José Manuel Sapag (Honda Civic-PSG16 Team) ganó el Sprint de la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se está disputando en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, siendo su primera victoria en la categoría. Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE) y Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young) completaron el podio.

TC2000 - Rio Cuarto 2017 - Carrera Sprint - Jose Manuel Sapag - Honda Civic

La pole position quedó en manos de Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), el líder del certamen, quien mañana largará la competencia desde la mejor posición. Luego de la clasificación comenzó el Sprint, con José Manuel Sapag y Santiago Mallo en la primera fila, conservando Sapag el liderazgo escoltado por Mallo.

Pero antes de finalizar la segunda vuelta hubo grandes maniobras en los primeros puestos que tuvieron como gran protagonista a Franco Crivelli, quien luego de ganarle la posición a Mallo y Agustín Lima Capitao pasó al segundo lugar. La tercera colocación quedó en manos del piloto del DTA Racing, mientras que el Ford Focus de Santiago Mallo quedó bastante retrasado y finalmente terminó en el puesto 16, quedando cuarto Juan Cruz Acosta.

En uno de los tantos intentos por mejorar posiciones hubo pilotos que salieron victoriosos de sus maniobras y otros no tanto. Uno de ellos fue Crivelli y otro Acosta, mientras que los perdedores fueron Lima Capitao y también Marcelo Ciarrocchi, escolta en el campeonato, quien venía luchando desde el séptimo lugar, pero sufrió un toque que lo relegó al puesto once. Finalmente se pudo recuperar y finalizó séptimo, por delante de Manuel Luque.

TC2000 - Rio Cuarto 2017 - Carrera Sprint - Franco Crivelli - Jose Manuel Sapag - Juan Cruz Acosta en el Podio

Cumplida las 15 vueltas el ganador fue Sapag, seguido por Crivelli y Acosta, mientras que completaron el top 10: Mariano Pernía, Martín Chialvo, Agustín Lima Capitao, Marcelo Ciarrocchi, Manuel Luque, Tomás Gagliardi Genné y Sebastián Martínez.

Declaraciones de los protagonistas

José Manuel Sapag: “Estoy muy contento con el triunfo en una carrera bastante complicada y muy luchada. En la largada estuve un poco nervioso, y también en las dos vueltas siguientes. Esto es algo que logramos todos juntos”.

Franco Crivelli: “Satisfecho por los puntos que sumamos para el campeonato. El equipo me entregó un gran auto. Intenté varias veces superar a Manu (Sapag); pero él supo cuidar muy bien el primer lugar”.

Juan Cruz Acosta: “No me esperaba terminar tercero en esta carrera, y le agradezco mucho al equipo por el auto que me entregó. En las últimas fechas el Toyota Corolla se mostró muy competitivo y eso me da mucha confianza”.

Mañana se llevará a cabo la Final a partir de las 12:25, sobre 31 vueltas o un máximo de 50 minutos al trazado cordobés de 3310 metros de longitud.

Campeonato

1) Manuel Luque con 165.0 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi 119.0, 3) Mariano Pernía 106.0, 4) Franco Crivelli 105.5, 5) Tomás Gagliardi Genné 97.0, 6) Federico Iribarne 89.0, 7) Diego Ciantini 87.0, 8) Tomás Cingolani 80.0, 9) Santiago Mallo 75.0, 10) Sebastián Peluso 72.5, 11) Martín Chialvo y Juan Cruz Acosta 52.0, 13) Martín Coulleri 51.0, 14) Agustín Lima Capitao 31.0, 15) Rudi Bundziak 28.5, 16) José Manuel Sapag 27.5, 17) Gregorio Conta 22.0, 18) Jonathan Baldinelli 21.0, 19) Gabriel Gandulia 20.0, 20) Emiliano Marino 15.5, 21) Juan Scoltore 8.0, 22) Sebastian Pereyra 7.5, 23) Marcos Zago 7.0, 24) Sebastián Martinez 3.5, 25) Sebastian Martinez 2.0, 26) Gianfranco Collino 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina