Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) se llevó la victoria de la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y quedó como único puntero del torneo. Lo escoltaron Federico Panetta (Peugeot 408- DTA) y Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe).

TC2000 - Concordia 2014 - Gianfranco Collino - Fiat Linea

El objetivo de Collino siempre fue claro, y era llegar a Concordia, Entre Ríos, con la misión de recuperar la punta del campeonato de TC2000 que había perdido la fecha anterior en Río Cuarto, Córdoba.

Fue el más rápido en el primer entrenamiento, aunque sin suerte en la clasificación en la que perdió el 1 con Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing). Quedó tercero, pero eso le posibilitó largar segundo en la 1ª Serie, al lado del propio Merlo. Ganó la batería y así se aseguró un lugar en el primer cajón de la Final.

A su lado, en la carrera, partió Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), quien había triunfado en la 2ª Serie. Ya desde el inicio, Collino lo superó de entrada y comenzó a hacer su carrera sin sobresaltos. Más atrás, Della Motta trataba de perseguirlo, pero no perdía de vista a Merlo que venía tercero. Y en las primeras vueltas sorprendió el gran andar de Mariano Pernía (Renault FLuence-JM Motorsport), quien se ubicaba cuarto; pero en la quinta vuelta transitó por afuera de la pista y perdió diez lugares, y por ese motivo comenzó a tener un papel más protagónico Federico Panetta (Peugeot 408-DTA), quien heredaba el cuarto lugar.

Collino quería ganar, y tenía un auto contundente para hacerlo, mientras que Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) venía 11° y sólo sumaba cinco puntos en la lucha por el liderazgo del campeonato.

Así pasaron las vueltas, hasta que en la penúltima apareció el toque de Merlo a Della Motta en la última curva antes de entrar a la recta principal, y el sanjuanino que con ese resultado estaba segundo en el torneo, perdió cuatro puestos hasta caer al sexto lugar, por detrás de Della Motta, sancionado por los Comisarios Deportivos. Esta incidencia hizo que Panetta ascendiera al segundo lugar y Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escuedería Fe), quien venía en un prolijo trabajo, al tercero.

TC2000 - Concordia 2014 - Podio

Con estos resultados, el campeonato queda con Collino como líder con 154 unidades, seguido por Colombo Russell, con 133, y Della Motta, con 131.

En el Campeonato de Marcas domina Fiat con 320 puntos, seguido por Ford, con 277, y por Honda, con 266.

Y en el Campeonato de Equipos manda el Pro Racing con 317 unidades, seguido por el RAM Racing, con 234, y por el Sportteam, con 200.

“Estoy más que feliz. ¿Qué puedo decir? La verdad es que vine hasta acá con la ilusión de irme puntero del campeonato, y así fue. Traté de ganar la carrera desde el primer momento y me salió bien. La verdad es que no pienso en los kilos, sino en los puntos. Los kilos lo saco en la próxima carrera; los puntos no me los saca nadie. Hay que seguir con esta actitud y este auto, que el objetivo tal vez se pueda alcanzar. En Buenos Aires, la próxima cita, trataré de andar lo mejor posible” señaló Collino.

Por su parte Federico Panetta, segundo clasificado, expresó que “creo que es un gran resultado para el equipo y para mí, por lo que es la categoría que está cada vez más competitiva. El resultado fue una cuestión de estrategia, porque aprovechamos los puntos fuertes y pulimos los débiles. Marcelo La Manna hizo lo mismo, porque en los lugares en los que él era mejor fue cada vez más rápido, y viceversa. En cuanto a la fricción, se vio un poco más adelante, casi sobre el final. Por otro lado creo que fue bueno sumar bien, a pesar que ahora tendré uno de los autos más pesados”.

El tercero, Marcelo La Manna, dijo estar muy contento por el resultado. “En la largada se me complicó porque Mariano Pernía me pegó mal y pensé que iba a abandonar, pero el Peugeot 408 aguantó y pude seguir. La verdad es que fue como explicó Federico (Panetta), con una linda lucha durante la final. Ahora voy a ir a Buenos Aires a repetir la pole que logré la vez anterior que fuimos y voy a ganar la final”, sentenció.

Campeonato

1) Gianfranco Collino con 154 puntos, 2) Lucas Colombo Russell 133, 3) Facundo Della Motta 131, 4) Federico Panetta 122, 5) Emmanuel Cáceres y Marcelo La Manna 98, 7) Carlos Javier Merlo 96, 8) Mario Gerbaldo 93, 9) Luciano Farroni 81, 10) Martín Coulleri 63, 11) Augusto Scalbi 61, 12) Antonino García 55, 13) Matías Galetto 34, 14) Sebastián Martínez 33, 15) Manuel Luque 32, 16) Roberto Arato 29, 17) Tomás Gagliardi Genné 27, 18) Tomás Cingolani 26, 19) Alessandro Salerno 24, 20) Roberto Curia 21, 21) Franco Morillo 17, 22) Sebastián Pereyra 9, 23) Mariano Pernía y María José Lorenzati 7, 25) Andrés Josephsohn 6, 26) Juan Manuel Lorio 5, 27) Ezequiel Baldinelli 4, 28) Alejandro Chahwan, Federico Braga y Rodrigo Saavedra 2.

Próxima Competencia

21 de Septiembre en Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina