Kris Meeke ganó el Rallye Guanajuato México, a pesar de sufrir una aparatosa salida del camino a menos de un kilómetro para terminar la competencia.

WRC - Mexico 2017 - Final - Kris Meeke - Citroen C3 WRC

El cuarto triunfo de su carrera parecía asegurado cuando Meeke llegó con una ventaja de unos 40 segundos sobre Sébastien Ogier en la especial final en las montañas cercanas a León. Pero a sólo 750 metros del final del rallye, un error envió a su Citroën C3 WRC a un estacionamiento de vehículos para espectadores.

Un Meeke desorientado rodó alrededor de los coches buscando el camino de regreso a la carretera. Tras comprobar que su coche estaba bien, volvió a la pista y llegó al final con un pinchazo y la cinta de seguridad en el alerón trasero de su coche.

El reloj mostró que el norirlandés ganó por 13.8s segundos, poniendo fin a un decepcionante inicio de la temporada para Meeke y su equipo Citroën. Fue su primer triunfo del año, y Meeke saltó a la sexta plaza en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

“Pisé un bache después del salto en una curva rápida”, dijo Meeke. “Soy una persona afortunada ya que podría haber terminado el rallye ahí y no lo necesitaba. Estaba tratando de encontrar desesperadamente la salida del estacionamiento y encontré una brecha para salir», agregando que «muchas cosas siguieron mi camino…”.

El error de Meeke dejó a Ogier lamentándose de un trompo que ayer le costó mucho tiempo con el Ford Fiesta WRC, pero el segundo lugar para el francés le permitió superar a Jari-Matti Latvala y liderar el campeonato por ocho puntos.

El tercer puesto fue para Thierry Neuville a 45.9s más atrás; fue un alivio para el belga después de salirse cuando lideraba en las dos primeras citas de la temporada en Monte-Carlo y Suecia. También ganó el máximo de puntos extras del Power Stage con su Hyundai i20 WRC.

Ott Tänak mantuvo su inicio consistente de campaña con la cuarta plaza en otro Fiesta WRC con más de un minuto de ventaja sobre un frustrado Hayden Paddon. El neozelandés sufrió varios problemas técnicos, pero este fue su mejor resultado de la temporada.

Los compañeros de Toyota Gazoo, Latvala y Juho Hänninen, terminaron sextos y séptimos. Problemas de frenos y de sobrecalentamiento en su Yaris WRC retrasó a Latvala, mientras que su compañero de equipo finlandés sufrió un virus estomacal durante todo el rallye. Dani Sordo, Elfyn Evans y el ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, completaron el Top 10.

El campeonato regresa a Europa para la cuarta cita el próximo mes. La isla mediterránea de Córcega recibirá el Che Guevara Energy Drink Tour de Corse del 6 al 9 de abril, la primera prueba toda de asfalto del año.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina