Manuel Luque logró su primera victoria en el TC2000 con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing, en la Final correspondiente a la primera fecha disputada en el autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza. Martín Moggia (Fiat Línea-PSG16 Team) y Matías Galetto (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata).

TC2000 - San Martin - Mendoza 2016 - Carrera Final - Manuel Luque - Renault Fluence

Agustín Lima Capitao (Fiat Linea-PSG16 Team) debía largar desde la primera posición compartiendo el cajón de partida junto a Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing); pero su auto no arrancó y debió largar desde la última posición.

En la salida Luque tomó la delantera; pero Galetto con una excelente largada avanzó cinco lugares y llegó a la punta. Enseguida se acomodó el santafesino y volvió al lugar de privilegio. Galetto quedó como escolta y Moggia un poco más atrás.

Antes de cumplirse la primera vuelta, el piloto del PSG16 Team superó a Galetto y era el nuevo segundo. El puntano debía conformarse con el tercer lugar, mientras que D’Angelo y Mariano Pernía eran cuarto y quinto, respectivamente.

Luque, demostrando la contundencia de su Renault Fluence, se alejaba cada vez más de su escolta Moggia, en tanto que Galetto era el tercero, y el campeón Cáceres ya se ubicaba en el décimo lugar tras haber largado 13. Agustín Lima Capitao, después de haber partido 29º, había ascendido 9 lugares. Y Augusto Scalbi, el ganador del primer Sprint del año, debió abandonar por un problema en la dirección hidráulica del Renault Fluence alistado por el equipo JM Motorsport.

En la novena vuelta ingresó el Auto de Seguridad para remover el Ford Focus de Santiago Mallo. Con el relanzamiento en el giro 12, la carrera volvió a emparejarse y era el momento indicado para que Moggia intentara dar cuenta del líder Luque, quien hasta el ingreso del AS parecía imbatible.

El Campeón de la Fórmula Renault no logró pelearle la posición al santafesino, ya que este reanudó la carrera muy bien y se escapó rápidamente en la vanguardia del pelotón. Tercero se ubicaba Galetto, quien no era una amenaza para Moggia, y el cuarto lugar era para Pernía, tras haber heredado esta posición por la pérdida de rendimiento en el auto de Danilo D’Angelo, quien descendió al octavo lugar.

Mientras tanto, Emmanuel Cáceres seguía avanzando posiciones intentando subir al podio. Lima Capitao, luego del incidente que lo hizo largar último, ya se ubicaba 15º, avanzando 14 lugares.

Manuel Luque, con 1”735/1000 de ventaja sobre Moggia, transitaba con tranquilidad su camino hacia la bandera de cuadros. La pelea estaba en la búsqueda del último lugar del podio. Galetto soportaba los ataques de Pernía, quien buscó incansablemente arrebatarle el tercer lugar, pero no consiguió su objetivo.

TC2000 - San Martin - Mendoza 2016 - Carrera Final - Matias Galetto - Manuel Luque - Martin Moggia en el Podio

No hubo sorpresas en los últimos instantes de la carrera y el santafesino llegó a la meta como ganador por primera vez en el TC2000. Gran mérito para el piloto y para el equipo Ambrogio Racing, quien debutó con un importante triunfo en la categoría.

Completaron los primeros diez Mariano Pernía, Diego Azar, Danilo D’Angelo, Emmanuel Cáceres, Antonino García, Agustín Herrera y Pablo Vuyovich.

Declaraciones de los protagonistas

Manuel Luque: “Este momento vale mucho; es único. Ayer tenía un auto para hacer la pole, pero me pase en todos lados. Cometí muchos errores. El equipo me dio toda la confianza y eso me ayudó mucho. Lo que trabajó el equipo no tiene precio. Estoy muy contento por el auto que tengo. Me voy feliz por haber conseguido la victoria. Le debo todo esto al equipo. Ya me saqué un peso de encima al ganar esta carrera, y ahora ya puedo luchar por el campeonato”.

Martín Moggia: “Contamos con un gran auto desde el principio. A pesar de los errores en el Sprint, hoy pudimos corregirlos. Hice varios intentos de acercarme a Luque, pero era muy peligroso. No podía bajar la diferencia. Preferí cuidar el auto y conservar el segundo lugar”.

Matías Galetto: “Pensé que no iba a estar este año por temas presupuestarios, y por suerte hoy subí al podio. Ayer no me fue muy bien en el Sprint; el equipo trabajó toda la noche y hoy me entregó un gran auto. Realmente fue una muy buena largada y por suerte subí al podio. Estoy muy agradecido al equipo”.

Campeonato

1) Manuel Luque con 34.0 puntos, 2) Diego Azar 30.0, 3) Martín Moggia 29.0, 4) Matías Galetto y Danilo D’Angelo 25.0, 6) Mariano Pernía 24.0, 7) Emmanuel Cáceres 21.0, 8) Agustín Herrera 18.0, 9) Antonino García 17.5, 10) Agustín Lima Capitao 17.0, 11) Augusto Scalbi 15.0, 12) Pablo Vuyovich 14.0, 13) Gianfranco Collino 12.0, 14) Tomás Gagliardi Genné 9.0, 15) Tomás Cingolani 8.0, 16) Sebastián Peluso 4.0, 17) Marcelo Ciarrocchi 3.0, 18) Bruno Armellini 2.5, 19) Juan Pablo Rossotti 2.0, 20) Lucas Yerobi 1.5, 21) Lautaro Estrada y Sebastián Pereyra 1.0.

Próxima Competencia

27 de marzo en Concordia, Entre Ríos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.