Thierry Neuville ha dado una lección magistral de pilotaje en el último tramo del dÃa para situarse lÃder del Rallye de Suecia. Utilizando neumáticos de nieve con clavos nuevos en el eje delantero de su Hyundai i20 WRC, superó a sus rivales Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier y convirtiendo un desventaja de 7.3 segundos en una ventaja de 1.5 segundos a falta de la última jornada.
Mikkelsen es el segundo clasificado con su Volkswagen Polo R WRC por delante de su compañero de equipo Ogier, que está a solo 8.1 segundos por detrás.
Neuville estaba a más de 30 segundos de Mikkelsen después de tres de los ocho tramos de hoy situados cerca de Hagfors. Pero el noruego de Volkswagen perdió 20 segundos tras tocar un banco de nieve y hacer un trompo.
Las condiciones han favorecido a Neuville esta tarde, cuando los primeros en abrir pista se han encontrado aguanieve en la ruta, algo que ha perjudicado a Ogier y Mikkelsen y que ha ayudado al belga a rodar más rápido con unas ruedas más nuevas.
Después de tomar la salida por la mañana en cuarta posición, Ogier escaló al segundo puesto en un lapso de dos especiales, aproximándose a 1.7 segundos de Mikkelsen después del error que cometió su compañero de equipo. La nieve blanda que cubrÃa los tramos vespertinos le costó unos valiosos segundos al francés, quien se mantiene todavÃa en condiciones de atacar en la etapa final del domingo.
Mads Ostberg cedió el tercer puesto después de caer con su Citroën DS 3 en un bando de nieve durante la primera especial de la jornada y pinchar después la rueda trasera izquierda de su coche. Problemas en la caja de cambios afectaron también en el transcurso de la etapa al piloto noruego, situado ahora en cuarta posición de la general, a 53.4 segundos del lÃder.
Ott Tänak se encuentra en quinto lugar con su Ford Fiesta RS. Y Hayden Paddon mejoró sus sensaciones al volante del Hyundai i20, manteniéndose en sexta plaza, a más de un minuto del estonio.
Martin Prokop se encuentra en séptima posición, a pesar de estar a punto de volcar su Fiesta RS al aterrizar de morro en un rasante. Elfyn Evans mantuvo controlado por el octavo puesto a Kris Meeke, autor del mejor tiempo en uno de los tramos de la tarde. Y Yuriy Protasov completa la clasificación, a pesar de haber perdido medio minuto por una salida de carretera.
Los problemas de Jari-Matti Latvala continuaron en etapa de hoy. El finlandés cedió 45 segundos al hacer un trompo en la nieve, finalizando la jornada en decimoséptima posición.
La jornada final del domingo se compone de tres especiales y 46.74 kilómetros cronometrados.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.