Con una remontada impresionante, había largado noveno, Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) se impuso en la Final del TC2000 llevada a cabo en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Segundo finalizó Matías Galetto (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y tercero Martín Moggia (Honda Civic-PSG16 Team), completando el top 10 Juan Ángel Rosso, Antonino García, Gianfranco Collino, Diego Azar, Emmanuel Cáceres, Franco Crivelli y Manuel Luque.

TC2000 - Buenos Aires 2016 - Carrera Final - Mariano Pernia - Renault Fluence 1

Foto: Juan Pablo Losino

“Tenía un auto increíble; el Renault Fluence se comportó de mil maravillas. Me da mucho gusto manejar un auto así. Iba muy rápido, y eso me permitió lograr este gran triunfo. Lo del equipo es realmente increíble, y les estoy muy agradecido. Fue una carrera hermosa que disfruté muchísimo. Usé es setup para piso mojado que me pasó Leo (Pernía), y le hicimos algunos ajustes con Gustavo Pernuzzi que funcionaron a la perfección” declaró Pernía.

Hay que destacar que Matías Galetto, quien ayer había hecho la pole position, hoy pudo largar la Final gracias al gran trabajo de los mecánicos de la Escudería Río de la Plata que dejaron al Toyota Corolla en condiciones luego del incendio de ayer por la rotura de la dirección hidráulica.

Antonino García compartió cajón de largada junto al puntano, y desde la segunda fila lo hicieron Juan Ángel Rosso-Martín Moggia, mientras que Tomás Cingolani-Franco Crivelli partieron desde la tercera. Tomas Gagliardi Genné-Emmanuel Cáceres y Mariano Pernía-Gianfranco Collino completaban las primeras cinco hileras.

La carrera se largó con el procedimiento de pista húmeda y rápidamente Galetto se mantuvo en la posición de privilegio, seguido por García y Rosso. Esta condición complicada del trazado, como consecuencia de la lluvia, hacía que los pilotos estuvieran más concentrados para no cometer errores, porque los mismos se iban a pagar muy caros.

En los primeros giros no se produjeron grandes novedades en el clasificador. El puntano seguía en la cima; pero Antonino García estaba cada vez más cerca del piloto de la Escudería Río de la Plata, mientras que Juan Ángel Rosso, desde la tercera posición, se mantenía expectante, esperando el momento justo de dar el golpe. Moggia, Cingolani, Gagliardi, Cáceres, Pernía, Collino y Scalbi completaban el top ten.

En la quinta vuelta, Mariano Beraldi (Litoral Group) fue sancionado con bandera negra por los comisarios deportivos por un toque a Santiago Mallo (Escudería FELA), quien quedo fuera de competencia.

TC2000 - Buenos Aires 2016 - Carrera Final - Mariano Pernia - Renault Fluence 2

Foto: Juan Pablo Losino

Con el correr de las vueltas Galettto seguía demostrando la contundencia de su Toyota Corolla, sacándole diferencias al Ford Focus de García, quien necesitaba ir en busca del primer lugar para mantenerse en la cima del campeonato. Tercero era Rosso, cuarto Moggia, quinto Pernía y sexto Cingolani.

En el medio del pelotón se daba una lucha interesante, y gracias a la condiciones complicadas de pista se veían maniobras ajustadas por parte de los pilotos. Gagliardi, Cáceres, Scalbi y Collino luchaban por superarse, y el joven de Villa Regina era el que se imponía adueñándose de la séptima posición.

Destacable actuación estaba logrando Marcelo Ciarrocchi, el último ganador en Concordia, quien después de haber largado desde el puesto 28 se ubicaba en el duodécimo lugar cuando promediaba la mitad de la competencia.

En los puestos de vanguardia no había modificaciones, hasta que apareció Martín Moggia y dio cuenta de Rosso, superándolo con una gran maniobra. A partir de ese momento empezaba una nueva carrera, porque el campeón de la FR 2.0 fue en busca de García, quien lograba mantenerse como escolta de Galetto.

En la vuelta 23 Moggia y Rosso luchaban por el tercer lugar, superándose ambos en varias oportunidades, y mientras ellos estaban enfrascados en esa lucha, aparecía Mariano Pernía y con una excelente maniobra los superaba a los dos y fue en la búsqueda de García, quien seguía como escolta de Galetto.

TC2000 - Buenos Aires 2016 - Carrera Final - Matias Galetto - Mariano Pernia - Marcelo Ambrogio - Martin Moggia en el Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Poco esfuerzo le costó a Pernía superar a García, y faltando solamente cuatro vueltas también completó su arrollador avance sobrepasando a Galetto para tomar la delantera hasta la bandera de cuadros.

Con estos resultados, el líder del torneo es Antonino García, con 81,5 puntos. En segundo lugar se ubica Emmanuel Cáceres (77), completando los primeros cinco lugares Mariano Pernía (72.5), Manuel Luque (70) y Diego Azar (66).

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el 22 de mayo en el autódromo de San Jorge, provincia de Santa Fe.

Campeonato

1) Antonino García 81.5 puntos, 2) Emmanuel Cáceres 77.0, 3) Mariano Pernía 72.5, 4) Manuel Luque 70.0, 5) Diego Azar 66.0, 6) Matías Galetto 58.0, 7) Gianfranco Collino 55.0, 8) Martín Moggia 54.0, 9) Danilo D’Angelo 42.0, 10) Tomás Gagliardi Genné 41.0, 11) Augusto Scalbi 40.0, 12) Marcelo Ciarrocchi 38.5, 13) Juan Angel Rosso 34.0, 14) Agustín Lima Capitao 33.0, 15) Franco Crivelli 30.0, 16) Agustín Herrera 26.5, 17) Pablo Vuyovich 24.0, 18) Juan Pablo Rossotti 21.0, 19) Tomás Cingolani 16.0, 20) Sebastián Peluso 14.5, 21) Bruno Armellini 14.0, 22) Gabriel Gandulia 13.0, 23) Sebastián Pereyra 6.0, 24) Lucas Yerobi 5.5, 25) Federico Braga 3.0, 26) Alessandro Salerno 2.0, 27) Roberto Arato 1.5, 28) Lautaro Estrada 1.0.

Próxima Competencia

22 de mayo en el Autódromo de San Jorge.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina