Logo FCA

En el marco del proceso de reorganización de la estructura societaria que se iniciara tras la constitución en 2014 de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA), sociedad holding del grupo, fruto de la fusión de Fiat S.p.A. y Chrysler Group LLC, el grupo FCA en la Argentina informa que a partir del 1º de octubre de 2017, FCA Automobiles Argentina S.A. será la continuadora de FCA Importadora SRL, sociedad esta última que dejará de existir tras su fusión con FCA Automobiles Argentina SA, una vez aprobada y comunicada esta fusión por la Inspección General de Justicia.

Esta reorganización tiene el propósito de dotar a FCA en la Argentina de un perfil societario coherente con sus operaciones en el país como correlato de la plena integración de los ex grupos Fiat y Chrysler.

Como consecuencia de la disolución de FCA Importadora SRL como persona jurídica, tras ser absorbida por FCA Automobiles Argentina SA, todas las operaciones comerciales y registraciones que estaban en cabeza de la primera pasan a estar en cabeza de FCA Automobiles Argentina SA, sociedad constituida de conformidad con las leyes de la República Argentina, con domicilio legal en la calle Carlos María Della Paolera 297/299, Piso 25, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que opera con CUIT 30-68245096-3.

Tanto por razones registrales como de facturación, es importante que los diferentes “stakeholders” -autoridades gubernamentales; reparticiones públicas; proveedores, etc.- tomen nota de esta nueva realidad societaria -especialmente el nuevo perfil impositivo- con el fin de adecuarse a los cambios operativos que conlleva esta fusión.

FCA Automobiles Argentina SA es parte del grupo FCA que proyecta, desarrolla, produce y comercializa en todo el mundo vehículos y servicios de post-venta y repuestos, componentes, sistemas de producción a través de 162 establecimientos industriales; 87 centros de I&D; concesionarios y distribuidores presentes en más de 140 países.

El grupo opera en el mercado del auto con las marcas Abarth; Alfa Romeo; Chrysler; Dodge; Fiat; Fiat Professional; Jeep; Lancia; Ram; SRT; Maserati y Mopar, marca esta última que ofrece servicios de post-venta y repuestos. Las actividades del grupo FCA incluyen también Comau (sistema de producción); Magneti Marelli (componentes) y Teksid (fundición).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.