Lanzamiento del Hyundai Grand i10 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Hyundai Motor Argentina lanzó el nuevo Grand i10 en versiones de 4 y 5 puertas, un citycar que viene desde la India donde se produce en la planta que la automotriz coreana tiene en Chennai.

Hyundai - Presentacion Grand i10 01

Foto: Héctor O. Losino

Según se señaló, este nuevo producto es una renovación total del actual i10; aclarándose que ambos modelos van a convivir durante los próximos tiempos. Pero ellos tienen diferencias muy acentuadas.

En los que se refiere a las expectativas de ventas del Grand i10, en principio y en el actual contexto tienen previsto comercializar 50 unidades por mes.

Principales características técnicas; de seguridad y confort

El Grand i10 tiene la misma mecánica del actual i10, un motor naftero de 4 cilindros y 1.248 cc; 16 válvulas y ahora con una potencia de 87 CV a 6.000 rpm. con un torque de 12,2 Kgm a 4.000 rpm., y ahora se le sumó el sistema de distribución variable. Este impulsor está asociado a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas, con tracción delantera.

Hyundai - Presentacion Grand i10 07

Foto: Héctor O. Losino

Este nuevo vehículo tiene mayores dimensiones y distancia entre ejes que el anterior i10. Hay más espacio interior, sobre todo para los pasajeros traseros, mientras que la capacidad del baúl del hatchback es de 255 litros y de 407 litros en el sedán. La capacidad del tanque de combustible aumentó 35 a 45 litros, mientras que la rueda de auxilio es igual a las que están en rodaje.

En el aspecto seguridad, el Grand i10 viene de serie con doble airbag frontal; frenos ABS (los delanteros a discos y los traseros a tambor); anclajes Isofix; alerta de olvido de cinturón de seguridad; llantas de 14 pulgadas con tazas de plástico; traba de seguridad para niños; cinturones de seguridad delanteros inerciales con pretensor; cinturones de seguridad traseros inerciales de tres puntos; 5ª plaza con cinturón de seguridad y apoya-cabeza; aviso de cinturón de seguridad de conductor no abrochado; 3ª luz de freno; inmovilizador de motor; paragolpes con absorción de impactos de hasta 4 Km/h; desbloqueo de puertas en caso de colisión; carrocería de estructura reforzada con aceros de alta resistencia y diseño frontal para protección a peatones.

En cuanto al confort, se puede citar la computadora de a bordo; 4 levanta cristales eléctricos con one-touch del lado del conductor; columna de dirección y asiento del conductor regulable en altura; aire acondicionado; dirección asistida; retrovisores con ajuste eléctrico, calefaccionados, con repetidor luz de viraje y plegables; levanta-vidrios eléctricos en las cuatro puertas; volante multifunción (teléfono y radio); equipo de audio con Radio/CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth; luneta térmica; vidrios tonalizados y tapizado gris oscuro; cierre centralizado (comando en puerta de conductor) y a distancia, y respaldo de asientos traseros rebatibles.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Precios

  • Grand i10 Hatchback Manual: U$S 20.900.-
  • Grand i10 Hatchback Automático: U$S 22.800.-
  • Grand i10 Sedán Manual: U$S 21.400.-
  • Grand i10 Sedán Automático: U$S 23.300.-

Garantía

  • Tres (3) años o 100 mil kilómetros.
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina