La dupla Juan Ángel Rosso-Fabián Yannantuoni (Ford Focus III-Escudería FELA) se impuso en las 100 Millas del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén, en el marco de la décima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Martín Moggia-Bernardo Llaver (Fiat Línea-PSG16 Team) y Manuel Luque-Matías Milla (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio. Antonino García sigue siendo el líder del torneo.

 

tc2000-alta-gracia-cordoba-2016-100-millas-carrera-juan-angel-rosso-fabian-yannantuoni-ford-focus-2

A diferencia de las disputadas en este año, la competencia estaba estipulada sobre un total de 43 vueltas con cambio de pilotos. En este caso, los titulares fueron los que largaron, y cumplido el giro 25 ingresó el AS llevando los autos hasta la recta principal para conformar la segunda grilla para el relanzamiento, donde tomaron el protagonismo los invitados.

En la partida, Rosso mantuvo su pole position de ayer y rápidamente se puso al frente seguido por Azar y Moggia, sin otras modificaciones en los primeros lugares. Pero no duró mucho la velocidad, porque un toque múltiple entre Mariano Pernía, Sebastián Peluso y Emmanuel Cáceres produjo el ingreso del Auto de Seguridad.

La competencia se relanzó en el quinto giro, y Rosso mantuvo la vanguardia seguido bien de cerca por Azar y Moggia. Detrás de ellos se acomodaron Luque, Collino, Dangelo, García, Salvucci, Lima Capitao y Scoltore, completando así los primeros diez lugares.

Rosso transitó las siguientes vueltas con un poco de tranquilidad, ya que a esta altura le sacaba más de un segundo de diferencia a su escolta. Martín Moggia se retrasaba un poco y no lograba amenazar a Diego Azar, quien por el momento sólo debía ocuparse por atacar al líder.

Una nueva neutralización se produjo, esta vez por un toque entre Agustín Lima Capitao y Alessandro Salerno. Los autos fueron removidos y la velocidad se relanzó la vuelta 13. En esta oportunidad, Rosso no se despegó tanto de Azar, y el piloto del PSG16 Team se acercó a la punta. Moggia, quien venía tercero, empezó a sufrir los ataques de Manuel Luque.

Un nuevo despiste, esta vez de José Manuel Sapag, provocó un nuevo ingreso del AS. Este relanzamiento no mostró ningún cambio en las posiciones de vanguardia. Rosso manejaba de manera notable y estiraba de a poco su diferencia con Azar, mientras que el dúo Moggia y Luque tenían un interesante duelo, manteniendo el Fiat Linea la tercera posición.

Por su parte Antonino García, el líder del torneo, se ubicaba quinto y sabía que manteniendo este lugar, cosechaba puntos más que importantes para conservar la cima del campeonato. Gianfranco Collino, Danilo Dangelo, Gabriel Gandulia, Juan Scoltore y Pablo Vuyovich se posicionaban en los primeros diez lugares, hasta que en el giro 21 Moggia superó a Azar adueñándose de la segunda ubicación.

tc2000-alta-gracia-cordoba-2016-100-millas-carrera-juan-angel-rosso-fabian-yannantuoni-ford-focus-1

De ahí en adelante Moggia intentó acercarse al Ford Focus de Juan Ángelo Rosso, pero fue imposible ya que el piloto de la Escudería FELA manejó de manera notable y consiguió llegar a la vuelta 25 –la del cambio de pilotos- en el primer lugar, permitiéndole sumar los 49 puntos que entregaba esta parte de la carrera. Moggia cosechó 41 unidades y logró achicar diferencias en su lucha por el liderazgo del certamen, mientras que Diego Azar culminó tercero, completando el top 10 de la primera parte de la competencia: Luque, García, Collino, Dangelo, Gandulia, Scoltore y Vuyovich.

La grilla se volvió a rearmar con los pilotos invitados, y el Focus de Rosso manejado por Fabián Yannantuoni se mantuvo en la vanguardia. Llaver, con el Fiat Línea de Moggia, y Milla, con el Renault Fluence de Luque, se acomodaron por detrás. Sganga-Azar se posicionaba cuarto, mientras que Esteban Guerrieri-Juan Scoltore se acomodaba quinto tras superar a Néstor Girolami a bordo del Ford Focus de García.

Vuelta a vuelta el binomio Rosso-Yannantuoni se fue consolidando en la cima con una buena diferencia sobre la dupla Moggia-Llaver. El Focus le sacaba casi 5 segundos al Línea del PSG16 Team. El tercer lugar lo mantenían Luque-Milla, sin sufrir amenazas de Azar-Sganga, quienes se ubicaban quintos, pero debían cuidarse del Scoltore-Guerrieri ya que el piloto del Toyota Corolla lo acechaba.tc2000-alta-gracia-cordoba-2016-100-millas-carrera-juan-angel-rosso-fabian-yannantuoni-en-el-podio

 

Finalmente Rosso se dio el gusto de ganar una nueva carrera en la temporada, pero tiene un condimento especial ya que esta vez lo hizo en compañía de Fabián Yannantuoni. El binomio Moggia-Llaver finalizó como escolta tras coronar una excelente competencia, y el último escalón del podio de las 100 Millas lo completó la dupla Azar-Sganga. Los otros diez lugares fueron para Luque-Milla; Antonino García-Néstor Girolami, Collino-Cabrera; Dangelo-Gerbaldo; Gandulia-Riva; Scoltore-Guerrieri y Vuyovich-Farroni.

Con estos resultados, el campeonato sigue liderado por Antonino García con 289,5 puntos. En el segundo lugar se ubica Martín Moggia, con 254,5. Manuel Luque (232), Juan Ángel Rosso (228,5) y Emmanuel Cáceres (219,5) completaron los primeros cinco lugares.

Declaraciones de los protagonistas

tc2000-alta-gracia-cordoba-2016-100-millas-carrera-conferencia-de-prensa-de-los-3-primeros

Juan Ángel Rosso: “Estoy muy feliz. El Ford Focus anduvo muy bien y se mantuvo perfecto durante todas las vueltas. Tuve un ritmo contundente al comienzo, y después traté de cuidarlo para entregarle un buen auto a Yannantuoni. La carrera me encantó”.

Fabián Yannantuoni: “Felicito al Colo (Rosso) por el gran momento que está teniendo. También a la categoría, porque fue un buen espectáculo. La verdad que maneje un auto muy contundente y sólo tuve que girar y no cometer ningún error. Estoy muy contento por ayudar a Rosso a conseguir este triunfo”.

Martín Moggia: “Tuve un auto excelente desde el comienzo del fin de semana. La verdad que estoy muy feliz por este resultado. Intenté ir en busca de ir por el primer lugar, pero Rosso tenía un auto muy contundente”.

Bernardo Llaver: ”Fue un evento muy lindo. Este fue un muy bien año para mí. El auto iba realmente muy bien, pero después me di cuenta que el auto de Fabián (Yannantuoni) me hacía mucha diferencia. La verdad es que no pude seguirlo; entonces traté de mantener el lugar, porque Milla me empezaba a atacar. Es divertido manejar estos autos de TC2000”.

Manuel Luque: “Hicimos una gran carrera; tal vez estábamos para un poquito más en la clasificación. Tuve un gran auto ya que el Renault Fluence funcionó muy bien. Milla hizo una gran carrera, es un gran piloto”.

Matías Milla: “Felicito a la categoría; siempre es bueno mezclar los pilotos de TC2000 porque en unos años van a manejar autos de Súper TC2000. El equipo nos entregó un auto terrible, el Fluence iba muy rápido. Por suerte tuvimos un gran fin de semana”.

La undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará el 12 y 13 de noviembre en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, provincia de Córdoba.

Campeonato

1) Antonino García con 289.5 puntos, 2) Martin Moggia 254.5, 3) Manuel Luque 232.0, 4) Juan Ángel Rosso 228.5, 5) Emmanuel Cáceres 219.5, 6) Diego Azar 215.5, 7) Augusto Scalbi 192.0, 8) Pablo Vuyovich 183.5, 9) Mariano Pernía y Gianfranco Collino 174.5, 11) Marcelo Ciarrocchi 113.5, 12) Danilo D’Angelo 109.0, 13) Agustín Lima Capitao 104.5, 14) Santiago Mallo 98.0, 15) Alessandro Salerno 70.0, 16) Tomás Cingolani 68.5, 17) Matías Galetto 68.0, 18) Roberto Arato 60.5, 19) Tomás Gagliardi Genné 53.0, 20) Gabriel Gandulia 47.0, 21) Franco Crivelli 45.0, 22) Juan Pablo Rossotti 44.0, 23) Ignacio Salvucci 32.0, 24) Agustín Herrera 26.5, 25) Juan Scoltore 26.0, 26) Sebastián Peluso 19.0, 27) Bruno Armellini 14.0, 28) Sebastián Martínez 9.0, 29) Federico Iribarne 7.5, 30) Sebastián Pereyra 7.0, 31) Lucas Yerobi 5.5, 32) Nicolás Cazal y Francisco Cammarota 5.0, 34) Federico Braga 3.0, 35) Luciano Ventricelli 2.0, 36) José Manuel Sapag 1.5, 37) Lautaro Estrada 1.0.

Próximas Competencias

12 y 13 de noviembre en el Autódromo Río Cuarto, Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina