Desde Ford se trabaja de modo constante en la capacitación de los empleados de sus concesionarios para mejorar la experiencia del cliente. Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y promover el desarrollo de carrera, se brindan cursos y capacitaciones para los empleados de las áreas de Ventas & Postventa.
Siguiendo esta línea, Ford, sus concesionarios, y el Consejo Consultivo de Concesionarios Ford (CCCF), respaldan programas de diplomaturas para los empleados de los concesionarios. Recientemente, concluyó la Diplomatura de dos años de Mandos Medios de Posventa, brindada por la Universidad Austral, de la cual participaron gerentes y supervisores de diferentes concesionarios Ford. Asimismo, se inició la primera Diplomatura conjunta de Mandos Medios de Ventas & Posventa, de la cual participan 31 personas: 15 del área de Postventa y 16 del área de Ventas.
Las Diplomaturas de dos años tienen como objetivo la profesionalización de los empleados dentro de un plan de carrera, que les permita planificar un recorrido dentro de dicha estructura organizativa. Las clases son dictadas por la Universidad Austral, y tienen un carácter teórico/ práctico con análisis de casos, brindando en conjunto preparación académica y profesional.
Alentar a las personas en proceso de aprendizaje a usar nuevas destrezas en el ambiente de trabajo es parte de la filosofía de Ford, que a través de la continua capacitación les brinda a las personas la oportunidad de desarrollar un plan de carrera acorde a las expectativas personales.
Además de la Diplomatura en Mandos Medios de Posventa y la Nueva Diplomatura conjunta de Ventas y Posventa, desde el Área de Capacitación de Ford se cubren las siguientes temáticas para brindar una formación profesional y mejorar la satisfacción del cliente:
- Programa Intensivo de Mandos Medios de Ventas: este año se lanzó el Programa Intensivo para Mandos Medios de Ventas con duración de 3 meses, con el objetivo de brindar una formación profesional continua y que puedan acceder a la misma todos los Mandos Medios de Ventas de los concesionarios que estén interesados.
- Entrenamiento Presencial de Producto: frente a las frecuentes novedades de la marca y la renovación constante de las nuevas tecnologías en los vehículos globales de Ford, se realizan entrenamientos presenciales de producto y habilidades para Vendedores, Responsables de Entrega y Asesores de Servicio, con el fin de que conozcan los equipamientos y puedan satisfacer las necesidades de todos los clientes. El último entrenamiento realizado fue el de la Nueva EcoSport a comienzos del mes de septiembre. El mismo abarcó 3 jornadas de entrenamiento a la cuales asistieron más de 400 personas de diferentes concesionarios.
- Entrenamientos On Line: Todo el personal de los concesionarios tiene acceso, de acuerdo a su perfil, a una formación en producto y habilidades.
- CRM: Con el objetivo de adecuarse a las características actuales de los clientes o prospectos, se está implementando en todos los concesionarios programas de CRMs (Costumer Service Managment) que permitirán atender a los interesados de manera más rápida y conocer al cliente en mayor detalle para satisfacer sus necesidades.
- Experiencia Ford: Ford cree que la experiencia del cliente en la concesionaria debe ser única, por lo cual también implementó el Programa Experiencia Ford, para asegurarse que las vivencias del cliente tanto en Ventas como en Posventa sean lo más exitosas posibles y que el cliente regrese.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.