Manuel Luque 60.0, 4) Diego Azar 48.0, 5) Danilo D’Ángelo 42.0, 6) Gianfranco Collino y Tomás Gagliardi Genné 41.0, 8) Marcelo Ciarrocchi y Mariano Pernía 38.5, 10) Augusto Scalbi 34.0, 11) Agustín Lima Capitao 33.0, 12) Martin Moggia y Matías Galetto 29.0, 14) Agustín Herrera 25.5, 15) Pablo Vuyovich 24.0, 16) Franco Crivelli 18.0, 17) Juan Pablo Rossotti 17.0, 18) Tomás Cingolani 16.0, 19) Bruno Armellini 14.0, 20) Gabriel Gandulia 13.0, 21) Juan Ángel Rosso 12.0, 22) Sebastián Peluso 6.5, 23) Sebastián Pereyra 6.0, 24) Lucas Yerobi 5.5, 25) Federico Braga 3.0, 26) Roberto Arato 1.5, 27) Lautaro Estrada 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.