Logo FCA

El EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) ajustado fue equivalente a 1,5 mil millones de euros, con un aumento del 58% impulsado por la mejora fuerte en el margen de NAFTA que se registró en 7,7%.

Los ingresos netos del Grupo progresan un 25% alcanzando los 29,2 mil millones de euros.
La deuda neta industrial disminuyó 0,6 mil millones de euros en el trimestre, registrándose en 8,0 mil millones de euros. Revisada el alza de los objetivos para el año en curso.

Las entregas en todo el mundo fueron de 1,2 millones, en línea con el segundo trimestre 2014, lo que refleja una fuerte performance en NAFTA (Tratado Libre Comercio América del Norte) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África) parcialmente compensada por las continuas condiciones débiles del mercado en LATAM (Latinoamérica).

Continúa el buen rendimiento positivo de la marca Jeep, con entregas en todo el mundo en aumento del 27%.

Los ingresos netos aumentaron un 25% alcanzando los 29,2 mil millones.

El EBIT ajustado fue equivalente a 1.525 millones de euros, en aumento del 52% respecto a los 968 millones de euros del segundo trimestre del 2014, con aumentos en NAFTA y EMEA parcialmente compensados por las disminuciones registradas en LATAM y APAC (Asia – Pacífico). El margen en NAFTA mejoró a 7,7%.

La utilidad neta ajustada fue equivalente a 450 millones de euros, más del doble en comparación con los 204 millones de euros del segundo trimestre de 2014.

La deuda neta industrial disminuyó en 0,6 mil millones de euros respecto al 31 de marzo de 2015, registrándose en 8,0 mil millones de euros. La liquidez disponible permanece fuerte en 25,4 mil millones de euros.

El Grupo revisa en alza los targets para el año en curso.

En el segundo trimestre 2015, los ingresos fueron equivalentes a 29,2 mil millones de euros, un incremento de 5,9 mil millones de euros (+25%; +10% a tipos de cambios constantes) respecto a los 23,3 mil millones de euros para igual periodo del 2014. Los aumentos registrados en NAFTA (+40%; +16% a tipos de cambios constantes), EMEA (+19%; +16% a tipos de cambio constantes) y Componentes (+23%; +18% a tipos de cambio constantes) se vieron en parte compensados por las disminuciones registradas por LATAM (-15%; -13% a tipos de cambios constantes) y Maserati (-17%; -29% a tipos de cambios constantes).

El EBIT ajustado fue equivalente a 1525 millones de euros, en crecimiento de 557 millones de euros (+58%; +30% a tipos de cambios constantes) por efecto del fuerte incremento registrado por NAFTA y de continuas mejoras en EMEA y en los Componentes; en parte compensados por menores resultados en LATAM y NAFTA. Dicho resultado refleja además, el efecto positivo de la variación del tipo de cambio derivado por la depreciación del dólar USA.

El resultado de NAFTA fue de 1327 millones de euros, más del doble en comparación a los 595 millones de euros del segundo trimestre 2014, por efecto de mayores volúmenes, de los mejores precios y del impacto favorable de la conversión de divisas, en parte compensado por mejores costos industriales. El margen sobre los ingresos de NAFTA mejoró a 7,7% respecto del 4,9% del segundo trimestre 2014. En el primer semestre, el margen de NAFTA mejoró a 5,8% respecto del 4,1% de igual período del 2014 y se posiciona por lo tanto, en el target fijado para todo el ejercicio (entre el 5,5% y el 6,0%).

El EBIT de LATAM es negativo por 79 millones de euros, en descenso de 142 millones de euros por efecto de los menores volúmenes generados como consecuencia de las condiciones de mercado, de los costos de start-up del establecimiento de Pernambuco y los costos relativos al lanzamiento comercial de la Jeep Renegade, en parte compensados por el efecto favorable de los precios. Excluyendo los costos de start-up del establecimiento de Pernambuco y los relativos al lanzamiento de la Jeep Renegade, LATAM habría permanecido estable en el trimestre. En APAC, el EBIT ajustado fue de 47 millones de euros, 63 millones de euros menos con respecto al segundo trimestre 2014, por efecto de menores volúmenes y por el efecto desfavorable de los precios, principalmente atribuibles al difícil contexto del mercado en China y al impacto negativo del cambio en relación al dólar australiano, en parte compensados por menores costos de marketing. EL EBIT ajustado de EMEA es equivalente a 57 millones de euros, respecto al equivalente del segundo trimestre 2014, por efecto de mayores volúmenes y del mix más favorable, en parte compensados por el efecto negativo de la conversión de divisas sobre vehículos importados desde la región NAFTA.

El EBIT ajustado excluye cargas netas equivalentes a 177 millones de euros en el segundo trimestre 2015 y 7 millones de euros en igual periodo del 2014. Las cargas netas del segundo trimestre 2015 incluyen principalmente 80 millones de euros, registrados como consecuencia del uso de la tasa de cambio SIMADI (Sistema Marginal de Divisas), considerando el continuo deterioro de las condiciones económicas en Venezuela y 81 millones de euros relativos al acuerdo alcanzado con la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) en los Estados Unidos.

Los gastos financieros netos ascendieron a 627 millones de euros. El aumento de 121 millones de euros en comparación al segundo trimestre 2014 se atribuye principalmente a una carga financiera única no recurrente de 51 millones de euros, registrada en relación al reembolso anticipado del préstamo (Senior Secured Notes) de FCA US con vencimiento en 2019, al efecto desfavorable de conversión de divisas y al mayor nivel de endeudamiento en Brasil.

Los impuestos sobre la renta ascienden a 388 millones de euros respecto a 258 millones de euros en el segundo trimestre 2014, principalmente por efecto del aumento de la utilidad ante impuestos.

La utilidad neta del trimestre fue equivalente a 333 millones de euros (197 millones de euros en el segundo trimestre 2014). La cuota de utilidad atribuible a los socios de la controladora es equivalente a 320 millones de euros, en comparación con los 175 millones de euros para el segundo trimestre 2014.

La deuda neta industrial del trimestre fue de 450 millones de euros, frente a los 204 millones de euros del segundo trimestre del año 2014. La deuda neta industrial al 30 de junio 2015 fue de 8,0 mil millones de euros, en disminución frente a los 8,6 mil millones de euros del 31 de marzo 2015. La diferencia de 0,6 mil millones de euros refleja principalmente 3,1 mil millones de euros que surgen del flujo de caja positivo de la gestión operativa, en parte compensada por inversiones equivalentes a 2,2 mil millones de euros.

La liquidez disponible al 30 de junio 2015 es equivalente a 25,4 mil millones de euros, estable con respecto al 31 de marzo de 2015. La positiva performance operativa fue en parte compensada por el impacto negativo de la conversión del tipo de cambio (0,7 mil millones de euros).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina