Carrozzeria Touring Superleggera, la conocida firma carrocera italiana de tradición y amplia experiencia, tiene entre sus diseños más emblemáticos la recordada serie de Alfa Romeo Disco Volante que comenzó en 1952 con la presentación del 1900 C52 Disco Volante. Sesenta años más tarde, en 2013, la misma carrocera presentó el Alfa Romeo Disco Volante, que ganó el Certamen de Elegancia de Villa d’Este.

Alfa Romeo Disco Volante Spider 3

Ahora, para celebrar el 90 aniversario de sus orígenes, Carrozzeria Touring Superleggera desarrolla la versión descapotable de esta joya italiana: Alfa Romeo Disco Volante Spider. Una maravilla automotriz que nos lleva en un viaje en el tiempo hasta la era dorada de los carroceros italianos, los años cincuenta y sesenta.

Serán sólo 7 unidades construidas a mano en Milán, cada una de un color distinto, basadas en el Alfa Romeo 8C Spider, cuya producción total fue de 500 exclusivas unidades. A nivel de mecánica, tanto el Alfa Romeo 8C Spider como el Disco Volante Spider comparten muchas piezas con Maserati.

Carrozzeria Touring Superleggera tiene sede en Milán, y desde el momento de su fundación en 1926 ha sido responsable de la creación de varias maravillas del diseño europeo como el Aston Martin DB5, el Maserati 3500 o el Lamborghini 350GT.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.