En una nueva edición de los Autos Más Seguros, CESVI Argentina le otorgó el premio “Crash Test” en la categoría Auto Chico al Fiat Argo, reconociendo que es el vehículo del segmento que tiene la mejor relación precio-seguridad en su versión Drive, la versión de entrada de gama.

Fiat Argo elegido por CESVI como el vehiculo mas seguro de su categoria 2

Foto: Héctor O. Losino

En representación de FCA Automobiles Argentina, recibieron el premio Fernando Menniti y Martin Saiach, Brand Managers de la empresa.

Para el jurado, en el Fiat Argo se destaca la solidez compacta del vehículo, así como la fortaleza de su estructura, a través de refuerzos y materiales resistentes, que fueron fundamentales para que se quedara con la distinción.

Fue diseñado con un 75 % de aceros de alta resistencia que ayudan a disipar la energía ante un impacto. Por otra parte, viene provisto de barras de protección laterales, un equipamiento que no abunda en este segmento y que brinda seguridad ante la inminencia del choque más severo que puede sufrir un vehículo.

Otro aspecto que destacaron en este compacto, es la incorporación del Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos para todas las versiones. De esta manera, el conductor puede tomar conocimiento si alguna de las ruedas está desinflada o pinchada. Es un equipamiento inédito para su categoría que actúa preventivamente para evitar una colisión. Por otra parte, está equipado con los anclajes ISOFIX para butacas de seguridad infantil, cinco apoya-cabezas regulables en altura y la Distribución Electrónica de Frenado que complementa al sistema ABS.

Fiat Argo elegido por CESVI como el vehiculo mas seguro de su categoria 1

Foto: Héctor O. Losino

El Auto más Seguro ya es un clásico en Argentina y se ha consolidado como el único premio objetivo de la industria automotriz, pero el avance vertiginoso de la seguridad vehicular nos ha obligado a replantear y actualizar la manera de puntuar. Por tal motivo, se decidió que los elementos que son obligatorios por ley, como los airbags frontales y el sistema ABS, ya no sumen puntaje. En cambio, el nuevo protocolo aumentó la puntuación de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), como el freno automático en ciudad, alerta cambio de carril, detector de fatiga, detección de puntos ciegos, estacionamiento automático, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.