Mario Gerbaldo (Ford Focus) ganó en la novena fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en Buenos Aires, mientras que Lucas Colombo Russell (Fiat Linea) y Carlos Javier Merlo (Honda Civic), en ese orden, fueron sus escoltas.

TC2000 - Buenos Aires II 2014 - Mario Gerbaldo - Ford Focus III

El TC2000 llegó a Buenos Aires para volver a demostrar la evolución de la categoría y el gran trabajo de los pilotos. A medida que pasaban las actividades en pista los tiempos se iban bajando y los protagonistas fueron variando.       Primero apareció Augusto Scalbi (Renault FLuence) con el “uno” en el primer entrenamiento; luego fue el turno de Manuel Luque (Ford Focus) en el segundo ensayo, mientras que la Clasificación fue para Antonino García (Ford Focus), quien además fue el vencedor en la primera Serie, en tanto que Carlos Javier Merlo (Honda Civic) fue el ganador de la segunda y más rápida.

En la largada de la Final, Merlo, quien partía primero, perdió esa posición con García, quien volvía a tomar protagonismo. Farroni y Gerbaldo se acomodaban en el tercer y cuarto lugar, y Lucas Colombo Russell (Fiat Linea) quinto.

En el pelotón del medio luchaban por mejorar sus posiciones, Mariano Pernía (Peugeot 408), Roberto Arato (Renault Fluence) y Alessandro Salerno (VW Vento). Y lo mismo ocurría con Scalbi, quien desde el último puesto iba ganando lugares.

En la punta, García seguía primero, perseguido por Farroni y Merlo, hasta que en la vuelta 12 el dueño de la pole tuvo un problema eléctrico y se quedó con las manos vacías (se rompió el soporte de la batería).

Ante el inconveniente de su compañero en el equipo RAM Racing, Farroni posó a comandar las acciones, pero con Merlo al acecho. El de San Luis intentó el sobrepaso en la horquilla, pero la maniobra no fue feliz y perdió dos posiciones quedando cuarto por detrás de Gerbaldo y Colombo Russell. Mientras tanto, Sclabi seguí escalando posiciones y se posicionaba sexto, por delante de Facundo Della Motta (Honda Civic).

Pero el golpe de escena fue cuando Farroni, que era el líder, no interpretó bien la información de su equipo y “levantó”, permitiendo que lo pasaran Gerbaldo, Colombo Russell y Carlos Javier Merlo, quedando cuarto en pocos metros.

También en la mitad del pelotón la lucha era intensa. Martín Coulleri (Honda Civic) luchaba con Pernía y Collino por ganar posiciones, al igual que Sebastián Martínez (Fiat Linea) y Humberto Krujoski, quien había largado penúltimo, debutando en la categoría, y llegó 13.

TC2000 - Buenos Aires II 2014 - Gerbaldo - Colombo Russell - Merlo

Finalmente se fueron consumiendo las 24 vueltas fijadas, llegando Gerbaldo como vencedor a la bandera de cuadros, anotándose su segunda victoria en el TC2000 luego de triunfar en Río Cuarto en 2013, dándole al RAM Racing un nuevo logro después de obtenido por Farroni este año en Córdoba.

De esta forma Gerbaldo se integra al grupo de pilotos que ganó en este año, junto con Collino, Colombo, Farroni, Panetta, Merlo y Della Motta.

Con estos resultados Collino lidera el Campeonato de Pilotos con 158 unidades, seguido por Colombo Russell con 157 y Della Motta con 142.

Por el lado del Campeonato de Equipos, el Pro Racing marcha primero con 342 unidades, escoltado por el RAM Racing con 290 y Escudería Fe con 208.

En el Campeonato de Marcas, Fiat está primero con 348 puntos, escoltado por Ford con 333 y Honda con 301.

En la conferencia de prensa posterior a la carrera, Gerbaldo señaló que “veníamos muy bien para esta carrera, y por eso este triunfo lo considero lógico. El RAM Racing se mostró muy competitivo en este Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Cuando pasé a la punta -creo que Luciano (Farroni) tomó mucha precaución porque había una bandera de atención por aceite y salió muy lento-, no sé si fue un error suyo; pero yo venía descontando en las últimas vueltas. Este sistema de largadas me gusta. No es lo mismo ganar aquí que en otros autódromos; tuve mi revancha, ya que en la carrera anterior yo partía primero y después tuve que abandonar. Estoy muy feliz, también por el equipo”.

TC2000 - Buenos Aires II 2014 - Colombo Russell - Gerbaldo - Merlo en el Podio

El segundo, Lucas Colombo Russell, dijo que “encaramos la Final tranquilos y tratando de no tener ningún roce, porque no nos sirve otra cosa si queremos seguir luchando por el campeonato. Fuimos avanzando, y cuando se retrasó Farroni -no supe qué le pasó- intenté superar a Gerbaldo; pero teníamos autos muy similares. Estamos bien; el Fiat Linea está muy firme, y todos son rivales aunque estemos en el mismo equipo. Ahora con Collino estamos muy parejos”.

Por último, el puntano Carlos Javier Merlo expresó que “cuando intenté superar a Farroni, era la punta o nada; quería ganar, porque se me había escapado por poco en Concordia. Salí bien, pero a mi lado tenía excelentes largadores y de pronto ya me habían superado. Incluso, un golpe me dejó lejos del puntero; después gasté mucho los neumáticos para acercarme nuevamente, y cuando intenté el sobrepaso pisé el pasto y seguí de largo”.

Campeonato

1) Gianfranco Collino con 158 puntos, 2) Lucas Colombo Russell 157, 3) Facundo Della Motta 142, 4) Federico Panetta 127, 5) Mario Gerbaldo 123, 6) Carlos Javier Merlo 119, 7) Emmanuel Cáceres 102, 8) Luciano Farroni y Marcelo La Manna 101, 10) Augusto Scalbi 75, 11) Martín Coulleri 64, 12) Antonino García 61, 13) Matías Galetto 42, 14) Tomás Gagliardi Genné 41, 15) Roberto Arato 36, 16) Sebastián Martínez 33, 17) Manuel Luque 32, 18) Tomás Cingolani 26, 19) Alessandro Salerno 25, 20) Roberto Curia 21, 21) Franco Morillo 17, 22) Mariano Pernía 13, 23) Sebastián Pereyra 9, 24) María José Lorenzati 7, 25) Andrés Josephsohn 6, 26) Juan Manuel Lorio 5,27) Ezequiel Baldinelli 4, 28) Humberto Krujoski 3, 29) Alejandro Chahwan, Federico Braga y Rodrigo Saavedra 2.

Próxima Competencia

12 de Octubre, en escenario a confirmar.

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina