Franco Crivelli con el Peugeot 408 de la Escudería FE se impuso en el Sprint de la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se está disputando en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Manuel Luque y Mariano Pernía, ambos con los Renault Fluence del Ambrogio Racing, fueron sus escoltas.

TC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2017 - Carrera Sprint - Franco Crivelli - Peugeot 408

Marcelo Ciarrocchi ganó la clasificación y largará adelante la Final de mañana. Fue su primera pole position en su historial dentro del nuevo TC2000. Además fue el gran protagonista de la jornada de ayer ya que probó el C4 Lounge de Súper TC2000.

Al invertirse la grilla Crivelli largó desde la mejor posición en el Sprint y cuidó muy bien su posición del ataque inicial de Ciantini, quien debió conformarse con el segundo lugar. Un poco más atrás, Mariano Pernía mantuvo su puesto, y Agustín Lima Capitao se adueñó del cuarto lugar al superar a Gregorio Conta.

Cumplidas las primeras vueltas Crivelli se fue consolidando en la punta y le sacaba casi dos segundos a Ciantini. Pernía, desde el tercer lugar, no inquietaba a los líderes, y la lucha parecía estar entre los dos que comandaban el pelotón. Gagliardi Genné, Luque, Iribarne, Coulleri, Ciarrocchi, Acosta y Conta completaban los primeros diez lugares.

Promediando la competencia Crivelli se fue distanciando del pelotón, mientras que Ciantini empezó a sufrir los embates de Pernía, quien junto a su compañero Luque parecían estar dispuestos a sacarle el lugar al de Balcarce.

En la octava vuelta Pernía y Luque lograron superar a Ciantini. Esta situación le venía muy bien a Crivelli, quien se encaminaba a la victoria, en tanto que Luque, luego de haber remontado nueve puestos, se colocó como escolta, mientras que Pernía era el tercero.

TC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2017 - Carrera Sprint - Manuel Luque - Franco Crivelli - Mariano Pernia en el Podio

Finalmente Crivelli logró la tercera victoria en su trayectoria tras completar un Sprint impecable, donde manejó de manera notable y logró demostrar el potencial de su Peugeot 408 en el inicio de la temporada.

Luque, en una excelente remontada, logró finalizar segundo y se perfila como uno de los grandes candidatos para la Final de mañana. Tercero fue Pernía y cuarto Federico Iribarne, seguido por Marcelo Ciarrocchi, quinto tras haber avanzado siete lugares desde la largada. Diego Ciantini finalizó sexto; Gregorio Conta; Martín Coulleri, Martín Chialvo y Tomás Gagliardi Genné completaron el top ten.

Mañana a las 12:24 se procederá a la largada efectiva de la Final, sobre 25 vueltas o un máximo de tiempo de 45 minutos, para completar 101,125 kilómetros.

Campeonato

Pilotos: 1) Franco Crivelli con 15.0 puntos, 2) Manuel Luque 12.0, 3) Marcelo Ciarrocchi 11.0, 4) Mariano Pernía 10.0, 5) Federico Iribarne 9.0, 6) Diego Ciantini 7.0, 7) Gregorio Conta 6.0, 8) Martín Coulleri 5.0, 9) Martín Chialvo 4.0, 10) Tomás Gagliardi Genné 3.5, 11) Tomás Cingolani 3.0, 12) José Manuel Sapag 2.5, 13) Emiliano Marino 2.0, 14) Sebastián Peluso 1.5, 15) Juan Scoltore 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina