TC2000 en Río Cuarto – Carrera: Marcelo Ciarrochi y el resto | Motores a Pleno

Tercera victoria de la temporada en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto de Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Team PSG) sobre cuatro competencias finales. Con este triunfo el piloto de Almafuerte, Córdoba, se consolida al frente del campeonato. Segundo finalizó Rodrigo Lugón y tercero Agustín Lima Capitao. En la cuarta posición terminó Santiago Mallo, por delante de Mariano Pernía; José Manuel Sapag; Jorge Vitar; Martín Chialvo; Hernán Palazo y Gastón Cabrera, completando el top 10.

TC2000 - Rio Cuarto 2018 - Carrera Final - Marcelo Ciarrocchi - Citroen C4 Lounge

Rodrigo Lugón largó en la vanguardia con el Renault Fluence del Ambrogio Racing luego de obtener en la jornada de ayer su primera pole position en la categoría. A su lado hizo lo propio Marcelo Ciarrocchi, el líder del certamen, mientras que en la segunda fila se ubicaron Santiago Mallo y Martín Chialvo, ambos con los Ford Focus de la Escudería FELA.

En la partida Ciarrocchi hizo valer su experiencia para adueñarse de la punta en los primeros instantes de la competencia, ganándole la pulseada a Lugón. Mallo y Chialvo se acomodaron expectantes detrás de ellos.

Impresionante el potencial que demostró el Citroën C4 Lounge de Ciarrocchi, que en las primeras tres vueltas de la prueba le sacó casi tres segundos a su escolta. El Auto de Seguridad ingresó para remover el Chevrolet Cruze de Sebastián Pereyra y las diferencias pasaron a cero; pero al reanudarse Cirarrocchi volvió a escaparse en la cima del pelotón.

El líder del torneo se fue escapando cada vez más de sus perseguidores con el paso de la competencia; pero por detrás brindaban un gran espectáculo Lugón, Mallo, Chialvo, Pernía y Agustín Lima Capitao. Extraordinario era el rendimiento del Peugeot 408 del DTA Racing, que luego de largar quinto luchó mano a mano con Lugón por el segundo puesto.

Se cumplieron las 31 vueltas que estuvo pactada la prueba y nada pudo impedir que el cordobés se alzara con la victoria. Ni los 65 kilos de lastre en su Citroën C4 Lounge pudieron impedir que Ciarrocchi obtuviera el tercer triunfo de la temporada (también festejó en el Cabalén y Concepción del Uruguay) y se escape en la cima del torneo, sacándole una importante diferencia a su adversarios por la corona. El podio lo completaron Rodrigo Lugón y Agustín Lima Capitao.

TC2000 - Rio Cuarto 2018 - Carrera Final - Rodrigo Lugon - Marcelo Ciarrocchi - Agustin Lima Capitao en el Podio

Con este triunfo, el equipo Citroën Total Racing Team PSG demostró su presente demoledor en la categoría, ya que sigue invicto en este 2018 (ganó carreras en todas las fechas disputadas este año).

Declaraciones de los protagonistas

Marcelo Ciarrocchi: “Cuatro triunfos en cuatro fechas demuestra el gran ritmo del C4 Lounge. Carrera a carrera seguimos evolucionando, y es impresionante el potencial del auto. Me la jugué en la largada, porque me parecía que iba ser muy difícil intentarlo después; por suerte me salió bien. El auto, en líneas generales, funciona excelente; tiene un equilibrio impresionante”.

Rodrigo Lugón: “Fue una carrera difícil; sabía que se iba a tirar por afuera Ciarrocchi; las maniobras se hacen de a dos y nos respetamos mucho. Se mejoró respecto al día de ayer; pero el auto de él estaba en muy buen ritmo y se me hizo difícil poder alcanzarlo. Me voy feliz por este podio”.

Agustín Lima Capitao: “Estoy muy agradecido al equipo por el auto que me entregó. Hay mucho trabajo detrás de este podio y por eso estoy muy agradecido a todos ellos. Creo que éste tiene que ser el año de DTA Racing”.

Campeonato

1) Marcelo Ciarrocchi con 164 puntos, 2) Mariano Pernía 124, 3) Martín Chialvo 113, 4) Hernán Palazzo 112, 5) Rodrigo Lugón 108, 6) Santiago Mallo 107, 7) Jorge Vitar 102, 8) José Manuel Sapag 95, 9) Juan Cruz Acosta 68, 10) Tomás Gagliardi Genné 65, 11) Sebastián Peluso 61, 12) Agustín Lima Capitao 59, 13) Nicolás Moscardini 47, 14) Sebastián Martínez y Nicolás Dapero 46, 16) Franco Coscia 42, 17) Gastón Cabrera 41, 18) Matías Cravero 40, 19) Fabricio Persia 39, 20) Juan Scoltore 31, 21) Braian Reinoso 22, 22) Gregorio Conta 19, 23) Tomás Cingolani 18, 24) Rudi Bundziak 8, 25) Sebastián Pereyra 5, 26) Juan José Garriz 2.

Próximas Competencias

30 de junio y 1 de julio en el Autódromo de Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.