Sébastien Ogier se mantuvo firme para dar un paso importante a su quinta victoria en el Rally Guanajuato de México después de recuperar la ventaja en una mañana complicada en las montañas. El piloto del Citroën C3 terminó la penúltima etapa con una ventaja de 27,0 segundos sobre Elfyn Evans, ya que el intenso calor y los duros caminos de tierra seguían afectando a los aspirantes al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

WRC - Mexico 2019 - Dia 2 - Sebastien Ogier - Citroen C3 WRC

La ventaja de Ogier de la noche a la mañana fue eliminada en una dramática especial de apertura en Guanajuato por la mañana. Su compañero de equipo Esapekka Lappi se fue a una zanja con su C3 a 800 metros de la meta, llegando a quedar bloqueando la pista. Kris Meeke y Evans pasaron apenas antes de que los organizadores neutralizaran el tramo por razones de seguridad.

Se concedieron tiempos impartidos a los que estaban retrasados y no se enfrentaron a toda la prueba de forma competitiva. La situación se complicó cuando Ogier pinchó el neumático delantero derecho antes de pararse el tramo. Los organizadores le concedieron un tiempo de 22,4 segundos más lento que el de Meeke para compensar, promoviendo al británico a una ventaja de 1,3 segundos en su Toyota Yaris.

Meeke sufrió entonces un pinchazo en la siguiente especial de Otates. Perdió más de 90 segundos después de elegir no pararse, y otro 1’45” con problemas en el siguiente test de El Brinco con la suspensión dañada.

Ogier se quedó con una ventaja de 19,2 segundos sobre el Ford Fiesta de Evans, y amplió la distancia esta tarde a pesar de un susto cuando chocó contra las barreras del circuito de carreras de León. “No fue un día tranquilo. Primero tuve un pinchazo, y luego fue un día largo con temperaturas calurosas. Terminé el día con un pequeño problema con el diferencial, y el coche apenas se podía pilotar en el último tramo”, dijo.

Evans se defendió del líder del campeonato, Ott Tänak, por 2,2 segundos. Esta mañana estaba a más de 20 segundos; pero el estonio cerró con dos victorias de tramo para preparar un emocionante último día. Thierry Neuville se quedó en un solitario cuarto puesto con su Hyundai i20. El belga luchó por la velocidad y pasó gran parte de la tarde jugando con la puesta a punto de su coche con la esperanza de encontrar una solución.

Meeke estaba a más de dos minutos del quinto puesto, lo que se sumó a sus preocupaciones cuando cometió un error similar al de Ogier y se encajó durante 45 segundos. Afrontó entonces la última especial con su coche trabado en segunda velocidad. Estaba a más de siete minutos del líder del WRC 2, Benito Guerra, con su compañero Marco Bulacia en la séptima posición.

Jari-Matti Latvala se recuperó hasta el octavo puesto tras jugar una carta táctica tras la retirada de ayer. Deliberadamente incurrió en una penalización de tiempo para comenzar los tramos más retrasado en el orden con la ventaja de condiciones más limpias y rápidas. Dio sus frutos, ya que ganó dos tramos. Ricardo Trivino y Dani Sordo completaron la clasificación.

La final del domingo se compone de tres pruebas de 60,17 kilómetros, en las que se recorren muchos caminos ya utilizados, y termina con el Wolf Power Stage en Las Minas, que otorga puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.