Logo Ford - Llega mas lejos

Ford Argentina lleva 104 años en el país, y desde sus orígenes se ha involucrado en el fortalecimiento de la comunidad a través de diferentes iniciativas en asociación con organismos gubernamentales y no gubernamentales, con acciones que son integradas sistemáticamente en su estrategia de responsabilidad social y, a su vez, son indisolubles de su estrategia de gestión.

Ford entiende que una decisión tomada desde cualquier área o nivel de la compañía puede tener un impacto en el entorno, ya sea directo o indirecto, así como también todo lo que ocurra en el medio ambiente o en la comunidad puede incidir sobre la actividad de la empresa.

De esta manera es que Ford desarrolló a nivel local una política de responsabilidad social empresaria que promueve acciones solidarias que aportan al desarrollo sostenible de la comunidad. Estas acciones están relacionadas a la salud, la nutrición, la vivienda, la cultura y el deporte, y con un especial énfasis en la educación. Muchas de éstas acciones y programas se pudieron concretar gracias a la asociación con el Ford Fund, el organismo filantrópico de Ford Motor Company.

La estrategia de responsabilidad social de Ford se enfoca en 3 pilares: Vida Comunitaria, Educación y Conducción Segura. Esta estrategia junto al voluntariado corporativo es considerada una oportunidad de mejora permanente que atraviesa transversalmente a la compañía.

Los 3 pilares son la columna de la ejecución de los proyectos de Ford en materia de responsabilidad social, y cada uno de ellos tiene su respectiva visión:

El pilar Vida Comunitaria tiene como visión fortalecer la comunidad mediante el alivio del hambre, la reducción de la pobreza e iniciativas ambientales como la conservación del agua, entre otras acciones.

Bajo el pilar Educación, Ford busca promover mejoras sostenibles en esta temática mediante becas, subvenciones, capacitaciones y programas que enriquezcan el aprendizaje.

Por último, el pilar Conducción Segura se caracteriza por buscar una mejora continua en lo que respecta a la seguridad vial a través de Ford Driving Skills for Life, el programa global que promueve un manejo seguro.

Estos cimientos en los cuales la compañía se basa para definir y ejecutar sus múltiples programas y proyectos de RSE tienen como principal ejecutor las diferentes instituciones aliadas que comparten esta visión y a los empleados de la compañía que, de forma voluntaria, se acercan a colaborar en las propuestas de la compañía para ayudar a construir un mundo mejor.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina