Ayer se realizó la presentación oficial del Campeonato Argentino 2016 del Turismo Nacional, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, que dará comienzo el próximo fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

APAT - Presentacion 1ra Fecha de La Plata en el ACA

Foto: Juan Pablo Losino

En representación del Automóvil Club Argentino estuvieron presentes el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, y el Sr. Alfredo Menéndez; Hugo Paoletti, presidente de APAT; Hugo Mazzacane,presidente de la ACTC y responsable del Autodromo Roberto Mouras, y los pilotos Adrián Percaz; Facundo Chapur; Emanuel Moriatis; Leonel Pernía; Guillermo Ortelli; Emiliano Giacoponi; Esteban Tuero; Ernesto Bessone; Matías Rossi; Juan Manuel Silva y Violeta Pernice.

“Estoy muy feliz por los años que viene teniendo el Turismo Nacional. Es un año intenso el que viene por delante”, indicó Paoletti. Por su parte Mazzacane sostuvo que “es un orgullo que comience el año en el Autódromo Roberto Mouras”.

Facundo Chapur, Campeón Argentino 2015, expresó que “daremos pelea con el León, que tiene sus garras afiladas. Será un año muy duro; pero estoy muy feliz de integrar el Turismo Nacional un año más”. Rossi también dijo lo suyo, indicando que “el objetivo es pelear con el título y para eso buscaremos los éxitos desde el inicio. Mañana probaremos en La Plata para continuar con el desarrollo del auto (el nuevo Citroën C4 Lounge)”.

“El Turismo Nacional no tiene techo. Va a ser un año muy bueno”, indicó Moriatis, mientras que Silva destacó lo especial que es el Turismo Nacional para el, “porque la única categoría en la que me faltaba estar era el Turismo Nacional, que significa mucho para mí”.

Ernesto Bessone, quien este año correrá con Mitsubishi Lancer, también aportó lo suyo, al señalar que “seguramente va a ser un año intenso para el TN, y estoy muy contento por ser parte de esta categoría. Cuando yo debuté en el año 1978 muchos de estos pilotos eran niños, y los conozco bien a todos”.

APAT - El Peugeot 308 C3 de Facundo Chapur en el ACA

Foto: Juan Pablo Losino

“Ojalá pueda mejorar lo hecho el año pasado y que el Turismo Nacional siga de este modo, hacia adelante y con firmeza”, indicó Emiliano Giacoponi, piloto de Clase Dos. Su coterránea, la santafesina Violeta Pernice, destacó el “recibimiento del Turismo Nacional, categoría en la que siempre quise estar dado su nivel y espectacularidad”. Adrián Percaz fue contundente al sostener que “quiero obtener los mismos resultados que en mi paso por la Clase 2 en lo que considero mi debut absoluto en Clase 3”.

“Me gusta ver esta unión del automovilismo con todos los dirigentes sentado en la misma mesa. Es bueno para este deporte que queremos tanto”, indicó Guillermo Ortelli, mientras que Leonel Pernía afirmó que “estoy preparado para dar pelea este año”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina