Logo CCA

Según informa la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en Enero pasado la venta de vehículos usados tuvo una caída del 12,8% frente al mismo mes del 2014.

En total, se realizaron 144.018 operaciones, 20.000 menos que las 165.191 de Enero de 2014. Pero con respecto a Diciembre de 2014, las ventas crecieron 4,7%.

El informe destaca que las únicas cuatro provincias que mejoraron su performance fueron: Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Tierra del Fuego. El resto, en algunos casos, tuvo caídas importantes.
Sobre el contexto actual del mercado, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que “el mercado de autos usados comenzó Enero con un crecimiento del 4,76% (144.018 unidades), con respecto al mes de Diciembre, y una baja del 12,8% (162.667 unidades) comparado con igual mes de año pasado”.

“Pero podemos hacer una pequeña lectura de lo que ocurrió en el primer mes de año. Es indudable que la baja en la venta de autos 0km influyó y mucho (39%). Generalmente, Enero es un mes donde los dos mercados traccionan mucho debido a que la gente que compra un auto nuevo espera patentarlo en el nuevo año, y el sector del usado se nutre del auto que se entrega en parte de pago, para tener producto y sostener la demanda. Pero esto no ocurrió, y la demanda disminuyó mucho”, analizó el directivo.

Por último, Príncipe destacó que “también notamos que en el último trimestre del año pasado, meses en que la gente planea cambiar su auto para irse de vacaciones, esta vez postergó la compra. La ecuación es sencilla: cambio el auto o me voy de paseo. De todas maneras, tenemos que esperar a que termine el primer trimestre para empezar a tener una idea de cómo va a transcurrir el año, y pensamos que el mercado va a ser parecido al año 2014”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina