Lucas Colombo Russell (Fiat Linea) venció en la Final de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 disputada en Junín. “Fue una linda carrera. Personalmente pude redondear un buen fin de semana. Encontramos el potencial que tenemos y explotarlo para ganar. Collino demostró tener otro gran Fiat Linea con los 50 kilos de lastre. Estoy feliz por haber ganado en Junín, porque me gusta el circuito y el año pasado habíamos estado muy cerca; ahora nos tomamos revancha. Tendremos que trabajar en el tema kilos. Hasta los 50 creo que hay un parámetro. Trabajaremos para poder mejorarlo y seguir siendo protagonistas”.

TC2000 - Junin 2014 - Lucas Colombo Russell - Fiat Linea

Su compañero Gianfranco Collino fue segundo. “No tengo más que palabras de agradecimiento al Pro Racing. Realmente no sé qué decir. Es una cosa de otro mundo ese auto. Realmente va muy bien. Estamos muy contentos por todo. Ya no podemos sumar más kilos, porque somos los que más lastre tenemos, y espero estar entre los 20 en Uruguay. Yo estaba tranquilo al principio para no llegar tan estresado al final de la carrera, pero la verdad es que se siente que las vueltas no pasan más”.

El tercero, Antonino García, señaló: “No siempre se anda bien, y esta vez sí pasó. Estuve toda la carrera a la misma distancia. Esperé a que saliera un Auto de Seguridad para tener más posibilidades, pero no hubo. Al principio hice la carrera más lenta, pero después aceleré. En la largada me tiré para defender mi posición, pero no tuve suerte. Igualmente estoy muy contento porque mi objetivo era sumar y lo logramos. Lo  habíamos insinuado en La Plata sin tener el resultado que teníamos”.

Ayer Russell había conseguido la pole position, y hoy ganó su Serie, aunque fue la más lenta. Por esta circunstancia tuvo que salir desde el segundo lugar; pero ya en la largada se adueñó de la punta para liderar sin problemas. En el medio, Sebastián Martínez (Fiat Linea), el debutante Rodrigo Saavedra (Renault Fluence), y Franco Morillo (Renault Fluence) se despistaban en la curva 1.

Colombo Russell transitó la primera vuelta tratando de marcar diferencia sobre Gianfranco Collino (Fiat Linea), quien había superado a García y estaba segundo.

Al cabo de siete vueltas el trío de punta luchaba entre ellos por la victoria. Pero del cuarto al séptimo la pelea era intensa, ya que Mario Gerbaldo (Ford Focus), Federico Panetta (Ford Focus), Luciano Farroni (Ford Focus) y Marcelo La Manna (Peugeot 408) brindaban un espectáculo en la mitad del pelotón.

En la punta, Colombo Russell regulaba el andar de su Fiat Linea, al igual que Collino, mientras que García trataba de acercarse, pero no pudo hacer nada por la contundencia de los autos del Pro Racing. Por ese motivo, el porteño manejó hasta la bandera de cuadros para alcanzar una nueva victoria y ser el tercer ganador diferente en las tres fechas que se disputaron (Farroni en Alta Gracia y Collino en La Plata).

Fue el cuarto triunfo de Colombo Russell en el TC2000 y el primero en el año. Además, es la 14ª victoria del Pro Racing en la categoría y la segunda consecutiva.

TC2000 - Junin 2014 - El Podio

Con estos resultados, Collino lidera el certamen con 83 puntos, seguido por Emmanuel Cáceres con 45 y Farroni con 43.

En el Campeonato de Equipos, el Pro Racing continúa al frente con 146 puntos, seguido por el RAM Racing con 106 y Escudería Fe con 76.

Por último, en el Campeonato de Marcas manda Fiat con 146 puntos, seguido por Ford con 97 y Honda con 77.

Tras la final de Junín, los pilotos que suman lastre son: Collino (80 kilos), Cáceres (40), Colombo Russel (30), García y La Manna (20), Panetta (15), Farroni (10), Della Motta y Gerbaldo (5).

Campeonato

1) Gianfranco Collino 83 puntos, 2) Emmanuel Cáceres 45, 3) Luciano Farroni 43, 4) Lucas Colombo Russell 42, 5) Mario Gerbaldo 39, 6) Facundo Della Motta 34, 7) Marcelo La Manna 31, 8) Antonino Gracia 28, 9) Federico Panetta 27, 10) Martín Coulleri 26, 11) Carlos Javier Merlo 20, 12) Sebastián Martínez 19, 13) Roberto Curia 16, 14) Roberto Arato y Augusto Scalbi 15, 16) Tomás Cingolani 14, 17) Alessandro Salerno 13, 18) Franco Morillo, Sebastián Pereyra y Matías Galetto 8, 21) Andrés Josephsohn 6, 22) María José Lorenzati y Ezequiel Baldinelli 4, 24) Tomás Gagliardi Genné 3, 25) Manuel Luque 1.

Próxima Competencia

18 de Mayo en Soriano, Uruguay.

 

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina