WRC en Suecia - Día 3: Neuville encabeza la general | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Thierry Neuville ha dado una lección magistral de pilotaje en el último tramo del día para situarse líder del Rallye de Suecia. Utilizando neumáticos de nieve con clavos nuevos en el eje delantero de su Hyundai i20 WRC, superó a sus rivales Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier y convirtiendo un desventaja de 7.3 segundos en una ventaja de 1.5 segundos a falta de la última jornada.

WRC - Suecia 2015 - Dia 3 - Thierry Neuville - Hyundai i20

Mikkelsen es el segundo clasificado con su Volkswagen Polo R WRC por delante de su compañero de equipo Ogier, que está a solo 8.1 segundos por detrás.

Neuville estaba a más de 30 segundos de Mikkelsen después de tres de los ocho tramos de hoy situados cerca de Hagfors. Pero el noruego de Volkswagen perdió 20 segundos tras tocar un banco de nieve y hacer un trompo.

Las condiciones han favorecido a Neuville esta tarde, cuando los primeros en abrir pista se han encontrado aguanieve en la ruta, algo que ha perjudicado a Ogier y Mikkelsen y que ha ayudado al belga a rodar más rápido con unas ruedas más nuevas.

Después de tomar la salida por la mañana en cuarta posición, Ogier escaló al segundo puesto en un lapso de dos especiales, aproximándose a 1.7 segundos de Mikkelsen después del error que cometió su compañero de equipo. La nieve blanda que cubría los tramos vespertinos le costó unos valiosos segundos al francés, quien se mantiene todavía en condiciones de atacar en la etapa final del domingo.

Mads Ostberg cedió el tercer puesto después de caer con su Citroën DS 3 en un bando de nieve durante la primera especial de la jornada y pinchar después la rueda trasera izquierda de su coche. Problemas en la caja de cambios afectaron también en el transcurso de la etapa al piloto noruego, situado ahora en cuarta posición de la general, a 53.4 segundos del líder.

Ott Tänak se encuentra en quinto lugar con su Ford Fiesta RS. Y Hayden Paddon mejoró sus sensaciones al volante del Hyundai i20, manteniéndose en sexta plaza, a más de un minuto del estonio.

Martin Prokop se encuentra en séptima posición, a pesar de estar a punto de volcar su Fiesta RS al aterrizar de morro en un rasante. Elfyn Evans mantuvo controlado por el octavo puesto a Kris Meeke, autor del mejor tiempo en uno de los tramos de la tarde. Y Yuriy Protasov completa la clasificación, a pesar de haber perdido medio minuto por una salida de carretera.

Los problemas de Jari-Matti Latvala continuaron en etapa de hoy. El finlandés cedió 45 segundos al hacer un trompo en la nieve, finalizando la jornada en decimoséptima posición.

La jornada final del domingo se compone de tres especiales y 46.74 kilómetros cronometrados.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina