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“Los resultados del Grupo en el tercer trimestre demostraron un sólido desempeño en un contexto de mercado difícil, particularmente en América Latina”, declaró el Administrador delegado de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Sergio Marchionne; “vamos por buen camino para cumplir con los objetivos que nos planteamos para todo el año 2014. Con la creación de FCA (Fiat Chrysler Autobomobiles) y su debut en la cotización de la bolsa de New York, nos hemos embarcado en una nueva fase como empresa mundial y con mayores posibilidades”.

En el tercer trimestre 2014 los ingresos se incrementaron en 2.900 millones de euros con respecto al mismo periodo de 2013 y fueron equivalentes a 23.600 millones de euros, principalmente por efecto del buen funcionamiento de NAFTA (+20%), APAC (+30%) y de las Marcas de Lujo (+35%), a lo que se agrega el crecimiento registrado por EMEA (+6%) y por los Componentes (+11%). Estos aumentos fueron en parte compensados por una reducción del 12% registrada en LATAM, por efecto de la disminución de las entregas de un 14%, debido a la continua debilidad en los principales mercados de la región.

El EBIT en el trimestre ascendió a 926 millones de euros, un aumento del 7% (+10% a tipos de cambio constantes de conversión), respecto a los 862 millones de euros del tercer trimestre 2013. Excluyendo los componentes atípicos, el EBIT mejoró en 99 millones de euros, gracias al fuerte desempeño de APAC y de las Marcas de Lujo. EMEA redujo la pérdida un 46%, principalmente por efecto de un mix de producto más favorable. El EBIT de NAFTA creció 13 millones de euros, a pesar del impacto de mayores costos de garantía y de campañas de reclamo. En LATAM, el EBIT disminuyó 118 millones de euros, reflejando los menores volúmenes, mayores gastos atípicos por 15 millones de euros y 14 millones de euros en los costos de puesta en marcha de la Planta de Pernambuco.

Los gastos financieros netos ascendieron a 511 millones de euros, 18 millones de euros más que en el tercer trimestre de 2013. Excluyendo el impacto de los equity Swap, relacionado con planes de stock option, que expiró en el cuarto trimestre del año 2013 (una utilidad de 24 millones de euros en el tercer trimestre 2013), los gastos financieros netos están en línea con el año anterior: lo que refleja los beneficios de las operaciones de refinanciación de Chrysler realizadas en febrero, que compensaron el impacto del mayor nivel de deuda promedio.

Los impuestos a las ganancias ascendieron a 227 millones de euros, en comparación con los 180 millones de euros en el tercer trimestre 2013, principalmente debido a mayores gastos por impuestos diferidos respecto al año anterior.

La utilidad neta del trimestre fue de 188 millones de euros, en línea con el tercer trimestre de 2013. La cuota de utilidad atribuible a los socios de la empresa matriz fue de 174 millones de euros, frente a la pérdida de 15 millones de euros en el tercer trimestre de 2013.

La deuda industrial neta al 30 de septiembre 2014 fue de 11.400 millones, en aumento con respecto a los 9.700 millones del 30 de junio 2014. El aumento de 1.700 millones de euros refleja principalmente la absorción de efectivo estacional. En el trimestre, las inversiones en activos materiales e inmateriales aumentaron a 2.100 mil millones de euros, en línea con los objetivos para todo el año, respecto a los 1.800 millones de euros del tercer trimestre 2013.

La liquidez total disponible se registró en 21.700 millones de euros, en línea con la del 30 de junio de 2014. En el trimestre, la absorción de dinero en efectivo de las actividades operativas y el reembolso de los préstamos vencidos (estos últimos equivalentes a 2.100 millones de euros), fueron compensados por nuevas emisiones de bonos (1,6 millones de euros) y por nuevas financiaciones, a lo que se suma el efecto cambiario positivo por 900 millones de euros.

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