Turismo Nacional en La Plata – Carrera: Victoria de Cristian Pérez en la Clase 2 y de Facundo Chapur en la 3 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Cristian Pérez venció en la Final del Turismo Nacional C2 disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Agustín Herrera y Emiliano Giacoponi completaron el podio.

TN - La Plata 2015 - C2 - Cristian Perez - Chevrolet Corsa

La primera aparición del Auto de Seguridad llegó en la tercera vuelta, y relanzada la carrera Herrera se retrasó, lo cual fue aprovechado por Cristian Pérez y Matías Vidal, nuevo segundo y tercero. Pérez comenzó a construir la victoria superando en primera instancia a Emiliano Giacoponi, pero el santafesino la recuperó en la octava vuelta.

Un giro más tarde Pérez volvió a superar a Giacoponi para volver a ser líder, con Giacoponi a la cola del Chevrolet Corsa. A este lote no tardó en sumarse Herrera, ahora tercero luego de superar a Matías Vidal, quien terminó anticipadamente su participación tras romper el motor del Chevrolet Corsa.
Tanto Pérez, como Giacoponi y Herrera se desentendieron rápidamente de Luciano Bosio, cuarto por delante de Gabriel Fernández y Nicolás Posco. A su vez, el líder Pérez intentaba neutralizar el avance de Giacoponi, quien a su vez tenía que evitar el de Herrera.

TN - La Plata 2015 - C2 - El Podio

La insistencia del de Olavarría tuvo su premio con el segundo puesto obtenido en el último paso oficial de competencia antes de la aparición del Auto de Seguridad luego de un incidente en pista que protagonizaron Amadis Farina y Matías Silvente, quien terminó con averías en la dirección del VW Gol Trend.

Con neutralización giraron los autos en la última vuelta, ganando Cristian Pérez. Agustín Herrera y Emiliano Giacoponi llegaron segundo y tercero, respectivamente, por delante de Luciano Bosio, Gabriel Fernández, Nicolás Posco, Mariano Morini, Ariel Michieletto, Gastón Grasso y Pablo Ortega, quienes completaron las diez primeras posiciones.

En lo que respecta a la Clase 3, hay que destacar que había pasado un año de la última victoria de Facundo Chapur en Turismo Nacional, y hoy fue el vencedor de la Final. Segundo llegó Guillermo Ortelli y tercero Esteban Tuero.

TN - La Plata 2015 - C3 - Facundo Chapur - Peugeot 308

Ever Franetovich partió en punta, pero detrás Facundo Chapur pudo superar a Guillermo D´Aguanno para ser el nuevo escolta del santafesino. Cuando los distintos participantes lograban establecer sus posiciones, quedaban visiblemente retrasados por sendos despistes los pilotos Roberto Luna y Lucas Bagnera. Franetovich pasó liderando la primera vuelta soportando a Chapur, quien casi pierde la segunda posición al límite de un despiste.

En el segundo giro, varios golpes de escena abrieron otro panorama en la carrera. Franetovich, líder de la carrera, perdió la punta a raíz de un despiste. Leonel Pernia tomó la punta de manera transitoria pero efímera, dado que la rotura del motor que reemplazaron entre Serie y Final le impidió continuar en carrera. El único beneficiado en esta situación fue Chapur, quien pasó a la cima de la carrera escoltado por Esteban Tuero y Guillermo Ortelli, segundo y tercero luego del retraso de Luciano Ventricelli y Guillermo D´Aguanno, también despistados a raíz de la suciedad que apareció en pista ante la rotura del motor del auto de Pernía. La aparición del Auto de Seguridad ordenó el pelotón y sacó de peligro los autos que estaban en situación peligrosa.

Relanzada la carrera mantuvo el liderazgo Chapur, asediado por Tuero y Ortelli, aunque detrás surgía lo más interesante cuando Jonatan Castellano se afirmaba en el cuarto lugar por delante de Fabian Pisandelli, quien debía controlar el avance de Mariano Pernía. Ortelli, en tanto, se acercaba a Tuero, abriendo un nuevo panorama en la disputa de la segunda posición. Esto beneficiaba a Chapur, quien lentamente comenzaba a gestar la misma diferencia de la primera parte de la carrera en el cierre de la séptima vuelta.

Pablo Merayo también protagonizaba su avance y ascendía al séptimo puesto luego de haber superado a Marcelo González, quien giraba por delante de Luciano Ventricelli, Adrián Oubiña y Matías Rossi, que cerraban los diez primeros de la carrera al cierre del octavo giro. Rossi, al comienzo del noveno, perdió la décima posición tras ser superado por Guillermo D´Aguanno, quien aprovechó un fallido intento de superación por parte de Rossi a Oubiña.

La disputa entre Tuero y Ortelli era lo más atractivo, pero favorecía a Chapur, claramente definido como líder de una competencia que tenía una sensible baja, cuando Jonatan Casstellano debió abandonar. Tuero y Ortelli protagonizaron una excelente maniobra entre la recta, el curvon y el ingreso al sinuoso, donde el Cruze emparejó la marcha del Focus, pasando Ortelli a la segunda posición.

TN - La Plata 2015 - C3 - El Podio

Finalmente Chapur definió la carrera, ganando al igual que el año pasado la primera fecha en el Autódromo Roberto Mouras. Ortelli ocupó el segundo lugar, completando el podio Tuero. Luciano Ventricelli fue cuarto, mientras que Fabián Pisandelli llegó quinto, mientras que los diez primeros puestos los completaron Pablo Merayo, Guillermo D´Aguanno, Matías Rossi, Marcelo González y Ernesto Bessone.

Campeonatos

Clase 2: 1) Cristian Pérez con 35 puntos, 2) Agustín Herrera 31, 3) Emiliano Giacoponi 28, 4) Gabriel Fernández 23, 5) Luciano Bosio 22, 6) Nicolás Posco 20, 7) Mariano Morini 18, 8) Ariel Michieletto 15, 9) Adrián Percaz 14, 10) Juan Martín Eluchans y Gastón Paulo Grasso 12, 12) Pablo Ortega 11, 13) Matías Rodríguez y Yamil Angel Apud 10, 15) Javier Penezone, Marcos Fernández y Matías Daniel Vidal 6, 18) Hugo Maximiliano Bestani 5, 19) Matías Andrés Alisi 4, 20) Joel Borgobello, Matías Silvente y Nicolás Maranzana 3, 23) Alejandro Valderrey y Ignacio Salvucci 1.

Clase 3: 1) Facundo Chapur con 35 puntos, 2) Guillermo Ortelli 27, 3) Esteban Tuero y Luciano Ventricelli 25, 5) Fabián Pisandelli 21, 6) Guillermo D’Aguanno 20, 7) Pablo Merayo 18, 8) Marcelo González 14, 9) Matías Rossi 13, 10) Ernesto Bessone 12, 11) Roberto Luna 11, 12) Matías Machuca y Leandro Carducci 10, 14) José Yannantuoni 8, 15) Fabricio Pezzini y Adrián Chiriano 7, 17) Leonel Pernía y Ever Franetovich 6, 19) Bruno Bosio 5, 20) Fabián Yannantuoni, Lucas Bagnera y Mariano Pernía 4, 23) Hanna Abdallah 3, 24) Emanuel Moriatis 2, 25) Jerónimo Teti y Jonatan Castellano 1.

Próxima Competencia

8 de Marzo en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, compartiendo el escenario con el WTCC.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina