En un final electrizante y con la lluvia como factor determinante, Luciano Farroni (Ford Focus) se quedó con la victoria, escoltado por Gianfranco Collino (Fiat Linea), quien perdió la posición de líder en el último giro, mientras que el debutante Martín Coulleri (Honda Civic) completó el podio.

TC2000 - Alta Gracia - Luciano Farroni - Ford Focus III

En la largada de la Final Collino tomó la punta, pero rápidamente se vio sorprendido por la lluvia que comenzaba a caer en el circuito cordobés y perdía la posición que heredó Gerbaldo (Ford Focus).

La lluvia tomaba un rol fundamental en la carrera, y el piloto de Ballesteros ingresó a boxes para cambiar los neumáticos lisos por los de lluvia. Emmanuel Cáceres (Peugeot 408) y Facundo Della Motta, también optaban por ese cambio. El sanjuanino tuvo inconvenientes en su Honda Civic para salir nuevamente a pista y finalmente quedó en boxes.

Con 4 vueltas cumplidas y con varias alternativas, Colombo Russell (Fiat Linea), con neumáticos lisos, era quien comandaba el pelotón, pero Antonino García (Renault Fluence) lo superó a poco de cumplir el quinto giro.

La lluvia era incesante; pero la lucha por la punta no cesaba. Y aparecieron las complicaciones para Colombo Russell, ya que se despistó en el primer curvón y no pudo volver al asfalto, la misma alternativa que sufrió Federico Panetta (Ford Focus), quien tampoco pudo volver a pista. Otro de los abandonos fue el de Carlos Javier Merlo (Honda Civic), al igual que el de Tomás Gagliardi Genne (Ford Focus).

La fuerte lluvia obligó la neutralización de la carrera en la vuelta once. Hasta entonces, Collino retomaba la punta de la carrera seguido por Luciano Farroni y Matías Galetto (Renault Fluence) en la tercera colocación.

En el relanzamiento, Collino picaba en punta y se afianzaba adelante luego de una gran remontada desde el fondo. No contó con la misma suerte Galetto, quien perdió ubicaciones y abandonó por problemas en el Fluence, y el tercero pasó a ser Marín Coulleri (Honda Civic).

Faltando seis giros el líder Collino empezó a tener problemas eléctricos en su Linea, mientras que Farroni se mantenía amenazante y con la expectativa de arrebatarle la punta de la carrera, hasta que en el último giro Farroni le ganó la posición a Collino para ser el nuevo y definitivo líder, y el de Villa Regina lo escoltó con su Fiat Linea que perdía rendimiento.

TC2000 - Alta Gracia - El Podio

“Apostamos por los neumáticos de lluvia casi sobre el inicio de la Final. Largamos desde el puesto 22 y terminamos ganando. El Focus es un auto nuevo, y junto al equipo estamos muy contentos por esta victoria. El Focus dio indicios de que funcionó bien y que continuará evolucionando a lo largo de todo el campeonato”, señaló el vencedor.

Finalmente completaron el lote de los diez primeros, Emmanuel Cáceres (Peugeot 408), Marcelo Lamanna (Peugeot 408), Alessandro Salerno (VW Vento), Sebastian Martínez (Fiat Linea), Franco Morillo (Renault Fluence), Roberto Arato (Honda Civic) y Andrés Josephsohn (Renault Fluence).

Campeonato

1) Gianfranco Collino con 27 puntos, 2) Luciano Farroni 26, 3) Martín Coulleri 18, 4) Emmanuel Cáceres 17, 5) Marcelo La Manna 14, 6) Alessandro Salerno 12, 7) Sebastián Martínez y Roberto Arato 10, 9) Mario Gerbaldo 9, 10) Franco Morillo y Facundo Della Motta 8, 12) Andrés Josephsohn 6, 13) Tomás Cingolani y Carlos Javier Merlo 4, 15) Lucas Colombo Russell 3, 16) Roberto Curia, Manuel Luque, Matías Galetto y Ezequiel Baldinelli 2, 20) Antonino García 1.

Próxima Competencia

El 30 de Marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina