Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) se impuso en la Final disputada en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba. El santafesino consiguió su tercer triunfo en la temporada y sigue siendo el líder del certamen. El segundo lugar fue para Federico Iribarne (Honda Civic), y Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus III-Escudería FELA) culminó tercero después de la exclusión de Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team) por una maniobra peligrosa sobre Mariano Pernía.

TC2000 - Rio Cuarto 2017 - Carrera Final - Manuel Luque - Renault Fluence

Luque mantuvo el liderazgo en el comienzo pese al ataque de Ciarrocchi. Mariano Pernía se acomodó en el tercer lugar, y Federico Iribarne escaló dos posiciones hasta la cuarta posición. Los giros siguientes fueron similares a la largada, con Luque conservando el liderazgo, pero con Ciarrocchi muy cerca.

Pernía se mantenía expectante desde el tercer lugar, por delante de Federico Iribarne. Gagliardi Genné, Juan Cruz Acosta, Martín Chialvo, Agustín Lima Capitao, Gabriel Gandulia y Sebastián Martínez completaban los primeros diez puestos del clasificador.

En la duodécima vuelta Ciarrocchi recuperó el terreno perdido con Luque y fue en busca de la punta, objetivo que logró en forma efímera ya que el líder del torneo se recuperó y volvió a reconquistar el primer lugar. A ocho giros del final los dos líderes se despegaron del pelotón y fueron en pos de la victoria.

TC2000 - Rio Cuarto 2017 - Carrera Final - Manuel Luque y Federico Iribarne en el Podio

A tres vueltas de la bandera de cuadros un toque entre Ciarrocchi y Pernía dejó al de Tandil fuera de carrera, situación por la que fue excluido Ciarrocchi, quien había terminado segundo. Y cumplidos los 31 giros Luque volvió a lograr la victoria, escoltado por Iribarne y Tomás Gagliardi Genné. Los primeros diez lugares del clasificador lo completaron: Martín Chialvo, Agustín Lima Capitao, Gabriel Gandulia, Jonathan Baldinelli, Gianfranco Collino, Diego Ciantini y José Manuel Sapag.

Declaraciones de los protagonistas

Manuel Luque: “Es increíble la racha que estamos teniendo, y estoy feliz con este presente. Lo del Ambrogio Racing es impresionante; todo esto es mérito de ellos. Esta fue la carrera más difícil en las que me tocó ganar en el año. Después de un toque con Marcelo (Ciarrocchi) el auto no fue el mismo ya que quedó un poco dañado; pero por suerte lo pudimos sacar adelante. Intenté hacer una carrera lenta para que Mariano (Pernía) pudiera atacarlo a Ciarrocchi y lograr un 1-2 para el Ambrogio Racing; pero lamentablemente no lo pudimos lograr”.

Federico Iribarme: “Estoy contento por este podio ya que sumamos puntos importantes. La pista estuvo limpia y fue una linda carrera. Tenemos que intentar seguir llegando y sumar para poder intentar descontarle unidades a Manuel (Luque) y Marcelo (Ciarrocchi)”.

Campeonato

1) Manuel Luque con 199.0 puntos, 2) Tomás Gagliardi Genné 122.0, 3) Marcelo Ciarrocchi 119.0, 4) Federico Iribarne 118.0, 5) Mariano Pernía 106.0, 6) Franco Crivelli 105.5, 7) Diego Ciantini 99.0, 8) Tomás Cingolani 80.0, 9) Santiago Mallo 79.0, 10) Martín Chialvo 74.0, 11) Sebastián Peluso 72.5, 12) Martín Coulleri 59.0, 13) Juan Cruz Acosta 52.0, 14) Agustín Lima Capitao 51.0, 15) Gabriel Gandulia 38.0, 16) José Manuel Sapag 37.5, 17) Jonathan Baldinelli 37.0, 18) Rudi Bundziak 28.5, 19) Gregorio Conta 24.0, 20) Emiliano Marino 15.5, 21) Gianfranco Collino 15.0, 22) Juan Scoltore 14.0, 23) Sebastián Pereyra 7.5, 24) Marcos Zago 7.0, 25) Sebastián Martínez 3.5, 26) Sebastián Martínez 2.0, 27) Richard Rolando 1.0.

Próximas Competencias

15 y 16 de julio en el Autódromo de Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina