WRC en México – Día 2: Ogier, claro líder | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier saltó desde la quinta posición para liderar el Rallye Guanajuato México después de una complicada jornada el sábado.

WRC - Mexico 2018 - Dia 2 - Sebastien Ogier - Ford Fiesta WRC

Evitó problemas mientras sus rivales flaqueaban en el intenso calor en los caminos de tierra y después de comenzar más de medio minuto por detrás esta mañana, el francés tendrá una ventaja de 35.9 segundos antes de la etapa final del domingo.

Ogier logró cuatro scratch consecutivos en en las montañas próximas a León con su Ford Fiesta para ponerle cerca de su segunda victoria de la temporada con la restante etapa del domingo.

«Ha sido un día perfecto. Ataqué tan fuerte como pude y funcionó para nosotros. Tuvimos un poco de desgaste en los neumáticos a última hora de la tarde, así que no ataqué tanto como hubiera querido», dijo.

Ogier dejó atrás una serie de pilotos decepcionados, ninguno más que el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb. El piloto de 44 años elevó las esperanzas de una victoria de cuento de hadas en su primera participación en un rallye de tierra delWRC de los últimos casi cinco años cuando se puso en cabeza esta mañana.

Un pinchazo terminó con el sueño. Loeb concedió casi 2 minutos y 30 segundos cuando se detuvo para cambiar la rueda después de golpear una piedra con su Citroën C3 y fue relegado a la quinta plaza.
Meeke no pudo seguir la estela de Ogier.

Su compañero de equipo, Kris Meeke, tomó la delantera detrás de Ogier. Solo estuvo unos pocos segundos antes de que un trompo lo dejara descolgado, aunque el británico dudaba que tuviera el ritmo para mantenerse cerca del francés.

Dani Sordo comenzó hoy al frente de la clasificación y el español estaba a menos de tres segundos de Loeb antes de pinchar después de golpear la misma piedra. Tuvo más suerte y llevó su Hyundai i20 hasta el final, perdiendo solo 30 segundos. Es tercero, 10.9 segundos por detrás de Meeke.

El tercero de ayer, Ott Tänak abandonó en la especial de apertura. El estonio tuvo un problema con el turbo de su Toyota Yaris y se retiró poco después.

Un frustrado Andreas Mikkelsen separa a Sordo y Loeb en cuarto lugar. El noruego probó diferentes técnicas de pilotaje y modificó la configuración de su i20 en un intento por detener la pérdida de tiempo pero terminó en tierra de nadie entre ellos.

El líder del campeonato Thierry Neuville soportó otro día agotador con su i20. Abriendo, encontrándose la tierra suelta en la superficie y una serie de errores le costaron más tiempo.

Se detuvo un momento en la especial de apertura cuando su motor ingirió agua en un cruce del río y se detuvo. Un pinchazo lento más tarde y varias salidas no planificadas a las zanjas le costaron más tiempo y terminó sexto.

El líder del WRC 2 Pontus Tidemand es séptimo por delante del segundo clasificado Gus Greensmith. Jari-Matti Latvala regresó a los puntos en noveno lugar después del abandono por el fallo del alternador de ayer, mientras que el chileno Pedro Heller completó la clasificación.

Solo tres especiales que totalizan 46.46 km componen la jornada del domingo. El rallye termina con el Power Stage de Las Minas, en el cual los cinco pilotos más rápidos obtendrán puntos extras.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina