Jari-Matti Latvala puso fin a su mal inicio de temporada con una impecable victoria en el Rallye Guanajuato México. Su último triunfo había sido el año pasado en Córcega.

WRC - Mexico 2016 - Final - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

Latvala no puntuó en las dos primeras fechas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, pero ha dominado con solvencia en la primera prueba de tierra del año con su Volkswagen Polo R WRC con una ventaja de 1’05” sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier, quien se mantenía invicto en México desde su primera participación con VW hace 3 años.

El francés se mantiene al frente del campeonato después de finalizar segundo en las montañas de León, y Dani Sordo ha completado el podio con su Hyundai i20 WRC. Además, Ogier ha ganado el Power Stage, sumando los tres puntos extras. Latvala se ha adjudicado dos puntos al ser segundo, mientras que Hayden Paddon se ha llevado un punto al finalizar tercero con su i20 WRC.

Mads Ostberg terminó cuarto con el Fiesta RS WRC del M-Sport World Rally Team, seguido por Haydeen Paddon conduciendo el i20 del Hyundai Motorsport. Ott Tanak (Fiesta RS WRC); Martin Prokop (Fiesta RS WRC); Lorenzo Bertelli (Fiesta RS WRC); Teemu Suninen (Skoda Fabia R5), ganador del Grupo WRC 2 y Valeriy Gorban (MINI JCW WRC) completaron el top 10.

La cuarta fecha del campeonato será el Rally de Argentina a disputarse del 21 al 24 de abril.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.