Marcelo Ciarrocchi logró la victoria en la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 llevada a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG-Citroën C4 Lounge) completaron el podio. Pernía es el líder del torneo con 47 puntos.

TC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2018 - Carrera Final - Marcelo Ciarrochi - Citroen C4 Lounge

Pernía largó en la vanguardia luego de la excelente pole position que consiguió en la jornada de ayer. Hernán Palazzo, el joven egresado de la Fórmula Renault 2.0, partió como escolta del tandilense, mientras que Martín Chialvo (Ford Focus III-Escudería Fela), ganador del Sprint, y Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG-Citroën C4 Lounge), largaron desde la segunda fila.

Con una excelente partida Pernía se adueñó del pelotón desde el comienzo. Ciarrocchi concretó una gran maniobra en los primeros instantes de la competencia para ubicarse como escolta, superando a Palazzo y Chialvo.

La primera parte de la carrera mostró a Pernía sacándole una pequeña diferencia al joven de Almafuerte, pero sin cumplir su objetivo de mantener el liderazgo de la competencia con comodidad ya que Ciarrocchi siguió acercándose al tandilense gracias a la excelente performance de su Citroën C4 Lounge, y en el sexto giro logró dar cuenta del piloto del Ambrogio Racing, superándolo con autoridad y adueñándose del pelotón de la primera final del año.

Vuelta a vuelta, el cordobés se escapaba cada vez más de Pernía, sacándole casi tres segundos. Detrás de ellos, Palazzo se lucía y se mantenía en la tercera colocación en su primera carrera en la categoría.

Promediando la competencia ingresó el Auto de Seguridad por el abandono del Peugeot 408 de Agustín Lima Capitao. Al reiniciarse la competencia, el de Almafuerte no dejó dudas y volvió a escaparse en la cima del pelotón.

De ahí en más Ciarrocchi se encargó de consolidar su triunfo hasta cumplir las 25 vueltas, y llegó a la bandera de cuadros en su Córdoba natal una vez más, al igual que en la última fecha de la temporada pasada. Esta es la cuarta victoria del piloto de Citroën Total Racing Team PSG en la categoría, y este triunfo le permite soñar con ser uno de los grandes candidatos a llevarse la corona.

TC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2018 - Carrera Final - Mariano Pernia - Marcelo Ciarrochi - Hernan Palazzo en el Podio

Mariano Pernía finalizó en la segunda posición, sumando puntos importantes que lo perfilan como uno de los animadores de la temporada. El último escalón del podio fue para el debutante Hernán Palazzo, quien realizo una carrera impresionante y fue la revelación del fin de semana.

Completaron los diez primeras posiciones, en cuarto lugar Martín Chialvo, por delante de Nicolás Moscardini, Rodrigo Lugón, Sebastián Peluso, Jorge Vitar, Matías Cravero y Santiago Mallo.

Declaraciones de los protagonistas

Marcelo Ciarrocchi: “Por suerte cayó muy bien el Citroën en Córdoba. Estoy contento por cómo se dio la final; realmente el auto está muy rápido. Largué bien, y cuando abordábamos la curva dos llegamos a la par y decidí tirarme en la frenada; por suerte me salió bien. Es muy bueno empezar así; vamos a intentar mantener este nivel, así podemos pelear adelante durante todo el año”.

Mariano Pernía: “Estoy muy contento por los puntos que sumamos; pero amargado porque sinceramente me hubiera gustado ganar. Me sorprendió en el momento cuando pasó Ciarrocchi; me distraje un poco y lamentablemente no pude mantener la posición. Después que me superó intenté atacarlo; pero no logré alcanzarlo. La nueva generación de TC2000 nos exige muchísimo, y eso lo hace cada vez más competitiva; son muy rápidos los chicos que se sumaron”.

Hernán Palazzo: “Se me fueron cumpliendo todas las expectativas. No esperaba este resultado. Largué muy bien con Pernía a la par, y vi que Ciarrocchi iba por afuera. Lo dejé entrar y después empecé a tener buen ritmo. Aguanté bien a Chialvo, que tenía un auto rápido y me atacaba en todos los sectores. Me voy muy contento por haber terminado con el Citroën en el podio”.

Campeonato

1) Mariano Pernía con 47 puntos, 2) Martín Chialvo 46, 3) Marcelo Ciarrocchi 40, 4) Hernán Palazzo 37, 5) Jorge Vitar 29, 6) Rodrigo Lugón 28, 7) Sebastián Peluso 27, 8) Matías Cravero 25, 9) Nicolás Moscardini 22, 10) Juan Cruz Acosta 19, 11) Sebastián Martínez 17, 12) Santiago Mallo 12, 13) Gregorio Conta 11, 14) Tomás Gagliardi Genné 10, 15) José Manuel Sapag y Franco Coscia 6, 17) Agustín Lima Capitao 5, 18) Juan Scoltore 4, 19) Sebastian Pereyra y Nicolás Dapero 2, 21) Braian Reinoso 1.

Próximas Competencias

El 31 de marzo y 1 de abril en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.