WRC en Suecia - Final: Ogier ganó en en un final electrizante | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier ganó una emocionante victoria en el último suspiro en el Rally de Suecia después de que su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, cometió un error cuando lo tenía todo en su mano para lograr su primer triunfo en el WRC.

WRC - Suecia 2015 - Final - Sebastien Ogier - VW Polo R

Ogier remontó los tres segundos que le llevaba el noruego en el último tramo de 15.87 kilómetros, mientras que Thierry Neuville ha sido el tercer protagonista de esta titánica lucha en los bosques nevados del centro de Suecia.

Solo 4.6 segundos separaban a los tres primeros clasificados antes del Power Stage. Mikkelsen estaba camino de la victoria, pero en la parte final del tramo tocó un banco de nieve con su Polo R WRC y se ha visto arrastrado hacia una cuneta profunda repleta de nieve.

Ogier ya estaba en la línea de meta cuando fue informado del error de Mikkelsen. El francés le ganó a Neuville por 6.4 segundos. Mikkelsen se recuperó hasta terminar tercero, a 33.4 segundos de Neuville, quien afrontó la última jornada como líder, pero un toque con un banco de nieve permitieron a Ogier ponerse por delante.

WRC - Suecia 2015 - Final - Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen - VW Polo R

Ott Tänak finalizó cuarto, después de que el Citroën de Mads Østberg cediese más de cinco minutos al quedarse en un banco de nieve durante la primera especial de la mañana. Hayden Paddon, sustituto del lesionado Dani Sordo, consiguió el mejor resultado de su carrera deportiva: quinto con un Hyundai i20.

Elfyn Evans terminó sexto, después de que los esfuerzos de Kris Meeke por superarle terminaran definitivamente al hacer un trompo a gran velocidad en el último tramo. A pesar de ello, el piloto británico se mantuvo séptimo. Los dos pilotos británicos superaron en el inicio de la jornada al checo Martin Prokop, que a punto estuvo de volcar su Fiesta RS WRC. Yuriy Protasov y Mads Østberg completaron la clasificación.

Campeonatos

WRC: 1) Sebastien Ogier con 53 puntos, 2) Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen 30, 4) Jari-Matti Latvala 19, 5) Mads Ostberg y Elfyn Evans 14, 7) Ott Tanak 12, 8) Hayden Paddon y Kris Meeke 10, 10) Dani Sordo 8, 11) Martin Prokop y Sebastien Loeb 6, 13) Yuriy Protasov 2.

Constructores: 1) Volkswagen Motorsport con 68 puntos, 2) Hyundai Shell World Rally Team 55, 3) M-Sport World Rally Team 32, 4) Citroën Total Abu Dhabi WRT 20, 5) Volkswagen Motorsport II 15, 6) Jipocar Czech National Team 10, 7) F.W.R.T. y Hyundai Motorsport N 1.

WRC2: 1) Stephane Lefebvre y Jari Ketomaa con 25 puntos, 3) Craig Breen y Eyvind Brynildsen 18, 5) Armin Kremer y Valeriy Gorban 15, 7) Eric Camilli y Yazeed Al-Rajhi 12, 9) Pontus Tidemand y Jonathan Hirschi 10, 11) Frederik Ahlin y Quentin Giordano 8, 13) Jaroslav Koltun y Alain Foulon 6, 15) Oleksiyi Kikireshko y Marco Vallario 4, 17) Simone Tempestini 2, 18) Anders Grondal 1.

WRC3: 1) Ole Christian Veiby con 40 puntos, 2) Quentin Gilbert 25, 3) Christian Riedemann 18, 4) Simone Tempestini 12, 5) Stephane Consani 10, 6) Yohan Rossel 8, 7) Alessandro Re 6, 8) Kornel Lukacs 4, 9) Charlotte Dalmasso 2.

Próxima Competencia

5 al 8 de Marzo РRally de M̩xico, la primera prueba sobre tierra de la temporada.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina