Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE), quien retorna este fin de semana a la categoría, se impuso en el Sprint de la novena fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se está disputando en el autódromo Ciudad de Rafaela, Santa Fe. Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA FE) fueron sus escoltas. Martín Moggia ganó la clasificación y largará adelante en la Final de mañana.

tc2000-rafaela-2016-carrera-sprint-franco-crivelli-peugeot-408-mariano-pernia-renault-fluence

Moggia, a bordo de Fiat Línea del PSG16 Team, consiguió el mejor registro del fin de semana. Este tiempo le permitió obtener el nuevo record de la categoría en este trazado (159,417 Km/h). Y gracias a esta performance, obtuvo su primera pole de la temporada y la segunda en su historial del joven TC2000.

Con la grilla invertida en los primeros doce lugares, Franco Crivelli y Gianfranco Collino largaron desde la primera fila, seguidos por Juan Ángel Rosso y Marcelo Ciarrocchi. Completaron las primeras cinco hileras: Antonino García-Mariano Pernía, Danilo Dangelo-Augusto Scalbi y Santiago Mallo-Manuel Luque.

Crivelli rápidamente le sacó una cómoda ventaja a Collino, quien se separaba de Rosso. Los primeros instantes de la carrera fueron bastantes complejos, ya que varios pilotos se tocaron y algunos transitaron por el pasto, sin provocar en ingreso del AS. Cumplida la segunda vuelta Collino y Rosso se tocaron, y ambos se despistaron perdiendo varias colocaciones.

Por este incidente Crivelli tomaba un poco más de ventaja, mientras que Pernía y Scalbi heredaban los lugares de los pilotos involucrados en el toque. Cuarto se ubicaba Santiago Mallo y quinto Antonino García, quien pese a sus 80 kg. de lastre se posicionaba en los primeros lugares. Detrás de ellos se encolumnaban Azar, Luque, Cáceres, Lima Capitao y Vuyovich.

En la tercera vuelta ingresó el Auto de Seguridad, reanudándose la carrera en el quinto giro. Crivelli logró mantener el liderazgo; pero Pernía ya le acechaba. Scalbi se mantenía expectante, y García, el líder del torneo, hacia negocio desde el cuarto lugar.

Promediando la mitad de la competencia, el piloto de la Escudería FE optimizaba el rendimiento de su Peugeot 408 y le sacaba casi un segundo de diferencia a Pernía. Scalbi no lograba descontarle al piloto del Ambrogio Racing y debía conformarse con el tercer lugar, pese a no sufrir ataques por parte de García.

tc2000-rafaela-2016-carrera-sprint-mariano-pernia-franco-crivelli-augusto-scalbi-en-el-podio

La última vuelta se vivió a pura expectativa ya que Pernía achicó diferencias; pero Crivelli se defendió de manera notable y consiguió la victoria. Tercero finalizó Scalbi, quien logró un meritorio puesto en el podio tras haber escalado cinco posiciones desde la largada. Antonino García, pese a tener el tope máximo de kilos, hizo un buen negocio y estiro aún más su ventaja en la cima del torneo. Completaron el top 10 Manuel Luque, Diego Azar, Pablo Vuyovich, Emmanuel Cáceres, Agustín Lima Capitao y Alessandro Salerno.

Con este resultado, el Campeonato es liderado por Antonino García con 236,5 puntos. Emmanuel Cáceres es su escolta, con 196 unidades. Martín Moggia (174,5), Augusto Scalbi (170) y Manuel Luque (167) completan los primeros cinco lugares.

Mañana a las 12:23 se correrá la Final, con una duración de 35 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Declaraciones de los protagonistas

Franco Crivelli: “Debuté en Rafaela hace más de un año; esta pista me gusta mucho. Estoy muy contento de volver a la categoría y hacerlo de esta forma. En las primeras vueltas iba muy bien el auto. En la parte rápida se me iba un poco de cola el Peugeot 408. Sobre el final Pernía se acercó mucho; pero por suerte lo pude aguantar bien. Estoy feliz por este triunfo, y orgulloso de compartir pista con pilotos como Mariano (Pernía)”.

Mariano Pernía: “La clasificación no fue la que esperábamos. Por suerte pudimos remontar en el Sprint. Esta es la primera vez que vengo a correr a Rafaela con estos autos. El ritmo de carrera para mañana va a ser bueno, y confío mucho en el Renault Fluence”.

Augusto Scalbi: “Aproveché en la largada y después me cuidé. En las primeras vueltas pensé que podía atacarlo a Mariano (Pernía), pero después del Auto de Seguridad me di cuenta que no iba a poder hacerlo. Entonces defendí el tercer lugar, y esta posición me sirve mucho para sumar puntos importantes para el campeonato. Para mañana vamos a trabajar en el ritmo de carrera, aunque va a ser más difícil avanzar. Va a ser una competencia más difícil que la de hoy”.

Campeonato

1) Antonino García con 236.5 puntos, 2) Emmanuel Cáceres 196.0, 3) Martin Moggia 174.5, 4) Augusto Scalbi 170.0, 5) Manuel Luque 167.0, 6) Juan Ángel Rosso 165.5, 7) Mariano Pernía 158.5, 8) Pablo Vuyovich 157.0, 9) Diego Azar 150.5, 10) Gianfranco Collino 149.5, 11) Marcelo Ciarrocchi 101.5, 12) Agustín Lima Capitao 90.5, 13) Danilo D’Ángelo 83.0, 14) Alessandro Salerno 70.0, 15) Matías Galetto 68.0, 16) Santiago Mallo 64.0, 17) Roberto Arato 60.5, 18) Tomás Cingolani 60.0, 19) Tomás Gagliardi Genné 53.0, 20) Franco Crivelli 45.0, 21) Juan Pablo Rossotti 44.0, 22) Agustín Herrera 26.5, 23) Gabriel Gandulia 23.0, 24) Sebastián Peluso y Ignacio Salvucci 19.0, 26) Bruno Armellini 14.0, 27) Federico Iribarne 7.5, 28) Sebastián Pereyra 7.0, 29) Lucas Yerobi 5.5, 30) Sebastián Martínez 5.0, 31) Juan Scoltore 4.0, 32) Federico Braga 3.0, 33) Juan Manuel Sapag 1.5, 34) Lautaro Estrada 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina