En el marco del Mes del Voluntariado, Ford Argentina invitó a sus empleados de todas las áreas de producción y administración a participar de una nueva edición del Ford Corre 5K – Running Solidario. Al evento, en el que se registraron más de 1300 corredores, se desarrolló dentro de la Planta Pacheco el viernes 23 de septiembre.

ford-maraton-solidaria-de-5k-planta-pacheco-2

Para participar, cada empleado debía registrarse y acompañar su inscripción con la donación de alimentos no perecederos (leche en polvo, harina, lentejas, arroz, azúcar y/o polenta) a cambio del FitKit de la carrera. De esta forma, se acopiaron más de 4,5 toneladas de alimentos no perecederos.

La maratón fue conducida y guiada por el ultramaratonista Juan Saab y acompañada por la EcoSport, la SUV de Ford que mejor representa el espíritu libre y aventurero. La dinámica consistió en hacer una entrada en calor. Luego pudieron elegir entre correr 5Km o caminar 2.5Km y, al finalizar el circuito, se entregaron las medallas a todos los que participaron.

Se realizó una relajación y estiramiento a cargo de profesoras de Office Gym; un servicio que ofrece la Obra Social de Ford Argentina a todos los empleados dos veces por semana; un sorteo por diferentes premios y finalmente el evento cerró con un show de la banda “Rock n’ Ford» de los alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford, quienes, junto al resto de los alumnos y profesores, son los encargados de trasladar las donaciones a un total de 39 chicos de dos escuelas de Purmamarca, Jujuy: Escuela N° 350 de San Miguel de los Colorados y Escuela N°93 de Huachichocana. A su vez, los Voluntarios de Ford serán los responsables de trasladar las donaciones al merendero “Un sueño para los niños” que brinda alimento a 200 chicos de la zona de Benavidez, provincia de Buenos Aires.

Ford Corre es una iniciativa que tiene más de 30 años de tradición y que permite a los empleados a contribuir con la comunidad y realizar actividad física compartiendo un momento de integración y recreación con sus compañeros.

En este evento de Ford donde pueden participar y encontrarse todos los empleados, se fomentan dos valores fundamentales: el bienestar de la comunidad y el cuidado de la salud. Para este último aspecto se dictó una charla a cargo del Dr Jorge Tartaglione cuya temática fueron los deportes que se practican con el corazón y el cerebro, en el Auditorio Henry Ford con el objetivo de generar conciencia en la necesidad de hacer ejercicio físico para gozar de buena salud y encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral.

En la charla se transmitieron solo algunos de los beneficios obtenidos de cuidar la salud:

  • Practicar ejercicios regularmente reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo II, hipercolesterolemia, hipertensión u obesidad en comparación con las personas sedentarias.
  • Mejorar el sistema cardiorespiratorio de modo que el cuerpo se va adaptando y va adquiriendo resistencia en forma paulatina.
  • Fortalecer los huesos ya que el ejercicio es la mejor medicina contra la osteoporosis. Ayuda a que el sistema óseo se fortalezca y aumente su densidad.
  • Regenerar la masa muscular gracias al running ya que se tonifican las piernas, abdomen, espalda y hasta los brazos. También disminuye la grasa abdominal la cual es un factor de riesgo cardiovascular.
  • Ayudar con la pérdida de peso o a mantenerlo saludable.
  • Combatir la celulitis dado que la grasa disminuye en todo el cuerpo.
  • Favorecer el descanso. Cuanto más activo ha sido el día, es mucho más sencillo conciliar el sueño.
  • Ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. Correr ayuda a dejar atrás las tensiones segregando endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad.
  • Aumentar la autoestima. La carrera no aporta solo fondo y agilidad sino que verse bien y con energía es un elemento muy importante para afianzar la confianza en uno mismo.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina