Jari-Matti Latvala ha aprovechado las condiciones favorables de los tramos para completar la primera jornada del Rallye Guanajuato México como sólido líder con una ventaja de medio minuto sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier.

WRC - Mexico 2016 - Dia 2 - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

Partiendo octavo a los tramos de tierra mexicanos, Latvala se ha beneficiado de unas pistas de tierra más limpias que lo estaban para los pilotos que salían antes que él para ganar cuatro tramos y aventajar en 32.1 segundos a Ogier.

El francés ha tenido que hacer frente a unas peores condiciones de los tramos al ser el encargado de abrir pista, viéndose incapaz de frenar a Latvala. Sólo ha podido recuperar un par de décimas de segundo en las tres pasadas por la corta súper especial de León, pero se enfrenta a una dura tarea para preservar su condición de invicto esta temporada.

Ogier ha pilotado al límite y está lejos de estar desanimado. “Estoy contento por ahora. Esta tarde ha sido muy buena. He estado atacando todo lo que he podido y no puedo hacer más”, ha explicado.

Dani Sordo ha sido tercero durante todo el día con su Hyundai i20 WRC para acabar a 1 minuto y 15.6 segundos del líder. El español no se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su coche y un fallo con el acelerador le ha hecho vivir momentos de angustia en algunas curvas. Ogier ha terminado el día a 32.1 segundos del líder Latvala

El noruego Andreas Mikkelsen ha ganado dos de las pasadas por la súper especial urbana de León, pero se ha mostrado molesto sobre su pilotaje y está a 31.1 segundos de Sordo.

Hayden Paddon y Mads Ostberg han peleado por la quinta plaza durante todo el día y están separados por 14.8 segundos. Ambos han lamentado la elección de los neumáticos de compuesto duro de Michelin durante la mañana, el noruego ha calificado la decisión como “una de las peores elecciones de neumáticos que he hecho”.

Además, Ostberg ha sido penalizado con 10 segundos por saltarse una salida, mientras que Paddon ha dañado la suspensión de su i20 WRC al golpear un muro y se ha quemado la mano mientras hacía reparaciones También se ha salido a una cuneta después de que su coche se haya llenado de polo en el último tramo en las montañas.

Ott Tanak ha sido séptimo con su Ford Fiesta RS WRC a pesar de un trompo y de que el estonio creía que tenía el diferencial roto, mientras que Martin Prokop, Lorenzo Bertelli y el líder del WRC 2, Teemu Suninen, completan el top 10.

Thierry Neuville ha abandonado en la primera especial cuando ha hecho un trompo y ha impacto con un talud rompiendo la suspensión de su coche, mientras que Eric Camilli ha perdido varios minutos por un pinchazo y más tarde ha perdido la primera y segunda velocidad.

Mañana sábado es la jornada más larga del rallye. Los pilotos deberán hacer frente a seis tramos de tierra en las montañas al noreste de León antes de dos pasadas más por la corta súper especial por el circuito de carreras y otra especial más al lado del parque de asistencia. En total sumarán 152.40 kilómetros cronometrados.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina