Con el objetivo de contribuir a equipar a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea tratando pacientes que contrajeron el virus COVID-19 en el país, Ford Argentina produjo y donó a Cruz Roja Argentina 20.000 protectores faciales producidos por un grupo de voluntarios de la empresa en Planta Pacheco.

Ford aplicó su vasta experiencia en producción, cadena de suministro, fabricación y logística para la rápida concreción de la producción de las máscaras respetando rigurosos estándares de distanciamiento social y pautas de protección para el cuidado y salvaguardia de la higiene personal y del lugar de trabajo. Cuarenta y cinco voluntarios de Ford trabajaron para realizar esta tarea.

Unidos por la misma causa, más de 100 personas, entre el equipo de voluntarios de Ford, Cruz Roja Argentina, voluntarios del Club Ranger y personal de SAME, participaron de las tareas de logística y distribución.

Ford agradece a Cruz Roja Argentina, a los participantes del Club Ranger y a todas las entidades que siempre lo apoyan por la celeridad en la asistencia y por el compromiso para dar soporte en las tareas de logística y distribución en un contexto tan desafiante y en tiempo récord.

El equipo de voluntarios de Ford conformado por quienes trabajaron de forma directa en la línea de producción, así como remotamente elaborando el plan para su ejecución, llevaron a cabo la producción de los protectores faciales (con láminas de acetato y piezas de soporte) con todos los protocolos que establece Ford para la seguridad de sus empleados, proveedores y visitantes.

Iniciativas que dejan huella

La iniciativa de producción de máscaras forma parte de una serie de acciones que se están implementando por la empresa en Argentina, la región y en todo el mundo para hacer frente a los retos en esta situación sin precedentes. Desde el inicio de las medidas de distanciamiento social impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación en pos de prevenir la propagación de la COVID-19, Ford Argentina ha generado acciones para ayudar y acompañar a la comunidad en este desafiante contexto.

El mes pasado, Ford selló un acuerdo con Cruz Roja Argentina por medio del cual se pusieron a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos.

A su vez, se asegura la movilidad de los vehículos incluidos en las actividades esenciales con la reapertura la semana pasada de los talleres de concesionarios y de la red Quick Lane , que brindan soporte con turno previo.
Adicionalmente a estas iniciativas, reafirmando el compromiso de Ford con la comunidad y con sus clientes para brindarles una experiencia más ágil, segura y placentera, se concretaron varias iniciativas.

Entre ellas podemos citar el lanzamiento de un chat online 24 horas en el sitio de Ford Argentina; nuevas plataformas como el sitio exclusivo #SomosResponsables que contiene todos los canales de atención, sugerencias y respuestas a preguntas frecuentes; y el lanzamiento de la Tienda Oficial en Mercado Libre para la compra de repuestos y accesorios sin moverte de tu casa.

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