El ingeniero Antonio Filosa es el nuevo Director General de FCA -Fiat Chrysler Automobiles- en la Argentina. Asume esta nueva función hoy, 1° de agosto, y continuará ocupando la actual posición de Director de Compras de FCA para América Latina.

Antonio Filosa - Director General de FCA Automobiles Argentina

Filosa sucede a Roberto Gigliarelli, quien tras más de 40 años trabajando en el grupo -los últimos 15 en la Argentina- decidió acogerse al beneficio jubilatorio.

Con 43 años y nacido en Nápoles, Italia, Filosa se formó en el reconocido Instituto Politécnico de Milán y complementó su formación en gestión en la Fundación Dom Cabral, en Minas Gerais. Ingresó en el Grupo Fiat, hoy FCA, en 1999, y desde entonces acumula una extensa experiencia internacional, con actuación en las áreas de Manufactura, Compras y Supply Chain, Nuevos Productos, Marketing y Gestión de Proyectos. Filosa ocupó diferentes posiciones en Inglaterra, España, Estados Unidos, Italia y Brasil.

Trabajó en la planta de Fiat en Betim (MG) desde 2006, donde ocupó los cargos de gerente de Logística Interna, de Planeamiento Estratégico y de Compras; también de Director Adjunto de Manufactura. Desde 2014 es el Director de Compras responsable de las operaciones en América Latina.

En sus nuevas funciones, Filosa comandará las operaciones de FCA en la Argentina. El grupo opera en el complejo industrial Ferreyra, en Córdoba, que está recibiendo inversiones en el orden de los US$ 500 millones para producir, a partir del año próximo, un nuevo modelo destinado al mercado local y la exportación a toda América Latina.

“Mi foco estará puesto en la creciente integración de FCA en América Latina. La Argentina es una importante plataforma de producción y exportación, que debe operar en estricta sinergia con Brasil, compartiendo procesos y una misma estrategia”, afirmó Filosa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.