WRC en Finlandia - Día 2: Latvala y Ogier separados por apenas 2.6 segundos | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El local Jari-Matti Latvala VW Polo R WRC fue el vencedor de la etapa de hoy del Rally de Finlandia, luego de una gran lucha con su compañero en el Wolkswagen Motorsport Sebastien Ogier. Kris Meeke terminó tercero a 21.4 segundos con su Citroën DS 3 WRC.

WRC - Finlandia 2015 - Dia 2 - Jari-Matti Latvala - VW Polo R

Casi la mitad de kilómetros cronometrados se disputaron hoy repartidos en nueve tramos de tierra. Sin asistencia intermedia, los pilotos han tenido que evitar los problemas, así como adaptarse a los grandes saltos finlandeses.

Ogier perdió su ventaja de anoche en la primera especial con Meeke, pero la recuperó en la siguiente especial para terminar la mañana con 5.3 segundos de ventaja. Pero Latvala siempre estuvo cerca de ellos, y en la segunda pasada por Ouninpohja, donde los coches saltan más de 70 veces.

El tercero Meeke supera por 10.1 segundos a su compañero en el equipo Citroën, Mads Ostberg, mientras que Thierry Neuville terminó quinto con un Hyundai i20. El belga aventajó a su compañero de equipo, Dani Sordo, por 2.7 segundos. Juho Hänninen, Martin Prokop, el líder del WRC 2, Esapekka Lappi, y Ott Tanak completaron la clasificación.

El estonio estaba ubicado en el cuarto lugar con su Ford Fiesta RS, hasta que rompió el amortiguador delantero izquierdo al impactar contra una roca que le obligó a luchar durante el resto de la jornada. Una historia similar vivió su compañero de equipo, Elfyn Evans, quien chocó con una roca en el tramo cuatro y dañó la suspensión trasera.

Entre las incidencias hay que destacar la del tercer integrante del equipo VW Motorsport, Andreas Mikkelsen, quien volcó en el tramo cinco causando un daño demasiado grande en su Polo R como para poder reengancharse mañana. Hayden Paddon estrelló su i20 en la quinta especial, y Robert Kubica se retiró con problemas en el alternador de su Fiesta RS.

Mañana sábado habrá cuatro tramos al oeste de Jyväskylä y 131,04 kilómetros cronometrados.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina