Martín Moggia, con el Fiat Línea del PSG16 Team, ganó de punta a punta la carrera final de la novena fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Rafaela, Santa Fe. Manuel Luque, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, y Diego Azar, compañero de equipo del líder, completaron el podio. Antonino García sigue siendo el puntero del torneo, con 256,5 puntos.

tc2000-rafaela-2016-carrera-final-martin-moggia-fiat-linea

Luego de una intensa jornada sabatina, en la que Martín Moggia (Fiat Línea-PSG16 Team) logró la pole position y un nuevo record de circuito para la categoría, el Sprint quedó en manos de Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE).

Desde la misma señal de partida Moggia no tuvo inconvenientes para comandar el pelotón, mientras que Manuel Luque se acomodaba como escolta. Azar se adueñaba del tercer lugar y Scalbi le ganaba el puesto a Santiago Mallo, quedándose con la cuarta ubicación. El sexto era Pernía y séptimo se posicionaba García, que con 80 kilos de lastre sumaba puntos importantes en su lucha por la corona. Danilo Dangelo, Marcelo Ciarrocchi y Gianfranco Collino completaban los primeros diez lugares.

A medida que transcurría la carrera Moggia le sacaba cada vez más diferencias a Luque, quien parecía no tener potencial para ir en busca de la punta, hasta que en el cuarto giro un toque entre Gabriel Gandulia y Alessandro Salerno produjo el ingreso del Auto de Seguridad, reanudándose la carrera tres vueltas más tarde con Moggi puntero y Luque como escolta. Detrás de ellos todo seguía de la misma manera y no había cambios en el clasificador; Azar estaba tercero, seguido por Scalbi; Mallo; Pernía; García; Dangelo; Ciarrocchi y Lima Capitao.

Antonino García, el puntero de campeonato, realizaba una carrera notable y lograba superar a Pernía, pese a tener el tope máximo de lastre (80 kg), posicionándose sexto. En el quinto lugar se ubicaba Santiago Mallo, su compañero de equipo, con la posibilidad de cederle el puesto al de Luis Beltrán para que pudiera sumar algunos puntos más, cosa que sucedió más adelante.

La segunda parte de la competencia fue bastante lineal y con pocos adelantamientos en los primeros lugares del pelotón. Faltando tres vueltas Luque se quedaba con el record de vuelta y descontaba diferencias con el líder Moggia; pero finalmente debió conformarse con el segundo lugar.

tc2000-rafaela-2016-carrera-final-manuel-luque-martin-moggia-diego-azar-con-sus-madres-en-el-podio

Tercero culminó Diego Azar, quien redondeó una muy buena performance durante en el fin de semana. La cuarta posición quedó en manos de Augusto Scalbi, mientras que el quinto lugar fue para Antonino García, que por orden del equipo heredó la posición cedida por su compañero Santiago Mallo, completando las diez mejores posiciones Pernía, Lima Capitao, Ciarrocchi y Cáceres.

Con estos resultados el campeonato sigue liderado por Antonino García, con 256,5 puntos. Martín Moggia es el escolta, con 208,5 unidades. Emmanuel Cáceres (206), Manuel Luque (196) y Augusto Scalbi (192) completan los primeros cinco lugares.

La décima fecha se disputará el 29 y 30 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén, Córdoba, para llevar a cabo las “100 Millas del TC2000”.

Declaraciones de los tres del podio

Martín Moggia: “Estoy muy contento por todo el trabajo del equipo, que me entregó un auto increíble. El Renault Fluence de Luque tenía un gran ritmo, pero mi Fiat Línea estuvo muy contundente. Desde ayer dimos un salto de calidad y eso se vio reflejado en la carrera de hoy. Me viene muy bien sumar puntos importantes para seguir en la lucha por el campeonato”.

Manuel Luque: “En la largada hice maniobras defensivas, ya que la intención era conservar la posición. Yo sabía que éramos mejores doblando; pero en la recta se me escapaba mucho Moggia y nunca me dio posibilidades de atacarlo. El equipo me entregó un auto bárbaro; es increíble como anduvo el Fluence en Rafaela. Me costaba redondear un buen fin de semana; pero esto me motiva para lo que resta del año”.

Diego Azar: “Estoy muy contento porque el equipo hizo un gran trabajo. Busqué dos vueltas y me di cuenta que no iba a poder atacarlos (a Moggia y Luque). Faltando poco para el final se rompió la sexta marcha y eso me complicó un poco. Entonces empecé a cuidarme de Scalbi, y por suerte pude conseguir este podio. Me voy feliz de Rafaela por sumar estos puntos”.

Campeonato

1) Antonino García con 256.5 puntos, 2) Martin Moggia 208.5, 3) Emmanuel Cáceres 206.0, 4) Manuel Luque 196.0, 5) Augusto Scalbi 192.0, 6) Diego Azar 175.5, 7) Mariano Pernía 174.5, 8) Juan Ángel Rosso 171.5, 9) Pablo Vuyovich 165.0, 10) Gianfranco Collino 149.5, 11) Marcelo Ciarrocchi 113.5, 12) Agustín Lima Capitao 104.5, 13) Danilo D’Ángelo 83.0, 14) Santiago Mallo 82.0, 15) Alessandro Salerno 70.0, 16) Matías Galetto 68.0, 17) Roberto Arato 60.5, 18) Tomás Cingolani 60.0, 19) Tomás Gagliardi Genné 53.0, 20) Franco Crivelli 45.0, 21) Juan Pablo Rossotti 44.0, 22) Agustín Herrera 26.5, 23) Gabriel Gandulia 23.0, 24) Ignacio Salvucci 21.0, 25) Sebastián Peluso 19.0, 26) Bruno Armellini 14.0, 27) Sebastián Martínez 9.0, 28) Federico Iribarne 7.5, 29) Sebastián Pereyra 7.0, 30) Lucas Yerobi 5.5, 31) Juan Scoltore 5.0, 32) Federico Braga 3.0, 33) Juan Manuel Sapag 1.5, 34) Lautaro Estrada 1.0.

Próximas Competencias

29 y 30 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalén, Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina