Martín Moggia (Fiat Línea-Pro Racing) logró su primera victoria en el TC2000 en la segunda final del Campeonato Argentino disputada en el autódromo Ciudad de Rafaela y se convirtió en el piloto más joven de la temporada en conquistar este pergamino. Luciano Farroni (Ford Focus-Ram Racing Team Paladini) finalizó segundo, mientras que su Mario Gerbaldo, compañero de quipo, completó el podio.

TC2000 - Rafaela 2015 - Carrera 2 - Martin Moggia - Fiat Linea - Luciano Farroni - Ford Focus III

El puntero del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 logró sellar un triunfo que quedará en la historia del TC2000 como el ganador más joven de la temporada, sin desplazar a Mariano Altuna, quien tiene este pergamino desde la carrera el 30 de agosto de 1999 en Trelew.

Moggia y Farroni largaban desde el primer cajón; Mario Gerbaldo y Gianfranco Collino se ubicaban en la segunda, mientras que Bruno Armellini y Antonino García, el líder del campeonato, partían desde la tercera fila.

Moggia partía muy bien y conservó el primer lugar frente al acoso de Farroni, quien no lograba superar al piloto del Pro Racing. Tercero aparecía Gerbaldo y cuarto Gianfranco Collino.

Recién a partir de la segunda vuelta, el “Auto Mac” lograba hacerle una pequeña diferencia al piloto de Comodoro Rivadavia y podía girar un poco más tranquilo, sin el asedio del Focus. Detrás de ellos, Gerbaldo y Collino no lograban acercarse a la punta. El quinto lugar era para Antonino García, quien sumaba puntos importantes en su lucha por conservar el liderazgo del torneo.

En la quinta vuelta abandonaba Augusto Scalbi, quien tuvo un fin de semana para el olvido y perdió terreno en la pelea por el campeonato, ya que había llegado al Rafaela como escolta y se fue con las manos vacías, sin haber logrado terminar en ninguna de las dos competiciones.

Con ocho giros cumplidos, Moggia lograba hacerle una buena diferencia a Farroni, quien se mantenía expectante con el objetivo de elegir el momento justo para atacarlo. Gerbaldo, Collino, García y Krujoski se alejaban cada vez más de la punta de la carrera, sin lograr achicar diferencias con los punteros.

El líder de la prueba realizó una carrera notable, y cuando faltaban dos vueltas para el final la única amenaza era Farroni, mientras que Mario Gerbaldo, el tercero, estaba bastante lejos. El andar contundente de Moggia le permitió llegar a la bandera de cuadros como ganador por primera vez en el TC2000, y con esta victoria se convierte en el piloto más ganador de la temporada 2015 en el automovilismo nacional con un total de 8 triunfos (7 en la FR 2.0 y 1 en el TC2000).

TC2000 - Rafaela 2015 - Carrera 2 - Luciano Farroni - Martin Moggia - Mario Gerbaldo en el Podio

En segundo lugar finalizó Farroni; tercero Gerbaldo; cuarto Collino y quinto García, destacándose que los cinco primeros de esta octava fecha del TC2000 salieron de la Fórmula Renault 2.0 y ya están demostrando todo su poderío en las categorías más importantes del país. Humberto Krujoski, Facundo Conta, Germán Sirvent, Tomás Gagliardi Genné y Tomás Cingolani (ganador de la primera carrera) completaron el lote de los diez primeros.

Con estos resultados, el líder del Campeonato es Antonino García con 147 puntos. Lo sigue Luciano Farroni con 133 unidades, mientras que tercero se ubica Gianfranco Collino con 131. Augusto Scalbi (120) y Facundo Conta (119) completan los primeros cinco lugares.

Los protagonistas del podio

Martín Moggia: “Nunca hubiera pensado que iba a ser el más joven en ganar en la temporada de TC2000. Es un plus haber conseguido esto. Me adapté muy bien al auto, a la categoría, y me pone muy contento haber ganado hoy. Soy consciente de lo que estoy realizando. Estoy teniendo un gran año. Farroni largó un poco mejor y casi me pasa, pero por suerte pude defender la posición. El viento venía en contra del paredón, por eso intenté sacar una mayor diferencia con la estrategia de transitar pegado al mismo. Me sentí muy cómodo durante toda la carrera y estoy feliz de haber conseguido este triunfo. Esta es la segunda vez que termino, de las cuatro que participe”.

Luciano Farroni: “Moví un poco mejor que Martín (Moggia), pero no conseguí pasarlo y decidí quedarme detrás de él. No tuve muchas posibilidades de pasarlo, pero igualmente estoy muy feliz por haber sumado puntos importantes para el torneo. El campeonato está muy parejo y es muy competitivo. El funcionamiento de los autos es muy bueno”.

Mario Gerbaldo: “Fue una carrera muy dura. Collino me persiguió desde muy cerca, pero me cuidé bien en los dos frenajes y pude aguantarlo. Me concentré en eso y ahí fue que perdí contacto con los dos primeros; por eso no podía descontarle nada. Estoy muy contento por haber subido al podio; los autos están muy bien. Este año tuve una racha negativa, pero este tercer puesto nos viene muy bien a mí y al equipo. Que haya ganado Moggia habla de la paridad que hay en la categoría”.

Campeonato

1) Antonino García con 147 puntos, 2) Luciano Farroni 133, 3) Gianfranco Collino 131, 4) Augusto Scalbi 120, 5) Facundo Conta 119, 6) Emmanuel Cáceres 110, 7) Manuel Luque 90, 8) Germán Sirvent 88, 9) Humberto Krujoski 87, 10) Matías Galetto 81, 11) Mario Gerbaldo y Diego Azar 63, 13) Tomás Gagliardi Genné y Roberto Arato 56, 15) Martín Coulleri 55, 16) Federico Panetta 53, 17) Danilo D’angelo 39, 18) Miguel Calamari 37, 19) Martin Moggia 30, 20) Tomás Cingolani 27, 21) Diego Ciantini 26, 22) María José Lorenzati 18, 23) Alessandro Salerno 13, 24) Sebastián Martínez 10, 25) Juan Ángel Rosso 7, 26) Sebastián Pereyra 6, 27) Agustín Lima Capitao 2, 28) Bruno Armelini 1.

Próxima Competencia

20 de septiembre en el autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina