Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), expresó que “Nuestras empresas continúan con las cortinas bajas. La situación es difícil y alarmante. En los últimos años el sector prácticamente no tuvo rentabilidad y se sostuvo con los ahorros propios, y ahora agravado por el lucro cesante y los costos que seguimos teniendo”.

“Actualmente la AFIP tiene inscriptos más de 10.000 comercios de autos usados en el país, muchos de los cuales cuando se vuelva a la normalidad no volverán a la actividad”, dijo el directivo.

“Ante este panorama, hemos solicitado tanto a las autoridades de la AFIP como la AGIP que establezcan excepciones o postergaciones a las obligaciones corrientes en materia tributaria por impuesto a las ganancias, mínima presunta, IVA y empleadores. También, impuesto a ingresos brutos, ABL, patentes y sellos. Estamos trabajando en
conjunto para encontrar una solución para el corto plazo”, mencionó Príncipe.

“También estamos trabajamos en conjunto con la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), y hemos logrado que la Jefatura de Gabinete autorice parcialmente la apertura de la Registros. Además, luego de varias reuniones, a partir del miércoles 22 de abril comenzaron a funcionar en CABA las plantas de Verificación Policial”, aclaró el presidente de la CCA.

Por último, Príncipe destacó que «Todo todo es futurología. El paso del tiempo nos dirá en qué suelo arrasado nos moveremos, que seguro no será igual al conocido o imaginado. Seguro que no».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina